Sunset Port de Sanitja

Osek

Disparando
Registrado
16 Jun 2018
Mensajes
529
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Llevo un tiempo sin postear entre vacaciones y trabajo, y tengo un montón de material pendiente de seleccionar, editar, etc...

Hoy os traigo esta foto de principios de Agosto, en Menorca, en el Port de Sanitja. Tenía pensado ir al far de Cavalleria para la puesta de Sol, pero vi tanta gente (en realidad no tanta, pero suficiente para darme media vuelta) y volviendo con la moto vi un pequeño puerto con 4 barcas y sin nadie, así que decidí bajar a ver.

De repente me encontré solo, con un silencio y una calma que disfruté durante toda la puesta de Sol, así que decidí transmitir esa calma con la larga exposición del agua y el cielo.

Además aproveché el punto bajo donde puse la cámara para tener esta simetría a cada lado y jugar con una mitad fría y otra cálida, junto con colores complementarios.

Menorca_Moll_Sunset-X2.jpg


Podéis verla con más detalle en mi página web www.alexmiquel.com

Datos Exif:
Sony A7R3 + Zeiss Batis 18mm @​
Bracketing de 5 fotos con 1EV de diferencia @ 18mm; f/8; 1/125s a 1/8s; ISO100​
Larga exposición de 8 fotos @ 18mm; 15s; ISO100​
Focus Stacking para el puente, de 5 fotos @ 18mm; f/8; 1/15s; ISO100​
Edición y procesado
Edición básica de todas las fotos en Capture One para igualar iluminación y colores​
Edición avanzada en Adobe Camera Raw, para hacer el fusionado del bracketing y resto de fotos​
En Photoshop​
Fusionado de las 8 fotos de larga exposición vía objeto inteligente​
Fusionado de las 5 fotos para el focus stacking vía panel Tony Kuyper​
Fusionado de todas las fotos mediante capas y máscaras estándar y de luminosidad​
Procesado completo con panel Tony Kuyper, Noiseware y NIK Collection​
Saludos,
 
Buenas

Has conseguido perfectamente lo que buscabas. El encuadre bajo, el foco rabioso en el primer plano, la suavidad del agua, las nubes en fuga, pero con detalle, y un tratamiento del color "espectacular", las luces en su punto equilibrando los dos lados, hacen que te pares en la fotografía, recorras el pantalán, y te dividas en cada lado de color, con una sensación distinta pero que relajan.

Yo te diría que no importa que no postees fotos durante un tiempo, si nos regalas imágenes tan expresivas.

Unha aperta
 
Pues me gusta mucho el resultado. Se agradece la explicación del flujo de trabajo. Este flujo me es muy familiar... yo lo hago igual (es el mismo que fotografía sin límites o antonio prado).

Un saludo
 
Formidable. Con los detalles técnicos y de procesados que comentas no es raro que te haya salido tan bien. Tú mismo la comentas, excelente punto de vista bajo y muy llamativo este contraste de color entre las dos mitades del cielo.
 
Solo darte las gracias por el "regalo" de tan magnifica foto y por la explicación del procesado..
 
Buenas

Has conseguido perfectamente lo que buscabas. El encuadre bajo, el foco rabioso en el primer plano, la suavidad del agua, las nubes en fuga, pero con detalle, y un tratamiento del color "espectacular", las luces en su punto equilibrando los dos lados, hacen que te pares en la fotografía, recorras el pantalán, y te dividas en cada lado de color, con una sensación distinta pero que relajan.

Yo te diría que no importa que no postees fotos durante un tiempo, si nos regalas imágenes tan expresivas.

Unha aperta

Gracias Ramon por pasarte a comentar y me alegro que te guste y haya podido transmitir un poco la calma que tenía estando allí ese día :)
 
Pues me gusta mucho el resultado. Se agradece la explicación del flujo de trabajo. Este flujo me es muy familiar... yo lo hago igual (es el mismo que fotografía sin límites o antonio prado).

Un saludo

Gracias!

Sí, al final he ido aprendiendo de Antonio Prado, Javier de la Torre, cogiendo lo me gustaba de cada uno, más cosas sueltas mías y de otros de aquí y de ahí, y más o menos ahora tengo un flujo de trabajo definido, pero siempre aprendiendo con lo que hoy es este, y mañana es otro 🤣
 
Formidable. Con los detalles técnicos y de procesados que comentas no es raro que te haya salido tan bien. Tú mismo la comentas, excelente punto de vista bajo y muy llamativo este contraste de color entre las dos mitades del cielo.

Gràcies Pau!! A veces una foto lleva horas procesarla para dejarla como uno quiere. Pero es que esas horas a mi se me pasan volando frente al monitor!! :)
 
Brutal la dualidad conseguida! Una imagen limpia y de absoluta paz! Este resultado es la muestra de una buena siembra, gran trabajo previo, y posterior.
Un saludo
 
Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo con nosotros.
 
Una anotación. Es Sa Nitja. Sa es artículo salado (balear) no forma parte del nombre 🙊
 
Una anotación. Es Sa Nitja. Sa es artículo salado (balear) no forma parte del nombre 🙊

Mira que lo sabía y verlo en todas partes junto me chirriaba, pero al final hice caso a cómo aparece en google maps.


1601561540543.png

Gracias por la aclaración y disculpad el error. No hagáis caso a Google el 100% de las veces 🤣
 
La verdad es que es una de esas fotos que es una delicia ver. Te paras tiempo contemplándola y admirando cada detalle, con la calma que quieres transmitir. A la espera de que nos deleites con alguna más...
 

Arriba