Duda de compra Tamron 28-75 F/2.8 G2 vs Sigma 24-70 F/2.8 Art

ismael_grizmek

Mirando por el visor
Registrado
16 Feb 2024
Mensajes
19
Puntos
3
Bueno, tras revisar el foro, y no encontrar nada (o no verlo), planteo este versus para futuros curiosos a ver si le sirve a alguien.

Pues la duda estaría en cual coger, vamos con lo primero, precios:

·1079€+- (Sigma)
·749€+- (Tamron)

No recuerdo con exactitud el precio que me dio el de la tienda pero esta en esas cifras.

Tras estar con el GM de Sony y salirme mal me asalta la duda de cual coger. Por un lado el Sigma respecto a focal me convence con esos 4mm menos en angular que no tiene el Tamron. Hago fotografía de automovilismo y de paisaje y ocasionalmente en discotecas, por lo que creo que esos 4mm aventajan.

Por otro lado, voy a empezar con el video y ahi hay punto a favor para el Tamron por el peso, es 310 gramos aproximadamente mas ligero.

En cuanto a luminosidad, los dos son iguales.

A nivel de nitidez he visto en videos que el Tamron salta al Sigma (cosa que me extraña).

Anillo:

·Sigma: 82mm
·Tamron: 67mm

Aquí podría "ganar" el Tamron por que los filtros salen mas baratos.

Para el tema de la automoción, me importa mucho el AF, y aquí desconozco cual tiene mas ventaja.
Cabe también la posibilidad de mirar el 28-70 de Sigma en su gama Contemporary.

En caso de coger el Tamron y no disponer de esos 4mm en angular que para paisaje, urbano y demás me vendría genial, completaría con el 17-28 de Tamron o similares (Sigma 16-28) ambos F2.8. Aun que se que los 24mm del Sigma se me quedarían cortos y acabaría cogiendo también alguno de los anteriores mas adelante.

¿Alguno puede echarme una mano?

Se que es difícil elegir, dedicando la fotografía a tanto ámbitos.
 
Solo puedo decir que Sigma hace muy bien las cosas y además la diferencia de precio seguro que está justificada.

Entre otras cosas, hay una un detalle que me gusta del Sigma. Me refiero a su diafragma, que es de 11 palas, frente a las 7 del Tamron. Esto es un factor sobre todo importante a la hora de conseguir bokehs más bonitos por su aspecto más redondeado. Este detalle influye bastante a la hora de comparar el precio de dos objetivos.

Por otra parte, el Sigma está sellado y creo que el Tamron no, otra ventaja que también se traduce en a diferencia de precio.

En cuanto a lo que comentas de los filtros, si piensas en los UV yo los descartaría. Las lentes frontales de estos objetivos están muy protegidas contra el maltrato y las inclemencias y si quieres meter unos filtros magnéticos, lo ideal es comprar los del objetivo de más diámetro que tengas y poner un adaptador para reducir el kit a objetivos más pequeños. La diferencia de precio de un kit a otro no es tanta en función del diámetro y el precio de un adaptador para un segundo objetivo de menor diámetro tampoco lo és. Por supuesto todo depende de las marcas, pero creo que el diámetro del filtro no ha de ser un factor decisivo a la hora de decidirte por un objetivo o por otro.

Yo antes era de los cautelosos que llevaba siempre un protector, pero desde hace mucho tiempo he abandonado esa costumbre y no he tenido problemas con la integridad de las lentes frontales de ninguno de mis objetivos. Si tengo un mal golpe, hace más el parasol, que cualquier filtro, que se va a doblar como si fuera de mantequilla y con un grado de protección bastante discutible.

Saludos.
 
A mi me pasa como a jflc, pero me da más seguridad y tranquilidad la marca sigma que tamron. Quizás sea tontería... pero...


En esta página ponen como ganador al tamron, pero sus "ventajas" están en lo que denominan "información general", que no es ni mucho menos relevante.

Sigo pensando que la construcción del sigma es mejor, tiene 11 palas -sinónimo de calidad- y es más caro. Que, para tus fines, el tamron cumpla perfectamente es posible y válido y te ahorrarás dinero, el sigma es más caro pero de mayor calidad (en mi opinión personal).

Lo ideal sería poder probarlos, pero como supongo no podrás... pues ya nos contarás tu elección y qué te parece. Saludotes.
 
Viniendo del 24-70 GM, veia que esos 24mm para ciertas cosas se quedaban cortos, asi que me echa para atras esos 4mm de mas en el Tamron. Por tema precio me hace tirar mas por el Tamron, y por tema peso para el video mas de lo mismo. Mi compañero tiene el Tamron y me dice que coja el Tamron pero no se... 😓.

