Tethering

Una duda, ¿salen los cuadraditos de los puntos de enfoque en la ventana de previsualización de C1, o simplemente haces click en la imagen y la cámara enfoca en el punto más cercano?.

Cuestión de curiosidad ...

Saludos.

Bueno, me lie un poco, efectivamente el tethering de Capture One tiene algunas limitaciones y tal como decía el compañero, no permite mover el punto de enfoque desde el programa. Si que pueden establecerse puntos de comprobación del enfoque (es lo que me confundió) y por supuesto enfocar y disparar, así como cambiar algunos valores de configuración de la cámara. Algo que mosquea ya de entrada, es que no reconoce el objetivo que está en la cámara, probé con varios nativos.

captura_8.PNG

El Remote de Imaging Edge funciona mejor es estos aspectos, si permite situar el punto de enfoque (igual que se haría desde la pantalla táctil o el joystick de la cámara) así como enfocar manualmente desde la pantalla.

Y hablando de mover el punto de enfoque de forma remota, una curiosidad. Con las cámaras "antiguas" como la 7II la aplicación de manejo remoto para móvil (tanto la de Sony como alguna de terceros) si permite situar el punto de enfoque desde la pantalla del móvil. Luego esta funcionalidad desapareció en las III y creo que solo la ha vuelto a recuperar la A1.

Saludos !
 
Última edición:
No te preocupes, esto no es para discutir, sino para opinar y cambiar impresiones, que no es lo mismo, jejeje.

Supongo que la técnica que utilizas es la de hacer algunas fotos con distintos puntos de enfoque y luego las combinas en post-proceso quedándote con las zonas de mejor foco.

Yo te sugería el hacer más o menos lo mismo, pero sin andar pensando en donde tienes que enfocar. Con el apilado de enfoque harás unas pocas fotos más, pero no tendrás que pensar en donde enfocar, ya que empezarás enfocando en la zona más próxima del objeto y luego irás retrasando el foco hasta el final del mismo. De esta manera, combinando de forma automatizada todas las capturas (o las que quieras, si quieres que el objeto vaya perdiendo foco) podrás tener todo el objeto a foco y un fondo tan desenfocado como quieras. Yo en el caso de las setas suelo abrir el diafragma al máximo y hago una toma de prueba para ver como me queda el fondo y en función de eso decido si cerrarlo un poco. A la hora de decidir cuantas tomas, me ayudo del focus-peaking y como las setas suelen ser en general bastante grandes, suelo hacer más o menos unas 8 ó 10 tomas, en función del diafragma, las distancia de disparo y la focal que tenga puesta.

De todas maneras, espero que consigas descubrir cual es el problema de conexión con el ordenador, al menos para poder utilizar tu técnica con el Imaging Edge, ya que con C1 da la impresión de que al menos por el momento no se puede. Supongo que es un tema de que Sony se reserva algo de información sobre el control de la cámara para que, en este caso, Phase One, no pueda implementar todas las funciones.

Saludos.
Muchas gracias, probaré lo que dices también... A ver qué tal el resultado. Y. gracias!
 
Remote Sony


Wndows


Según la pagina de preguntas frecuentes del programa comenta lo siguiente...
  • Cuando se utilice la versión Mac
    Si inicia Remote mientras está ejecutándose una aplicación de almacenamiento online o una aplicación que maneja la cámara remotamente, puede que aparezca el mensaje [La cámara no está conectada.] y que no se pueda conectar. En este caso, salga de estas aplicaciones y espere un minuto aproximadamente. Después vuelva a iniciar Remote.
.Me alegro que poco a poco avancemos en el tema.
Un saludo
Pues avanzo pero no sé por qué no logro conectar por USB :). Cierro todo lo que pueda afectar segúne se mensaje pero... Aunque bien pensado, vía wifi es bastante cómodo al no andar por cables... Gracias por tu ayuda.
 
Este hilo me lo mando a Favoritos porque ya veo la que me espera el día que monte una Sony en estudio...
 
Este hilo me lo mando a Favoritos porque ya veo la que me espera el día que monte una Sony en estudio...

En tu nuevo PC, no te dará problemas, llevo conectando la cámara al PC desde la Sony A700, de hecho elegí esta porque era de las únicas que por aquel entonces lo permitía, después la A900, la A6000 y la a7RII.

Eso si siempre use los programas nativos que proporcionaba Sony, desde no hace demasiado también utilizo el Capture One, porque es mas cómodo, capturas y revelas directamente.

Saludos
 
Usar programas nativos es como obligado. Con mis Olympus uso Olympus Workspace y Olympus capture. Pero es cierto que hacer apilados de enfoque en Olympus es una rutina de cámara y nunca necesité hacer enfoque remoto...
 
Dano, me compre una pequeña Olympus, única y exclusivamente por lo rápidos y fáciles que son de hacer las tomas para un apilado y algo también por su poco peso.

Mi uso y experiencia es 98 % Sony y 2 % Oly, se que tus preferencias, posiblemente mucho mas acertadas que las mías, son bien distintas.

Saludos
 
Dano, me compre una pequeña Olympus, única y exclusivamente por lo rápidos y fáciles que son de hacer las tomas para un apilado y algo también por su poco peso.

Mi uso y experiencia es 98 % Sony y 2 % Oly, se que tus preferencias, posiblemente mucho mas acertadas que las mías, son bien distintas.

Saludos
No creo que haya aciertos o no en el tema de las preferencias porque son sólo eso, preferencias. Luego está la cuestión de cómo las usamos, y en eso siempre fui partidario de no inventar en exceso y confiar en los ingenieros que hacen funcionar los sistemas. Por otra parte los profesionales tiene que lograr una cierta eficacia en su tarea para responder en tiempo y forma a sus clientes de modo que, si un profesional necesita foco cada tres milímetros, y él sabrá por qué, el sistema tiene que proporcionarle ese foco a discreción, y si no, mejor cambiar de sistema. O exigir.
Yo no tengo ninguno de esos problemas, soy un aficionado no sólo a la fotografía sino también a hacer la mía a como de lugar...
Un gran saludo...
 

Arriba