SONY A7R4. ¿ HA EVOLUCIONADO Y MEJORADO POR HARD ?

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.192
Puntos
113
Cuando se habla de una A7R5 de 100 MP, OS PREGUNTO A LOS QUE LA TENEIS:
Cuanto y en qué ha evolucionado y mejorado la A7R4 en autofocus/ojo y otros aspectos desde que DPREVIEW le hizo la review nada más salir ?
 
Estoy confuso.
Opinión de los que tenéis la R3 y R4 ?.
A pesar de que DXO puntúa más el sensor de la R3….
Que perdería si me compro la R3 en lugar de la R4.?
En que gana sin dudas la R4 ?
 
Hola. Estoy releyendo review Dpreview oct 2019.
¿ Algunos de estos contras ha sido mejorado ?:
Sigue bajando los raws a 12 bits en cualquier modo ráfaga y tiempos de escritura en tarjetas ?

Contras: (según Dpreview recién salida):

  • El enfoque automático puede ser impredecible durante las ráfagas, con algunas tomas ligeramente enfocadas hacia adelante o hacia atrás
  • La resolución podría ser excesiva
  • Tamaños de archivo grandes
  • Tiempos prolongados de escritura de tarjetas, incluso con las tarjetas más rápidas
  • Los disparos en ráfaga a cualquier velocidad reducen los archivos RAW a 12 bits
  • El visor electrónico reduce la resolución mientras la cámara está enfocando continuamente
 
A7RIV tiene real time tracking, la RIII no

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Compra la que quieras. Es lo de menos. Lo que importa es cómo mires tú.
 
Modestamente, creo que estás entrando en un callejón sin salida. Al final uno tiene que tomar decisiones o de lo contrario no acabarás comprandote ninguna cámara.

Yo con mi "antigua" A77II, me lo paso de maravilla y es un "truño" si lo comparo con las más modernas y cuando la releve te aseguro que pasará lo mismo, en lo que a disfrute me refiero.

Saludos.
 
Enric, buenos días.

Yo la tengo desde hace un año y no ha habido ningún firmware nuevo.... es una decepción que sony en una de sus cámaras insignia no las desarrolle más.... no tiene problemas de calentamiento por lo que creo, en mi opinión, que podría exprimir más el hard... pero estamos en las mismas... entonces tendrían pocos argumentos para sacar una futura RV

Hecho de menos el realtracking a animales en AFC, por ejemplo, y algunas cosillas más, aunque las usase muy poco en fuji, como por ejemplo el bracketing de enfoque...

Es un camarón y ni Sony ni ninguna marca se preocupa en fidelizar a sus clientes.... les basta con pensar que como tienes buenos objetivos (se supone una vez que pillas una A7R4) te va a resultar dificil dar el paso.... y no quieren entender que la gente cada día es más libre y tiene más mecanismos para hacerlo.... Ahoramismo no me lo planteo, pero es una falta de atención evidente de todas las marcas...

Mi primera reflex digital fue una Canon 300D, que en poco tiempo sacaron un firmware pirata que la convertía quiero recordar en una 10D.... era una pasada... y el firm pirata si que lo evolucionaba la gente.... una verdadera pena que aquellos foros se fueran desahaciendo.
 
Como podéis saber, porque lo he dicho en varias ocasiones, a mi me preocuparía que la nueva a7r 5 salga sin haber resuelto el GRAN E IMPERDONABLE FALLO de todas las a7Rx y todas las a7 y a9, y que no incrementen brutalmente la VELOCIDAD de escaneo del sensor, dándonos una sincronización flash en modo electrónico de al menos 1/250 seg, y que el RTT combinado con OJO sea pegajoso y veloz.
Para lo cual, hay que dotarla de un procesador mucho más potente que el de la A7r 4.
Mucho me temo, por lo que dice el Administrador, si sigue con el mismo sensor, será MÁS DE LO MISMO, como ha ocurrido con la A74. Y la han subido de 2200€ a 2800€.
Un robo. Que se la coman con patatas, deberíamos replicarles al unísono NO COMPRÁNDOLA, y aguantando con la a7Iii hasta que salga una a7 V con verdaderos avances.
 
Última edición:
A mí es que esas cosas técnicas qué quieres que te diga… les doy poca o ninguna importancia. Lo que más me preocupa es pensar lo que quiero hacer y por qué y hacerlo. La cámara, con que haga fotos y pueda imprimir en gran tamaño ya me vale.

Bien es verdad que yo soy una rara avis. No me gusta la excesiva calidad de las cámaras digitales (de hecho, siempre me las ingenio para quitar la máxima posible y que parezcan lo más analógicas posiblee) y no uso ninguna parafernalia de seguimiento al ojo ni similar casi nunca porque un 95% de las veces uso ópticas manuales, así que no soy un ejemplo a seguir si lo que te va son las características técnicas de una cámara.
 
A mí es que esas cosas técnicas qué quieres que te diga… les doy poca o ninguna importancia. Lo que más me preocupa es pensar lo que quiero hacer y por qué y hacerlo. La cámara, con que haga fotos y pueda imprimir en gran tamaño ya me vale.

Bien es verdad que yo soy una rara avis. No me gusta la excesiva calidad de las cámaras digitales (de hecho, siempre me las ingenio para quitar la máxima posible y que parezcan lo más analógicas posiblee) y no uso ninguna parafernalia de seguimiento al ojo ni similar casi nunca porque un 95% de las veces uso ópticas manuales, así que no soy un ejemplo a seguir si lo que te va son las características técnicas de una cámara.
Pero llegado ese punto..... tampoco necesitamos más allá de una antigua a7II.... ;-)
 
Pero llegado ese punto..... tampoco necesitamos más allá de una antigua a7II.... ;-)
No, no necesito más. a no ser que fuera por la resolución. A veces necesito imprimir muy pero que muy grande.

Si la Leica M que uso también es un trasto de cuidado pero... es un trasto genial :)
 
Pero llegado ese punto..... tampoco necesitamos más allá de una antigua a7II.... ;-)
Hola de nuevo.
¿ Tuviste la a7R 2 ?.
Es para saber si te daba problemas de batería ( solo unos 1000 Ah) por pocos disparos. La r3 y r4 llevan el doble de carga, unos 2000 ah.

Es xq estoy pensando comprármela por 1300€ nueva, cuando la r3 son 2500 y tampoco lleva RTT.
Que te parece ? R2 frente a R3 ?…. Y me entretengo un año y voy comprando objetivos Sony hasta que vea los resultados y rapidez de enfoque y RTT /ojo de la R5 ?
 
Modestamente, creo que estás entrando en un callejón sin salida. Al final uno tiene que tomar decisiones o de lo contrario no acabarás comprandote ninguna cámara.

Yo con mi "antigua" A77II, me lo paso de maravilla y es un "truño" si lo comparo con las más modernas y cuando la releve te aseguro que pasará lo mismo, en lo que a disfrute me refiero.

Saludos.
Gracias!. Porque estoy pensando comprar una por 1300€ Y por eso te pregunto:


¿ Tuviste la a7R 2 ?.
Es para saber si te daba problemas de batería ( solo unos 1000 Ah) por pocos disparos. La r3 y r4 llevan el doble de carga, unos 2000 ah.

Es xq estoy pensando comprármela por 1300€ nueva, cuando la r3 son 2500 y tampoco lleva RTT.
Que te parece ? R2 frente a R3 ?…. Y me entretengo un año y voy comprando objetivos Sony hasta que vea los resultados y rapidez de enfoque y RTT /ojo de la R5 ?
 

Arriba