ismael_grizmek
Mirando por el visor
Bueno, tras revisar el foro, y no encontrar nada (o no verlo), planteo este versus para futuros curiosos a ver si le sirve a alguien.
Pues la duda estaría en cual coger, vamos con lo primero, precios:
·1079€+- (Sigma)
·749€+- (Tamron)
No recuerdo con exactitud el precio que me dio el de la tienda pero esta en esas cifras.
Tras estar con el GM de Sony y salirme mal me asalta la duda de cual coger. Por un lado el Sigma respecto a focal me convence con esos 4mm menos en angular que no tiene el Tamron. Hago fotografía de automovilismo y de paisaje y ocasionalmente en discotecas, por lo que creo que esos 4mm aventajan.
Por otro lado, voy a empezar con el video y ahi hay punto a favor para el Tamron por el peso, es 310 gramos aproximadamente mas ligero.
En cuanto a luminosidad, los dos son iguales.
A nivel de nitidez he visto en videos que el Tamron salta al Sigma (cosa que me extraña).
Anillo:
·Sigma: 82mm
·Tamron: 67mm
Aquí podría "ganar" el Tamron por que los filtros salen mas baratos.
Para el tema de la automoción, me importa mucho el AF, y aquí desconozco cual tiene mas ventaja.
Cabe también la posibilidad de mirar el 28-70 de Sigma en su gama Contemporary.
En caso de coger el Tamron y no disponer de esos 4mm en angular que para paisaje, urbano y demás me vendría genial, completaría con el 17-28 de Tamron o similares (Sigma 16-28) ambos F2.8. Aun que se que los 24mm del Sigma se me quedarían cortos y acabaría cogiendo también alguno de los anteriores mas adelante.
¿Alguno puede echarme una mano?
Se que es difícil elegir, dedicando la fotografía a tanto ámbitos.
Pues la duda estaría en cual coger, vamos con lo primero, precios:
·1079€+- (Sigma)
·749€+- (Tamron)
No recuerdo con exactitud el precio que me dio el de la tienda pero esta en esas cifras.
Tras estar con el GM de Sony y salirme mal me asalta la duda de cual coger. Por un lado el Sigma respecto a focal me convence con esos 4mm menos en angular que no tiene el Tamron. Hago fotografía de automovilismo y de paisaje y ocasionalmente en discotecas, por lo que creo que esos 4mm aventajan.
Por otro lado, voy a empezar con el video y ahi hay punto a favor para el Tamron por el peso, es 310 gramos aproximadamente mas ligero.
En cuanto a luminosidad, los dos son iguales.
A nivel de nitidez he visto en videos que el Tamron salta al Sigma (cosa que me extraña).
Anillo:
·Sigma: 82mm
·Tamron: 67mm
Aquí podría "ganar" el Tamron por que los filtros salen mas baratos.
Para el tema de la automoción, me importa mucho el AF, y aquí desconozco cual tiene mas ventaja.
Cabe también la posibilidad de mirar el 28-70 de Sigma en su gama Contemporary.
En caso de coger el Tamron y no disponer de esos 4mm en angular que para paisaje, urbano y demás me vendría genial, completaría con el 17-28 de Tamron o similares (Sigma 16-28) ambos F2.8. Aun que se que los 24mm del Sigma se me quedarían cortos y acabaría cogiendo también alguno de los anteriores mas adelante.
¿Alguno puede echarme una mano?
Se que es difícil elegir, dedicando la fotografía a tanto ámbitos.