Sony A7IV vs Sony A7 RIII

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.669
Puntos
113
Me gustaría saber vuestras opiniones de estas dos cámaras, pues quiero comprar una de las dos, y tengo mis dudas.
Os agradezco vuestras opiniones.
Saludos
 
Yo cogia la IV sin dudarlo. La dominante de color naranja de la R3 es horrorosa. Tanto es así que fue la primera Sony que tuve y alucinaba de la diferencia que había con mi “vieja” Nikon D810, la cual vendí para pasarme a Sony. Casi me hace dejar Sony, me lo pensé muy seriamente.

La IV aún no estando 100% corregida es mucho mejor en ciencia de color.

Hasta la RV y los modelos que han salido posteriormente la verdad es que el color de Sony no es como para tirar cohetes. Eso sí, a partir de la RV dieron en el clavo pero bien. Es una maravilla.
 
Ni tengo ni tuve ninguna de las dos, asi que nada puedo decirte. La última Sony que probé fue la A7RV, la compró un amigo junto con el nuevo 16-35 y ambas piezas son unas "bestias fotográficas", cuestan un ojo de la cara, pero por el que te dejan ves maravillas.
La trajo para ensenármela y que la probase, de las Sony que probé es la mejor sin duda, pero para mi no vale, mi problema con Sony no es otro que el peso, no puedo con un cuerpo y dos o tres objetivos, callejear con eso para mi es imposible y gestarme el pastón que cuesta también.
 
Tengo la a7IV y estoy muy contento con ella. Pero. No soy fotógrafo de acción, aunque mis condiciones de iluminación suelen no ser ideales. Si bien mis fotos son muy pausadas uso AF-C + tracking para elegir mi sujeto y luego resolver el encuadre, y disparo continuo a baja cadencia. Uso Modo M con ISO Auto hasta 12800 y a veces 25600. Nunca tuve un desenfoque a consecuencia de la cámara. No uso la pantalla, hago todo por el visor, que es buenísimo, al menos para mí. Pesa un poco más de 600g lo que no es exagerado para una FF. 33Mpx es un peso de imagen tranqui para una FF. En APS-C serían como 16Mpx, esas ya están descatalogadas. En M4/3 serían 8Mpx que creo que nunca existieron.
A mi ni me gusta ni me disgusta como resuelve el color pero yo en eso no soy muy exigente, simplemente prefiero que el color venga lo más plano posible, y eso la a7IV me lo da sin problemas. También es cierto que mis ópticas ayudan.
En mi página web aún no hay fotos con ninguna Sony, pero en Flickr las hay.
 
Tengo la a7IV y estoy muy contento con ella. Pero. No soy fotógrafo de acción, aunque mis condiciones de iluminación suelen no ser ideales. Si bien mis fotos son muy pausadas uso AF-C + tracking para elegir mi sujeto y luego resolver el encuadre, y disparo continuo a baja cadencia. Uso Modo M con ISO Auto hasta 12800 y a veces 25600. Nunca tuve un desenfoque a consecuencia de la cámara. No uso la pantalla, hago todo por el visor, que es buenísimo, al menos para mí. Pesa un poco más de 600g lo que no es exagerado para una FF. 33Mpx es un peso de imagen tranqui para una FF. En APS-C serían como 16Mpx, esas ya están descatalogadas. En M4/3 serían 8Mpx que creo que nunca existieron.
A mi ni me gusta ni me disgusta como resuelve el color pero yo en eso no soy muy exigente, simplemente prefiero que el color venga lo más plano posible, y eso la a7IV me lo da sin problemas. También es cierto que mis ópticas ayudan.
En mi página web aún no hay fotos con ninguna Sony, pero en Flickr las hay.

La A7IV es una gran cámara. Como digo, la elegiría por encima de la RIII.

Además, es verdad que la ciencia de color no es la de la RV pero es fácil de corregir. No es como la RIII que las pasabas canutas. Con la IV sólo tienes que poner un perfil neutro (nunca el de adobe) bajar un pelo la dominante y listo. Es muy rápido para dejar los colores neutros y, a partir de ahí, aplicar tu estilo de color (si quieres),

Con la RIII estás mucho tiempo, Tanto, que era pesado. Había que tocar varias cosas.

Con la RV no has de hacer prácticamente nada, ya viene "neutro" de origen salvo escasas excepciones.

Un truco que hace mucha gente para arreglar dominantes es desaturar pero eso tiene "trampa". Al desaturar lo que hacemos es enmascarar las dominantes porque se ven menos pero no es lo que toca (no lo digo por ti, lo digo en general).
 
Yo solo te puedo decir que estoy muy contento con la A7IV. Creo que es una cámara muy versátil y que vale para todo y con los 33 Mpx tiene resolución suficiente, incluso soportando recortes descomunales cuando trabajas con teleobjetivos.

Tiene un buen rango dinámico y su comportamiento en isos altos está muy bien.

El sistema de seguimiento en AF-C sin ser el mejor del mundo funciona muy bien. Yo alucino cuando veo que detecta el ojo de un ave en vuelo incluso cuando ocupa muy poco en el encuadre.

Otra cosa que me gusta es que está llena de botones, jejeje.

De la A7RIII, lo siento pero no te puedo dar referencias.

Si tienes alguna duda concreta sobre la A7IV, encantado de intentar resolvértela.

Saludos y suerte con la decisión.
 
Tarde llego y además no tengo ni la RIII ni la IV, pero considero tu elección la más acertada. Espero que la tengas pronto y te satisfaga a tope. Saludotes Nuno59
 
Yo solo te puedo decir que estoy muy contento con la A7IV. Creo que es una cámara muy versátil y que vale para todo y con los 33 Mpx tiene resolución suficiente, incluso soportando recortes descomunales cuando trabajas con teleobjetivos.

Tiene un buen rango dinámico y su comportamiento en isos altos está muy bien.

El sistema de seguimiento en AF-C sin ser el mejor del mundo funciona muy bien. Yo alucino cuando veo que detecta el ojo de un ave en vuelo incluso cuando ocupa muy poco en el encuadre.

Otra cosa que me gusta es que está llena de botones, jejeje.

De la A7RIII, lo siento pero no te puedo dar referencias.

Si tienes alguna duda concreta sobre la A7IV, encantado de intentar resolvértela.

Saludos y suerte con la decisión.
No la tengo, por la diferencia de precio entre la A7III y la A7IV, que simplemente no me lo queria gastar. Lo cual no quita en ver que la A7IV es la maquina muy completa y que me iria mejor. Lo cual no quita que no este contento con mi A7III. Como usuario de Sony, viendo especificaciones, es la A7IV es la que más me llama de la gama por su equilibrio en muchas facetas.

Un saludo
 

Arriba