Un apunte, el Tamron también esta señado

Os dejo unos videos para que veáis, de las pocas comparativas que hay: (Creo que se pueden poner enlaces)


A ver si entre todos, nos podemos aclarar algo, que veo que somos unos cuantos los que estamos en esta tesitura.

Yo tras ver los vides, noto que el Tamron es algo mas nítido en 35 en adelante, pero parece que también tiene mas aberración cromática.

El tema filtros es algo que no supone problema, aun que si que es cierto que el precio puede variar cerca de los 20€ entre un diámetro y el otro, aun que probablemente iría a por los de 82mm por si en un futuro se da el caso de que coger un objetivo que requiera de ese diámetro.

Por el tema de los 4mm, son y no son un gran problema. Lo son por que ya con el 24 echaba en falta algo mas de angular para salir por la ciudad a fotografiar, entonces con 28 lo echare mas en falta. Y a la vez no es un gran problema por que en un futuro quisiera adquirir el 16-28 de Sigma o el 17-28 de Tamron.

O ir directamente al Viltrox de 16mm que compite contra los GM de Sony. Todo esto independientemente de si adquiriera el Sigma o el Tamron, ya que para arquitectura, muchas veces se me quedan cortos esos 24mm como comento.

Conclusión, lo mejor seria ir a por el Tamron y ahorrar esos 300€ ? A la hora de ponerlo en un gimbal tener la ventaja del peso ? Que sea mas liviano ?

O ir a por el Sigma pagando ese precio de mas, por la misma calidad en imagen, y algun punto mas en video ?

Como comento la idea seria en un futuro adquirir un ultra gran angular para terminar de cubrir la focal, solo que si partimos con el Tamron, esos 300€ son un respaldo para el ultra gran angular.

Por otro lado el tema de los filtros, al adquirir unos mas grandes la única desventaja que le encuentro es no poder usar el parasol.
 
Última edición:
ismael_grizmek, tienes todos los datos y tu mismo en el comentario anterior los mencionas. Las ventajas e "invonvenientes" de ambos te los conoces de sobra 😁 Tema precio, focal, peso, nitidez (bueno, sobre ésto... no sé, tampoco creo que nadie mire las fotos con lupa y si aumentas todo tiene fallo🤣)

Lo que quiero decir es que la decisión la tienes que tomar tu mismo. Yo, un poco por cuestión de fe, como tu amigo con el tamron me quedo con el sigma, me da más confianza... pero son 300 euracos. Por angular me quedo con el sigma, para mi subir de 24 es un hándicap. Bastante cambio ya de objetivos para cambiar aún más. De hecho miro alguno fijo de 21mm. Pero a mi me gustan, me resultan cómodos, las imágenes que sacan con esas pequeñas distorsiones me agradan... pero es mi gusto.

En fin, si te puede dejar el tamron unos días o para una sesión tu amigo, pruébalo y decide. y coge el que te satisfaga, ahorrar 300 euros no te van servir si quedas insatisfecho y lo miras con asco en la mochila. En cambio, si coges el que te guste... aunque sea un poco peor, siempre estarás satisfecho.

Eso sí, una vez escogido, no andes probando otros🤣🤣(y). Saludotes y buena elección.
 
Lo más probable es que tire a por el Tamron por el dinero pero quedándome con las ganas del Sigma jajajaja, pensándolo el frió esos 300€ de diferencia son los que voy a poder tener luego extras para coger un gran angular ya sea de Tamron, de Sigma o el 16mm fijo de Viltrox que me parece una locura
 
Hola, yo tengo el Sigma 24 70, es un objetivo que da un resultado increíble, es nítido y da unos colores y un contraste muy chulo, como todos los Sigma de esa gama da una imagen mas cálida. Es un objetivo que uso en fotografía de bodas principalmente y el resultado me encanta. En bodas mucha gente usa objetivos de ese tipo porque el rango de 24 a 70 te cubre casi todas las situaciones, pero el precio a pagar a cambio es un aumento considerable de peso, en fotografía no es un problema, pero si lo quieres usar para colocar en un gimbal yo lo descartaría. Soportar te lo van a soportar muchos gimbal, pero no es lo más cómodo.
No soy fan de las comparativas que miran al 400 % las esquinas de los objetivos, pienso que en una foto a tamaño normal no se diferenciaría ninguno de los objetivos que estás barajando. Es posible que el Tamron sea más nítido, o el Sigma, pero en ambos casos ninguno te va a defraudar. Sin embargo la diferencia de peso si puede ser diferencial a la hora de colocar en un gimbal y con esa diferencia de precio puedes pagar parte del Viltrox 16 mm del cual hablan maravillas.
Respecto al AF tantos el Tamron como el Sigma van muy bien, tengo compañeros que usan el Tamron y están muy contentos tambien.
Creo que esos 4 mm extras se agradecen mucho en bodas cuando quieres llevar solo un objetivo, hay momentos en los que tienes poco espacio y quieres coger sujetos principales y abarcar bastante fondo, pero en la mayoría de situaciones fuera de eso, con dar unos pocos pasos atrás o cambiar de objetivo te basta y sobra y pagar 300 euros + 300 gramos más para lo que lo quieres creo que no conviene.

