Subida al Garbi 2023

Muy buenas ambas, la del Porsche por su serigrafía, jeje que parece un libro abierto, (además de la carrocería con su imponente alerón, claro), y en la segunda el barrido te salió de cine. Como soy un poquito malo, yo diría que te costó más de dos intentos! 🤪 Saludotes ICRMAX
 
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Hola en primer lugar agradecer vuestros comentarios (Berna, Pak_Sony, Paudelleida) y opiniones, además me gusta implicarme en que un trabajo se pueda compartir para todos mejorar en nuestra afición/adición fotográfica.
Berna........sobre el Porsche que gano en Turismos y además Campeón nacional también...y su "trasera"
ICR04703R.jpg

También practique el seguimiento de enfoque con obstáculos de por medio y aunque es medio coche quería enfatizar solo una parte del coche, con una velocidad de obturación que no congele sus ruedas y que no se tape la información vital para mi (letrero de prueba, nombre piloto y efecto de rueda girando).
ICR04346R.jpg


y para terminar la sesión de Porsche........os dejo una foto que agrado mucho entre los pilotos, incluido su conductor, hay veces que no necesariamente coincide las preferencias de fotógrafos de foros VS pilotos y afición.

ICR04694R.jpg


luego tengo que añadir que sobre el barrido del BMW ,....en la misma pasada recibió "dos tiros" para aprovechar mejor la pasada.
ICR_5377R.jpg


y ahora tengo que admitir que en estas fotos utilice también Nikon, además de Sony (pido perdón anticipadamente si incumplo alguna norma del foro).........¿sabrías diferenciarlas?
Saludos
 
No creo que incumplas ninguna norma


El Porsche es impresionante, menudos escapes


Los efectos barridos son muy guapos. Al final es ir familiarizandote con la velocidad de obturación que debes usar más o menos...y la ráfaga!

Sería útil guardar las velocidades en las memorias de la cámara para los barridos por ejemplo
 
A mí las dos del BMW son las que más me gustan. Ese barrido da imágenes de gran dinamismo
 
Genial la idea de completar las fotos con las que has añadido. Sobre el BMW me quedo con la última ya que da mayor sensación de velocidad, pero como has dicho, el gusto es personal y no se aprecian tanto los datos del conductor y demás, pero me quedo con ésta.

Sobre la del Porsche, qué te voy a decir, el piloto lo único que quiere ver es su coche y los demás borrosos de lo lejos que están de él, así que lo entiendo, pero sí, no es una foto para mejorar las que ya has puesto. Si acaso, esa trasera aún más próxima para apreciar sobre todo el escape que parece el túnel de Artxanda, más que un tubo de escape. Jeje, serán contenidos en el gasto del combustible... :ROFLMAO: Como para irte de vacaciones con la suegra...

Lo dicho, muy buenas todas y muy buen pulso para sacar tan claros los datos de BMW en movimiento. Saludotes
ICRMAX
 
Me alegra que es gusten y con vuestros comentarios me gustaría dar mi punto de vista:

PaK_Sony Sería útil guardar las velocidades en las memorias de la cámara para los barridos por ejemplo

Primero hay que conocer la prueba - Longitud 6.600 metros. / Desnivel 432 metros. / Pendiente Media 7,9% y tienes que tener en cuenta que hay diferencia por tipo de vehículo, el ganador hace este recorrido en 03:41.339 ( NORMA M20F) y luego tenemos turismos y el mas rápido son 03:51.551 (PORSCHE 911 GT3 2015) luego tenemos coches mas modestos e históricos que su tiempo ronda 04:46.838 (Ford escort RS 2000 MK1 ).......el ultimo clasificado hace de tiempo 05:46.981,....tienes que adecuar la velocidad de obturación al tipo de vehículo y eso solo tu puedes hacer una calculo según van subiendo cada grupo de los vehículos mencionados.

dafd los barridos en montaña son complicados y no por la técnica sino por el terreno, ten en cuenta que tenemos a un lado de la carretera pared de montaña y al otro lado barranco y todo esto adornado con los "quitamiedos" o pretiles y si tienes un sitio libre también cuenta la orientación de la luz que sea la correcta ( salvo que uses flash )..........practicar barridos en circuitos, muchas vueltas y terreno llano, aquí solo tienes 3 oportunidades ( una de entreno y dos de carrera)

Berna la sensación de velocidad máxima es con las fotos de baja velocidad de obturación, pero eso si es arte y muy complicado dominar la técnica para obtener buenos resultados que al menos se pueda leer una parte claramente de la publicidad y el resto movido, un ejemplo lo tienes con el fotógrafo Miquel Liso ART IN MOVEMENT,......y como ejemplo dejo la foto de un vehículo con ese tipo de fotografía ( o al menos lo intento ) y otra de las que son mas "normales"

ICR_5697R.jpg
ICR05077R.jpg
 
Lo cierto es que conseguir que se lea, no todo, pero si bastante, me parece muy complicado. Pero se te ven maneras, estoy seguro que en no mucho tiempo nos mostrarás unas fotos estupendas de las de barrido en movimiento. Y la que has puesto, tampoco está tan mal, lástima del logotipo frontal, que ha quedado en una posición que vamos con el ojo allí, pero como dices, insistir, insistir y luego, insistir un poco más. Jeje, por aquí somos mucho de insistir 🤪
 

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