larry
Disparando
No os podéis imaginar la guerra que me dio este pequeño macho. Tímidamente ya van apareciendo algunas libélulas por la zona en la que me muevo cerca de mi casa. Salí un rato el domingo al atardecer, contento porque el sol estaba matizado por unas nubes blancas, que es la mejor luz natural para esto, pero al rato, el sol se fijó en una gran nube negra y cuando estaba a punto de marcharme porque encima se levantó mucho viento, vi a este pequeño macho que no acababa de ofrecerme un posado lo suficientemente largo. Pero teniendo en cuenta que estas libélulas son muy territoriales, continué por la zona y de vez en cuando lo volvía a ver. Con muchas fotos trepidadas por el viento y muchas desenfocadas por la dificultad que conlleva el enfoque en esas circunstancias, os dejo una de lo poco que he podido salvar del paseo.
Saludos.

Sympetrum fonscolombii by Miguel Angel Larrea, en Flickr
ƒ/11 - 1/200 s - iso 4.000 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
Saludos.

Sympetrum fonscolombii by Miguel Angel Larrea, en Flickr
ƒ/11 - 1/200 s - iso 4.000 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...