Un saludo
 
Yo ya te he dado mi opinión y en cuanto a calidad óptica seguro que con los dos estarás contento, pero no dejes de lado el tema del sellado, si es que vas a salir a sitios con polvo y/o humedad y como te he dicho antes, nada tiene que ver un fondo con un diafragma de 7 palas con respecto a uno de 11, pero si lo que has visto del Tamron te convence, pues nada que decir.

Si finalmente sopesas el ahorrar algo y comprar el Tamron, pues adelante. Hay veces que no hay que pensar tanto las cosas y pasar a la acción.

Por cierto, yo tengo el Viltrox 16 y aunque todavía no he hecho nada en serio con él, la verdad es que por lo que cuesta es un buen cacharro. El verano pasado quería haber hecho alguna nocturna y algo de paisaje, pero por una cosa o por otra, entre el macro, los bichos con el 200-600 y algún cubata después de cenar, al pobre Viltrox lo he tenido castigado. A ver si le doy caña de ahora en adelante.

Saludos.
 
Yo ya te he dado mi opinión y en cuanto a calidad óptica seguro que con los dos estarás contento, pero no dejes de lado el tema del sellado, si es que vas a salir a sitios con polvo y/o humedad y como te he dicho antes, nada tiene que ver un fondo con un diafragma de 7 palas con respecto a uno de 11, pero si lo que has visto del Tamron te convence, pues nada que decir.

Si finalmente sopesas el ahorrar algo y comprar el Tamron, pues adelante. Hay veces que no hay que pensar tanto las cosas y pasar a la acción.

Por cierto, yo tengo el Viltrox 16 y aunque todavía no he hecho nada en serio con él, la verdad es que por lo que cuesta es un buen cacharro. El verano pasado quería haber hecho alguna nocturna y algo de paisaje, pero por una cosa o por otra, entre el macro, los bichos con el 200-600 y algún cubata después de cenar, al pobre Viltrox lo he tenido castigado. A ver si le doy caña de ahora en adelante.

Saludos.
Larry, el Tamron está sellado y tiene un diafragma de 9 palas https://www.tamron.eu/es-ES/p/db2ec492-cf19-4919-9bc2-5535499dfce8/28-75mm-f28-di-iii-vxd-g2. No tengo ninguno de los dos, no puedo opinar, pero por si acaso el compañero se lia.

Ese Viltrox es muy interesante, sería muy interesante una pequeña reseña cuando lo pruebes a fondo, si puedes, claro está.

Un saludo.
 
Mi consejo te doy, que para mi no tengo...jejeje
Si esos objetivos son para trabajar con ellos durante mucho tiempo y según dices en video también, mi consejo sin duda es que vayas a lo más ligero.
Estar entre 8 y 10 horas con objetivos pesados te va a machacar....por experiencia.
En cuanto a calidad, ninguno de ellos te va a defraudar y ningún cliente se va a fijar en nitidez, bokeh, etc porque lo quieren es verse bien, con naturalidad, al poder ser guapos, y eso no te lo da un objetivo. Te lo da el saber hacer.
Yo hago video con el kitero Sony 28-60 suuuuper ligero para exterior. En interior con poca luz ya voy con un fijo angular luminoso 1.8.
Todas encantadas. Digo todas, porque ellos ni siquiera opinan...jojo
Te cuento esto, porque hice 2 reportajes con el sigma 24-70 2.8....no hice un tercero y lo vendi. Casi 1 kilo de objetivo te quita la moral, al menos a mi.
Otra cosa es que tu foto o vídeo sea para tu uso y disfrute, y seas muy crítico con la nitidez, el bokeh, las aberraciones. Aunque ten en cuenta que si luego le cascas delante un filtro ND de los normales, ya se "jodió" todo!!
Saludos

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Larry, el Tamron está sellado y tiene un diafragma de 9 palas https://www.tamron.eu/es-ES/p/db2ec492-cf19-4919-9bc2-5535499dfce8/28-75mm-f28-di-iii-vxd-g2. No tengo ninguno de los dos, no puedo opinar, pero por si acaso el compañero se lia.

