Sony app "filtro digital"

Carlos Carrión

Enfocando
Registrado
15 Jun 2018
Mensajes
382
Puntos
43
Ubicación
Mallorca
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar la aplicación filtro digital, pero antes de gastarme los 30 leuracos que vale me gustaría saber si alguno de vosotros la tiene y le está dando buen resultado.
He pensado que podría funcionar bien en fotografía nocturna, para diferenciar cielo de objetos en primer plano con distintas exposiciones.
 
No te sé decir, en la mía ya no se pueden instalar apps :mad:
Eso he leido por ahí, no sé puede que sea temporal. No tiene sentido que las dos cámaras más avanzadas de Sony (A7III y A9) no tengan la capacidad de expandir sus características con apps. Además que es acabar con el negocio de las aplicaciones, que sony no está para perder ningún negocio.
 
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar la aplicación filtro digital, pero antes de gastarme los 30 leuracos que vale me gustaría saber si alguno de vosotros la tiene y le está dando buen resultado.
He pensado que podría funcionar bien en fotografía nocturna, para diferenciar cielo de objetos en primer plano con distintas exposiciones.


Funcionar funciona y bien. Yo la probé algo en la A7r1...es un poco "chunga" de manejar y comprender cómo va, pero puedes ajustar por zonas, definir amplitud, transiciones, qué hacer en cada una de ellas (si exposición, balance etc..)

Ahora bien...en los nuevos modelos YA NO SE PUEDEN USAR...así que si piensas actualizar a 7III -rIII...pues eso...que adiós a esa compra...tenlo en cuenta.

Personalmente yo solo uso filtros neutros enteros (no me voy a extender aquí jaja) así que puedo prescindir de la app porque no trabajo con degradados..pero hay gente que sí le ha fastidiado bastante esta decisión de no implementar en los nuevos modelos esa característica (que es solo software y podría ir via firmware update). La que por ejemplo veía aun más útil era "smooth reflection" para hacer largas exposiciones con apilado de fotografías...pero bueno....confiemos que un día los señores de Sony decidan rectificar esto que sin duda es una gran cagada.
 
Funcionar funciona y bien. Yo la probé algo en la A7r1...es un poco "chunga" de manejar y comprender cómo va, pero puedes ajustar por zonas, definir amplitud, transiciones, qué hacer en cada una de ellas (si exposición, balance etc..)

Ahora bien...en los nuevos modelos YA NO SE PUEDEN USAR...así que si piensas actualizar a 7III -rIII...pues eso...que adiós a esa compra...tenlo en cuenta.

Personalmente yo solo uso filtros neutros enteros (no me voy a extender aquí jaja) así que puedo prescindir de la app porque no trabajo con degradados..pero hay gente que sí le ha fastidiado bastante esta decisión de no implementar en los nuevos modelos esa característica (que es solo software y podría ir via firmware update). La que por ejemplo veía aun más útil era "smooth reflection" para hacer largas exposiciones con apilado de fotografías...pero bueno....confiemos que un día los señores de Sony decidan rectificar esto que sin duda es una gran cagada.

Me la compré ayer! Y si, es bastante complicada de entender de entrada. Me puse a hacer fotos por la ventana de casa y me costó bastante leyendo incluso el manual online. Será cuestión de jugar mucho con ella.
Le he visto muchas posibilidades en paisaje, pero me la compré para ver que tal se comportaba con fotografía nocturna, donde hay una fuente de luz muy fuerte y no sobreexponer esa zona (sobre todo faros). Porque los faros me encantan pero se me dan bastante mal. A ver que resultado me da!

Y desgraciadamente no estoy en la tesitura de cambiar de cámara, mi presupuesto no da para tanto :LOL:
 
Yo me metí en un grupo de compra cuando me hice con la primera A7. Lo pudimos hacer porque cuando compras la aplicación puedes instalarla en diez cámaras, entonces pusimos entre diez unos eurillos y compramos un montón de aplicaciones. Conclusión...Jamás he utilizado ninguna. Con los filtros me pasa como al compañero, me gusta tocarlos con la mano. :rolleyes:
 
Si, yo las aplicaciones las he instalado en una a5000 y ahora en la A7. Pero las he pagado yo solo, no tengo ningún amigo que tenga una Sony. Con filtros físicos no me he metido mucho de momento.
 
Si os interesa a varios podéis hacer un grupete por aquí de estranjis!! ;)
 
Bueno, hay otras aplicaciones muy interesantes. Yo no las utilizo porque para las fotos que hago yo tengo que hacer muchos Km y salgo poco, entonces no pierdo el tiempo con las aplicaciones. Voy al asunto directamente que siempre me faltan horas.
Y eso, os juntais unos cuantos e igual poniendo 10 € podeis poner muchas aplicaciones aunque no pienses ni usarlas. Nunca se sabe cuando pueden venir bien y no es dinero.
 
Una consulta: Con la aplicación de "Pintura de luz" se podría conseguir algo semejante a lo que hace la aplicación "Estela de luz"?
 
Hola!, yo creo que no, si estoy en lo cierto la aplicación que dices no apila múltiples tomas, creo que solo una.
 
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar la aplicación filtro digital, pero antes de gastarme los 30 leuracos que vale me gustaría saber si alguno de vosotros la tiene y le está dando buen resultado.
He pensado que podría funcionar bien en fotografía nocturna, para diferenciar cielo de objetos en primer plano con distintas exposiciones.

