Syrphidae o mosca de las flores

Berna

Disparando
Salvo error por mi parte, creo que es una Syrphidae. Estas moscas son empleadas para el control de plagas, por ejemplo de pulgones, que pueden llegar a causar pérdidas económicas multimillonarias.

Probé de todas las formas posibles, pero no estaba por la labor de enfrentarse a mi y darme un buen retrato, así que tuve que conformarme con lo que presento.

DATOS TOMA: A7CII + Macro 90mm a 1/400 * f/8 / ISO 320
2025 05 24 Zumeltza Dima 026.jpg

Te concentraste en los ojos, que es lo que podías hacer. Bonita foto en ese marco floral

Berna esta modelo no quería tratos con extraños, si fueras Larry posiblemente se lo pensara mas, si me ve a mi directamente escapa y no hay ni foto.

Sin coñas la foto esta muy guapa, no te quejes, por lo menos a mi me gusta mucho.

Saludos

Bonita foto
La pillaste de perfil que es igualmente buena
Me alegra que te guste, no había quedado muy satisfecho por lo de pillarla de perfil... pero es que no estaba quieta la condenada!!! Saludotes.
Te concentraste en los ojos, que es lo que podías hacer. Bonita foto en ese marco floral
El marco floral que citas es precioso, pero tuve de desechar gran parte por el recorte que hice para mejorar a la protagonista. Aún así, creo que quedó bien, gracias por pasar y opinar, saludotes.
Bonita foto. Los insectos son como los niños, no les gusta que les fotografiemos que son unos ingratos.
A los niños si les hablas y les sobornas con alguna chuche... pues igual consigues algo; pero a ésta... ni por esas. Justo me giraba y cambiaba a otra posición. Parecía que jugábamos al ratón y el gato... Gracias por pasar, saludotes.
Buen conjunto , además del colorido, la nitidez está logradísima , . . .tú síguela, que si la coges comiéndose un pulgon te ganas un Pulitzer . . .💪💪
Yo, pobre de mi, con que me salgan bonitas me doy por satisfecho. Pero a intentarlo no me gana, así que para la próxima la busco con pulgón 🤣 😇 Saludotes.
Berna esta modelo no quería tratos con extraños, si fueras Larry posiblemente se lo pensara mas, si me ve a mi directamente escapa y no hay ni foto.

Sin coñas la foto esta muy guapa, no te quejes, por lo menos a mi me gusta mucho.

Saludos
Jeje, Larry dices... Si es Larry le siguen y le hacen formación para que las retrate. Es como el flautista de Hamelín, pero en vez de niños le siguen todos los animales y animalitos del bosque:love:. Qué tío!💪 Lo bueno es que es una gran fuente de inspiración y de ánimo. Gracias Larry🤗

Normalmente me ocurre lo que te sucede a ti, que marchan en cuanto asomo el morro, pero ésta, en vez de escapar, se dedicó a girar la posición en cuanto la tenía en frente. Tendría ganas de jugar, qué se yo!;) Gracias por pasar y comentar, Betotesarria, saludotes.

Atrás