The fast one

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.936
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Siguiendo con mi serie de Bucarest, me llamó la atención de cómo estaban las personas, parecían figurantes (fijaos en las dos parejas de la derecha). Así que esperé hasta que vino el metro y disparé lo más lento que pude, en este caso a 1/4. El disparar muy lento me gusta por dos razones: puedes "ahorrar" ISO y junto al sensor estabilizado puedes sacar fotos decentes en lugares complicados de luz y, a la vez, le das un toque "ligeramente desenfocado" (Slightly out of focus, como decía Robert Capa) lo que, bajo mi punto de vista, les da un punto muy guapo de fotografía analógica, sobretodo en blanco y negro.

The fast one by Carlos Permuy, en Flickr

Sony ILCE-7RM3
FE 35mm F2.8 ZA
ƒ/2.8
35.0 mm
Vel 1/4
ISO 100
 
Buena composición, los ojos van desde la izquierda, siguiendo el tren y su punto de fuga y se van a la derecha a las 2 parejas.

Y muy buen pulso!!! con el 35mm disparar a 1/4. La inversa de la focal nos la saltamos de mucho y aun así, no se ve nada movida! ;)
 
Que decir¡ muy buena foto! A ver si me pongo con la foto callejera

Yo estoy comenzando y la verdad que es muuucho más complicado de lo que parece, sobretodo esa barrera psicológica/vergüenza/miedo "a qué dirán" de hacer fotos lo más cerca posible, disimulando o con una sonrisa en la cara...

Me está costando horrores...pero me encanta!
 
Yo creo que es la disciplina fotográfica más difícil de todas, no ya no sólo por no molestar (que es una de mis premisas, no todo vale para mí) si no por tener un proyecto y pensar lo qué quieres, como conseguirlo y hacerlo realidad. Y cuando te crees que puedes ver cosas en una fracción de segundo... empiezas a verlas.

Es fascinante.
 
Muy buena foto y con mucho mérito de hacerla a pulso. Pero hacer esta foto tan solo hace unos años era bastante complicado. Si usabas trípode ya cantabas mucho y la gente reaccionaría de otra manera y si no usas algún elemento estabilizador la foto saldría demasiado trepidada. Y si tiraras la foto más rápida la fotografía no transmitiría lo mismo.
 
Yo estoy comenzando y la verdad que es muuucho más complicado de lo que parece, sobretodo esa barrera psicológica/vergüenza/miedo "a qué dirán" de hacer fotos lo más cerca posible, disimulando o con una sonrisa en la cara...

Me está costando horrores...pero me encanta!
Cierto es de las situaciones en las que te da corte, me recuerda a mi primera sesion de estudio con modelo, tambien estaba algo cohibido....☺️ ahi solo estas tu la camara y la modelo y un monton de cachibaches que no suelen funcionar a la primera😂
 
Fuuuu mi primera sesión de estudio... que desastre fue. No sabia dirigir a la modelo pero nada de nada. Ahora ya está controlado, por suerte!
 
yo sigo siendo malo y novato pero lo llevo mejor😂. por cierto Carlos tu que tienes mas experiencia, a las modelos Profesionales ls diriges?
hace un tiempo vi un video de un fotografo que venia a decir: que si una modelo no nos dice que iso o velocidad y/o difragma usar, porque tenemos que estar diciendo a una modelo como modelar.
 
Depende. Hay algunas que son una pasada, no hay que decirles nada. Otras pues... ya sabes, de todo hay en la viña del Señor. :confused:
 
Si llevara sombrero me lo quitaba ahora mismo y hacía una reverencia 😁, muy buena. Bien vista y mejor ejecutada.
Saludos cordiales.
 
Jajaja tampoco es eso hombre. Anda que no me queda para hacer buenas fotos!
 

Arriba