Sympetrum fonscolombii

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.636
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
No os podéis imaginar la guerra que me dio este pequeño macho. Tímidamente ya van apareciendo algunas libélulas por la zona en la que me muevo cerca de mi casa. Salí un rato el domingo al atardecer, contento porque el sol estaba matizado por unas nubes blancas, que es la mejor luz natural para esto, pero al rato, el sol se fijó en una gran nube negra y cuando estaba a punto de marcharme porque encima se levantó mucho viento, vi a este pequeño macho que no acababa de ofrecerme un posado lo suficientemente largo. Pero teniendo en cuenta que estas libélulas son muy territoriales, continué por la zona y de vez en cuando lo volvía a ver. Con muchas fotos trepidadas por el viento y muchas desenfocadas por la dificultad que conlleva el enfoque en esas circunstancias, os dejo una de lo poco que he podido salvar del paseo.

Saludos.


Sympetrum fonscolombii by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/200 s - iso 4.000 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Enhorabuena. Creo que la foto está muy bien (jeje me encanta el escorzo de las alas dando profundidad al insecto), pero también creo que una parte de la calidad de esta imagen no se aprecia con la vista sino gracias al comentario que escribes. Se trata de la virtud de la paciencia y la tenacidad. Atributos tan importantes como el buen ojo, el buen pulso o la buena técnica.
 
Pues le ganaste la guerra y conseguiste retratarlo de forma perfecta, otra mas, lo habitual del autor.

Saludos
 
La foto es impresionante de bonita. Pero como ya comenta dafd, es tan importante el cómo se hizo como la foto. Gracias a la explicación nos podemos hacer idea de lo costoso que es hacer ciertas fotos. Está genial.

Saludotes larry
 
Enhorabuena. Creo que la foto está muy bien (jeje me encanta el escorzo de las alas dando profundidad al insecto), pero también creo que una parte de la calidad de esta imagen no se aprecia con la vista sino gracias al comentario que escribes. Se trata de la virtud de la paciencia y la tenacidad. Atributos tan importantes como el buen ojo, el buen pulso o la buena técnica.
Muchas gracias. Esta es de esas fotos que como me ha costado, al menos durante un tiempo no me olvido del momento.

Pues le ganaste la guerra y conseguiste retratarlo de forma perfecta, otra mas, lo habitual del autor.

Saludos
Muchas gracias. Para ser sinceros, me estaba cabreando un poco, porque de aquí para allá para volver a encontrarlo y la mayoría desenfocadas. Por suerte, está se salvó.

Muchas gracias Pau. Lo cierto es que las libélulas, si se tranquilizan, ofrecen buenos posados. Pienso además que tienen hasta cierta curiosidad por nosotros.

La foto es impresionante de bonita. Pero como ya comenta dafd, es tan importante el cómo se hizo como la foto. Gracias a la explicación nos podemos hacer idea de lo costoso que es hacer ciertas fotos. Está genial.

Saludotes larry
Muchas gracias. Los paseos por el campo haciendo macro siempre son agradables, pero algunas veces llegas a cabrearte, jajaja.

Saludos.
 

Arriba