Carlos, estuve tentado en pillarme esta App también.

¿Algún progreso u opinión más sólida ahora que han pasado algunos meses desde que la compraste?.
Si tuvieras que comprártela nuevamente, ¿lo harías? => esta respuesta es casi clave. :)

Un saludo y gracias,

Jorge
 
Carlos, estuve tentado en pillarme esta App también.

¿Algún progreso u opinión más sólida ahora que han pasado algunos meses desde que la compraste?.
Si tuvieras que comprártela nuevamente, ¿lo harías? => esta respuesta es casi clave. :)

Un saludo y gracias,

Jorge
Hola Jorge!

Yo creo que merece la pena.
En un principio es difícil hacerse con ella, no es todo lo intuitiva que me gustaría, pero cuando la has usado unas cuantas veces te acostumbras. Puedes jugar mucho con distintos parámetros en una sóla fotografía. Para tomas estáticas cómo amaneceres o puestas de sol va muy bien consiguiendo efectos realmente bonitos. También la he probado en fotografía nocturna pero de momento no le he visto mucha utilidad para eso.

Es una pena que en las nuevas A7III no se puedan instalar estas aplicaciones. Quizás den una imagen amateur, cosa que no quieren transmitir los nuevos modelos.

Esta es la última foto que he hecho con la aplicación.
20181101_120129.jpg
 
¡Vaya!
¡Que buena toma!

Pues además de la buena mano del fotógrafo (99%), el (1%) restante correspondiente con la app parece que hace su trabajo bastante bien.

Y efectivamente, para nocturnas no creo que aplique.
Más bien a atardeceres o amaneceres como bien apuntas, y que es lo que creo recordar leí en Internet cuando me interesé en la app.

Tendré que pensármelo entonces... aunque soy muy de usar una buena exposición y apertura, filtros transparentes y post-procesar las fotos después...

Lo de la A7III efectivamente es un fastidio, pero en mi caso con la A7II tengo para rato ya que el presupuesto es limitado. Al final si usas la app, terminas amortizándola creo yo. :)
 
Muchas gracias Jorge !! :)

Lo quería usar en nocturnas para fotografía con focos de luz muy fuerte y fondos oscuros, tipo faros en primer plano y cielos con VL. Una exposición corta para el faro y otra larga para la VL, pero de momento no me han gustado los resultados.

La compré sobretodo porque no tengo filtros físicos y quería probar con esto antes de desembolsar mucho dinero en filtros, tengo un sigma 20mm que necesita filtros de 150x150 y si los quieres de una mínima calidad valen una pasta.

Yo con la A7II estoy muy contento y realmente para el tipo de fotografía que hago no tengo una gran necesidad de la A7III, creo que estaré mucho a cambiar de cámara. Antes tengo que comprar los filtros con su porta filtros y algún objetivo más.
 
Sobre los filtros, la verdad es que son una pasta, y yo era mucho de filtros en el pasado, pero poco a poco con el tiempo y experimentando, he llegado a la conclusión ("mi conclusión") que los filtros NO son necesarios, y que al final, con un filtro UV me es más que suficiente.
Luego ya en el post procesado me encargo yo de ajustar la toma a cómo la quería de acuerdo a la aplicación de esos filtros.
En resumen... me ahorro una pasta y todo lo dejo para el post procesado, permitiéndome también modificar la toma original a cómo yo quiera realmente.
Supongo que será cuestión de manías e incluso a lo mejor es un fallo mío, pero cada vez estoy más convencido de usar filtros sólo para proteger la lente y quitar algo de UV en el caso de fotografía diurna.
Para fotografía noctura, he llegado a quitar incluso el filtro.

Pero con lo de las fotos nocturnas que quieres hacer tengo una duda.

No sé si lo que buscas es algo parecido a lo que logró Daniel Llamas.
Yo al me quedé prendado de esta:

https://www.farodevigo.es/sociedad/2016/10/26/punta-nariga-imagen-premio/1558438.html

Teóricamente, los datos EXIF de la imagen son:

Nikon D610 + Nikkor AF-S 14-24mm f/2.8
15mm – ISO6400 – 15″ – f/2.8
13 vertical photos panoramic

A mí desde luego sí me gustaría lograr algo parecido, y lo cierto es que no he tenido tiempo de probar, pero tengo ganas de hacerlo un día y ver que sale.

Eso sí, creo que en este caso... o tengo los datos EXIF de esa toma a medias o filtros cero.

Me interesa saber y conocer qué tal tus avances con esa idea que tienes en la cabeza. :)

Un abrazo.

Jorge
 
Sí que son una pasta.

Yo quiero experimentar un poco con fotos de larga exposición diurna y sin filtros de densidad neutra es bastante difícil. Lo he probado con la aplicación para nuestra cámara "Reflejo suave" y no están mal los resultados, pero necesita muchas tomas largas para el apilado y se hace bastante pesado. Con un filtro ND lo puedes conseguir en una sola toma.

La fotografía de Daniel Llamas es una pasada. Yo creo que ha calculado cuando pasaba el haz de luz del faro para evitar grandes flares y quemar la la toma, además de un muy buen post procesado.

Para el año que viene tengo pensado algo parecido en un faro cerca de donde vivo.

Me gustan mucho los faros, pero es algo que tengo pendiente de mejorar. También hay que decir que algunos tiene tanta intensidad en los destellos que se hacen muy difíciles.
 

Arriba