Streetmicografia

Interpolado

Mirando por el visor
Registrado
3 Oct 2018
Mensajes
59
Puntos
18
Voy a hacer un par de post totalmente egocéntricos en los que voy a hablar sobre mí y una parte de mi relación con la fotografía.

Esa relación con la fotografía empezó hace pocos años, no tenia trabajo ni dinero desde hace mucho, soy una persona introvertida que no tiene muchos amigos ni familia y cada vez estaba más frustrado y perdido. Uno de esos pocos amigos que creía en mi me regalo un día sin venir a cuento mil euros para lo que yo quisiera y me gaste una parte de ese dinero en una antigua canon 450D de segunda mano con un S-M-C Takumar 50mm 1.4.

Por aquel entonces tenia una fuerte depresión que me provocaba urticaria por todo el cuerpo y aunque yo no quería, sufría un impulso de querer morir, racionalmente te das cuenta de que es ridículo pero hay algo que te empuja, como cuando tienes sed en mitad de la noche y sin ser consciente te levantas a beber agua de forma automática, te acababas viendo en esa misma situación ridícula en la que siempre frenas porque te das cuenta de que es algo que no tiene sentido.

Los médicos no te ayudan, solo te medican para adormecerte y hacerte sentir aun peor, cada tres meses te cambian la medicación y la dosis hasta hacerte puré el cerebro.

Hoy puedo decir que la fotografía me salvo la vida. Me ayudo a comunicarme con migo mismo, a expresarme y conocerme mejor y aprendí a apreciar la soledad y no verlo como algo negativo (que es el estigma que le da la sociedad a la soledad)

No me he curado, sigo con problemas de depresión a los que sumo alguna secuela que me dejo la medicación, pero desde luego la fotografía hace que mí día a día sea más fácil, en ocasiones, hasta bonito

Las dos ramas fotográficas a las que dedico mi tiempo es a la fotografía social y a la micofotografia (fotografía de setas), pero para mi, son lo mismo, el enfoque que le doy a la micofotografia es para mi un enfoque social que expresa como me siento y quien soy, son autoretratos en el momento en que las hago.




Intento plasmar en ellas mi soledad, como veo a mi alrededor un mundo precioso y colorido que no soy capaz de tocar y en el que se que estoy únicamente porque siento el suelo bajo mis pies.




O a veces siento un mundo caótico y oscuro en el que me hundo en un pozo sin fondo del que parece que no puedo salir




También hay momentos de calma en los que parece que convives con el mundo que te rodea en armonía




Y días en los que parece que lo superas todo y todo es más vibrante y ves la luz en el horizonte.


PD: lo siento por el off topic, me apetecía compartir algo mas que una fotografía y al final me quedo un buen ladrillo. Desde hace tiempo me cuesta expresarme mas de lo habitual (uno de los efectos secundarios que me quedaron de la medicación) y soy consciente de que mi forma de escribir es un poco caótica, pero creo que se entiende… no es un post con lamentaciones, para mi es alegre, con el quiero mostrar lo que siento con las fotografías (lo que las convierte en malas fotografías que a mi me gustan) aun así, para cada uno significaran una cosa diferente, o no significaran nada :)
 
Solo puedo decir que me alegro mucho de que hayas encontrado una vía de escape y a mi también me gustan "tus malas fotografías", de hecho estoy deseando ver más de estas, a mi también me gusta mucho la fotografía de setas, pero este año aún no he podido hacerlo.

Un saludo
 
Pues me alegro muchísimo compañero, me alegro que lo hayas superado y sobre todo que haya sido gracias a la fotografía.
Gracias por compartir algo tan íntimo con nosotros y sobre todo gracias por compartir esas fotos realmente espectaculares, simplemente me encantan.
Un saludo y adelante!!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Felicidades por haber encontrado en la fotografía solución a tus problemas. Es una historia conmovedora. En cuanto a la serie de fotos que adjuntas, muy buenas, especialmente la primera y tercera.
 
Pues resulta que lo que intuía es lo que te pasaba. Por eso te comenté que sé de gente que ha superado depresiones graves gracias a la fotografía. Uno de ellos sin salir de su casa y tiene una colección de fotos de interior muy muy buenas.

Realmente, como dicen nuestros compañeros, es una historia conmovedora y me alegro mucho que estés lo suficientemente a gusto aquí como para compartirla con nosotros.

En cuanto a las fotos, son excepcionales. Me encanta la delicadeza de la toma y el procesado.

No sólo te animo a que te quedes entre nosotros si no que nos hagas el favor de subir más ya que es un placer para la vista.

Y como te he dicho en otro post, encantado de que te acerques por aquí cuando quieras. Las tertulias son apasionantes y te garantizo que nadie habla de cámaras ni equipo, sólo de fotografía ;)

Un abrazo!
 
Te comprendo, a mi no me gusta nada de lo que me rodea y me creo mi propia isla, creo que el problema es que hemos nacido en una época que no es la nuestra, por eso te sientes tan diferente, de tus fotos has sacado tu personalidad y en ellas muestras tu mundo, el que te gustaría estar, eres diferente a la mayoría solo eso.
Preciosas macros.
 
Oye, pues si la fotografía es el motivo para vivir feliz, en hora buena por haber encontrado el lado bueno de la vida.
Las fotos son de diez.
Tanta paciencia yo no tengo y no lo haría jamás, así que felicidades por hacer bien lo que te gusta.
A seguir con las setas que me gusta verlas.
Saludos.
 
Pues yo solo te diría que por favor no nos prives de esas maravillosas fotografías que haces y que cuando venga el bajon te acuerdes de que algunos estamos esperándo la próxima más temprano que tarde. Un saludo y mucha fuerza.
 
Muy buenas fotos compañero, y animo que en esta vida hay muchas cosas por las que merece la pena levantarse cada día con una sonrisa y ganas de afrontar cada día, pensando en las cosas buenas que te dará la vida y en este caso que nos rodea en este foro, en cual sera la próxima gran fotografía que seguro que harás, por que sin duda harás buenas y mejores fotografías como estas en el futuro, y aquí en el foro esperamos poder disfrutar de ellas(y)(y)
 
Me alegro que poco a poco todo se vaya solucionando y si la fotografia a sido tu medio de escape pues mucho mejor me gustan mucho estos macros y sobre todo explicando los momentos de animo de cada uno
Un saludos
 
Mucho ánimo y sigue así. Estoy seguro de que tu historia podría ayudar a mucha gente que ha pasado por lo mismo que tú. ¿Por qué no te animas a dar a conocer tu "terapia"? (a lo mejor ya lo has hecho).
Saludos
 
Oye @Interpolado, me gusta el término con el que has acuñado tu hilo, es en sí mismo como un oximoron. De las fotos poco puedo decir que no se haya apuntado ya, simplemente son magníficas.
Esperamos seguir contando con tus aportaciones fotográficas y con tu cultura.
Saludos cordiales.
 
Impresionante, toda una historia de superación, y las fotos muy buenas, ya quisiéramos muchos llegar a ese nivel, feliz año compañero :D
 

Arriba