Prueba Testeando la A7RV con nieve

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.930
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Hasta ahora, siempre que tenía que hacer algo con frío y nieve me llevaba la Sony M10-P porque la tenía muy por mano y ya sabía lo que tenía que sobreexponer para que la nieve quedase como tiene que quedar.
Ahora mismo os estoy escribiendo desde Kaunas, en Lituania. En esta ocasión, me llevé la A7RV para ver cómo rendía con nieve y he de decir que he quedado encantado.

He estado fotografiando 9 horas seguidas a -10 grados y con mucha nieve y una sola batería me ha bastado. ¡He vuelto con un 35% de batería aún! Impresionantes esta generación de baterías Sony. Llevo aquí dos días y la de repuesto no la he sacado del bolsillo ni un solo día.

Con la A7RV sobreexpongo un paso y así la nieve me queda perfecta. Nada que envidiar a la Leica (salvo en las ópticas, pero ese es otro tema) y tengo mucho más margen y rango dinámico en la A7RV.

En fin, muy contento y es una bestia parda en condiciones muy adversas de frío.
 
Siempre había oído que las baterías se gastan más en condiciones de temperaturas altas Pero 9 horas, con una batería y que reste el 35% está genial. Y que recuerde gustas de llevar la cámara encendido, lista para el uso.

Si yo te imito, me encarcelan por contrabando de baterías (iría con una carretilla...). :ROFLMAO::ROFLMAO:Pero iría, eso sí, iría. 😇😇

Saludotes Carlos, pásalo bien y disfruta, que cuanto más disfrutes tu, más disfrutaremos nosotros con las fotazas!!!
 
El problema de las temperaturas bajas es que las baterías dejan de funcionar. Y es que para que se produzca la reacción química que genera la diferencia de potencial (los iones que van para aquí y para allí, para no enrollarnos) debe haber una temperatura mínima. Por eso es conveniente llevar baterías de repuesto en los bolsillos, que así tienen una temperatura mayor y se pueden ir cambiando entre la 'calentita' y la 'congelada'
 
El problema de las temperaturas bajas es que las baterías dejan de funcionar. Y es que para que se produzca la reacción química que genera la diferencia de potencial (los iones que van para aquí y para allí, para no enrollarnos) debe haber una temperatura mínima. Por eso es conveniente llevar baterías de repuesto en los bolsillos, que así tienen una temperatura mayor y se pueden ir cambiando entre la 'calentita' y la 'congelada'

Sí, sí, es lo que me pasa con la Leica pero con las Sony no. Desde que lanzaron las nuevas baterías con la A7RIII la verdad es que han dado en el clavo. A menos 10 grados, todo el día con la cámara fuera y. O SE AGOTAN. Espectacular. Muy bien por Sony en este aspecto. La de recambio no la he tenido que sacar ni una sola vez. Es más, aún llevo la de ayer que ni la cargué.
 
Realmente mi A7 funcionaba bien a bajas temperaturas pero las baterias duraban poco, cuando cambié a la a7III uno de los grandes cambios, fue sin duda el de las baterías que son mucho mejores!
Ahora cuando la llevo a la montaña en invierno, el factor limitante no son las baterías ni la cámara, sino el camarero...
 

Arriba