Ese Viltrox es muy interesante, sería muy interesante una pequeña reseña cuando lo pruebes a fondo, si puedes, claro está.

Un saludo.
Pues os pido disculpas por el error. Se ve que era otro Tamron. Ya con nueve palas y el sellado las diferencias con el Sigma son menores. En cuanto a calidad óptica también los Tamron en mi opinión están muy bien, pese a que no tengan tanta "prensa" como los Sigma.

Del Viltrox hay muchas reviews por ahí, no creo que yo pudiera aportar mucho más que poner alguna fotillo que pueda hacer, que por supuesto compartiría en el foro. A ver si lo saco un día de estos, pero me dan tanta faena los bichos que no veo nunca la oportunidad, jejeje.

Saludos.
 
Pues os pido disculpas por el error. Se ve que era otro Tamron. Ya con nueve palas y el sellado las diferencias con el Sigma son menores. En cuanto a calidad óptica también los Tamron en mi opinión están muy bien, pese a que no tengan tanta "prensa" como los Sigma.

Del Viltrox hay muchas reviews por ahí, no creo que yo pudiera aportar mucho más que poner alguna fotillo que pueda hacer, que por supuesto compartiría en el foro. A ver si lo saco un día de estos, pero me dan tanta faena los bichos que no veo nunca la oportunidad, jejeje.

Saludos.

Gracias larry, me fio más de la experiencia de los usuarios que de las reviews, por eso lo decía,
 
Bueno, pues comentar que al final tire a por el Tamron. He estado un par de días probándolo con casi toda la fotografía que hago, y también lo he probado con gimbal para video.

No noto la diferencia respecto al 24-70 de Sony, por otro lado el peso y el tamaño me encantan, lo hace mas cómodo para ir por la ciudad y hacer algo de arquitectura. Sinceramente no es que haya comparado una foto igual de un objetivo y el otro ni ampliado al 100% para ver la diferencia, pero en cuanto a nitidez, nada que envidiar, en cuanto a enfoque mas de lo mismo. La personalización del objetivo me parece brutal, igual que, en menos de un minuto este actualizado el firmware.

Sinceramente al final muchas veces creo que nos abruma el echo del precio, y la propia marca y posiblemente con algo de menor precio nos sobre en la mayoría de ocasiones.

De momento no me ha dado ningún problema. Lo único que he notado es cuando esta el diafragma mas cerrado que hace ruido al enfocar, pero entiendo que tal vez sea del PRE-AF. Me estuve fijando y al enfocar, si esta en F/altos, abre el diafragma y luego lo cierra de nuevo al valor que se le haya dado, en ese proceso genera ese ruido.
 
Bueno, pues comentar que al final tire a por el Tamron. He estado un par de días probándolo con casi toda la fotografía que hago, y también lo he probado con gimbal para video.

No noto la diferencia respecto al 24-70 de Sony, por otro lado el peso y el tamaño me encantan, lo hace mas cómodo para ir por la ciudad y hacer algo de arquitectura. Sinceramente no es que haya comparado una foto igual de un objetivo y el otro ni ampliado al 100% para ver la diferencia, pero en cuanto a nitidez, nada que envidiar, en cuanto a enfoque mas de lo mismo. La personalización del objetivo me parece brutal, igual que, en menos de un minuto este actualizado el firmware.

Sinceramente al final muchas veces creo que nos abruma el echo del precio, y la propia marca y posiblemente con algo de menor precio nos sobre en la mayoría de ocasiones.

De momento no me ha dado ningún problema. Lo único que he notado es cuando esta el diafragma mas cerrado que hace ruido al enfocar, pero entiendo que tal vez sea del PRE-AF. Me estuve fijando y al enfocar, si esta en F/altos, abre el diafragma y luego lo cierra de nuevo al valor que se le haya dado, en ese proceso genera ese ruido.
Desconozco cómo funciona el tema del diafragma pero sí que resulta realista lo que comentas. Que tampoco creo que sea nada del otro jueves. Lo importante es que dure, no falle y den satisfacción al dueño.

Felicidades por la adquisición y que la disfrutes con salud y pasión. Esto es lo importante, que se llame Pedro o Juan... es lo de menos. Saludos, y ahora a poner la primera foto con ese objetivo en el foro!!!
 

Arriba