Tillandsia / versiones de invierno

dano

Disparando
.

_DSC0434.jpg
A 7RIV A; FE 90mm F2.8 Macro G OSS; ƒ/5.6; 1/250; ISO 100

_DSC0438b.jpg

_DSC0439b.jpg

_DSC0444.jpg
.

Última edición:
Tus fotos de la Tillandsia creo que han creado escuela en éste foro. De ser unas fotos que no me llamaban mucho al principio, han pasado a ser objeto de interés por mi parte.

Como no podía ser de otra manera, en un primer instante me he ido como loco a la primera foto, para mi, la más interesante. Pero las he seguido viendo, las he dado un ratito -como el buen vino, las fotos necesitan reposar- y he de decir que la tercera ha ganado mi interés.

Como podrás observar, todas me han llamado, pero esas dos, la primera y tercera, las veo con más ganas. Saludotes!

Para mi, todas tienen interés. El matiz de color de la primera…¿ las otras las has pasado a BN ?

El vacío de la última es muy bueno y para mi distinto a lo que te había visto.

¿ Has pensado en hacer algo para extender a otros tus formas tan personales de ver y hacer ?. ¿Quizás impartir un seminario ?.
O ya tienes colegas en tu entorno que conocen el making of ?

O le estoy dando demasiada importancia a estos ejercicios ¿ povera ?.

Que son, Dano ?

El tercero está al revés, parece.

Para mi, todas tienen interés. El matiz de color de la primera…¿ las otras las has pasado a BN ?

El vacío de la última es muy bueno y para mi distinto a lo que te había visto.

¿ Has pensado en hacer algo para extender a otros tus formas tan personales de ver y hacer ?. ¿Quizás impartir un seminario ?.
O ya tienes colegas en tu entorno que conocen el making of ?

O le estoy dando demasiada importancia a estos ejercicios ¿ povera ?.

Que son, Dano ?

El tercero está al revés, parece.
Respondo:
a- Desde un tiempo atrás hago las tomas en monocromo, luego en algunos casos reviso lo que hay en color.
b- El vacío, la ausencia, la ruptura y la sombra son los temas que más me interesan en la fotografía. El objetivo es lograr hacer una foto con un mínimo de objeto, una foto en la que se llega a prescindir del objeto ya es un non plus ultra, el problema en estos casos es que los observadores toman esas fotos como estéticas cuando en realidad mi objetivo nunca es estético, mis guías son poéticas y técnicas.
c- Nada que valga la pena aprender puede ser enseñado
d- No tengo cerca a nadie de mi generación. Mis amigos, o están muertos, o están lejos
e- Cuando uno dice povera siempre se piensa en el povera italiano. Y hay razón, desde luego, ya que el povera lo fue. Pero todos los pueblos tienen una forma de cultura pobre. A mi me interesan especialmente la italiana, la gallega y la japonesa.
f- Son como haikus.

Última edición:
Tus fotos de la Tillandsia creo que han creado escuela en éste foro. De ser unas fotos que no me llamaban mucho al principio, han pasado a ser objeto de interés por mi parte.

Como no podía ser de otra manera, en un primer instante me he ido como loco a la primera foto, para mi, la más interesante. Pero las he seguido viendo, las he dado un ratito -como el buen vino, las fotos necesitan reposar- y he de decir que la tercera ha ganado mi interés.

Como podrás observar, todas me han llamado, pero esas dos, la primera y tercera, las veo con más ganas. Saludotes!
Mis fotos de la tillandsia son una escuela para mí. Por estas abandoné, logré abandonar, si eso es posible, mis fotos de irrupciones de luz en la sombra, que fueron el centro de lo más trabajado en mi período con Olympus OM-D E-M I y E-M II. Estás, a su vez, me permitieron superar mi fotos de veredas y aceras de mi largo período con Olympus OM-1, Canon EOS 3 y Nikon FM-2.
Se trata de esas largas tareas en las que uno trabaja con lo que uno ve. Un ver de esa manera en la que uno se deja sorprender haciendo una cosa que no sabe que quiere hacer, o que se puede hacer, o que sabe hacer, o cualquier otra variante que se te ocurra en la que estás haciendo algo que antes no sabías hacer.
Las tillandsias están ahí desde antes de que me mujer y yo llegáramos al barrio. Pero apenas si las vi muchos años después, cuando tuve en la mano la A 7RIV A y salí a dar una vuelta por el parque para hacerle una foto a algo. Hice algunas fotos de algo, y de la tillandsia. Las de algo las mostré. Las de la tillandsia no, porque me di cuenta de que ahí había algo para mí. Tenía que darle tiempo. Darme tiempo.
La tillandsia tiene, y tendrá, tantas versiones como le vea a esa extraña planta que vive del aire

La tillandsia tiene, y tendrá, tantas versiones como le vea a esa extraña planta que vive del aire
Dano no se si hablas de una planta... o de la carrera de un político, porque eso de cambiar de versión y vivir del aire me suena a político.

Que encuentres significado gratificante a una acciona consciente, no es poca cosa, aunque como sabes yo con tus fotos invento relatos de misterios...

Saludos

Dano no se si hablas de una planta... o de la carrera de un político, porque eso de cambiar de versión y vivir del aire me suena a político.

Que encuentres significado gratificante a una acciona consciente, no es poca cosa, aunque como sabes yo con tus fotos invento relatos de misterios...

Saludos
Es que somos gallegos, José, gallegos. Para nosotros un caramelo de leche es un misterio . . . 👨‍🔧👨‍🔬👨‍🎨🧙‍♂️

Atrás