Todo cala

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.017
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Además de Paisajes, buenas vistas, casa con varias habitaciones y ocas, también tenían gladiolos y calas como ésta.

Estaban preciosos y no me pude resistir. Broncazo me llevé por sacar al "estropeado", pero qué manía con buscar la perfección en la belleza. Lo bello es bello de por sí. Aquí lo dejo, a ver qué opinión os merece.

SONY A7RII con 24-105 F4 Toma: 105mm f7,1 1/125 ISO 100
2023 03 22 Urdaibai Kortezubi 038 CO MA.jpg
 
Última edición:
Bonita bonita!!

Desde el desconocimiento más absoluto del mundo floral... Eso no es una Cala??
 
Puñetas, había gladiolos al lado, preciosos también, y me he liado la manta a la cabeza.

Pues creo que no puedo cambiar el nombre del título. Bueno, no decimos nada, a ver si no se enteran :eek: :eek:😇:unsure::unsure: Tu pon cara de despistado Ric81.

Gracias por informarme del error y por el like, Ric81

PD: Pues se ha podido cambiar, menos mal que no se ha enterado nadie, eh???
 
No te preocupes @Berna que esto con una tapa y cervezas puede llegar a ser hasta una rosa...🤣
 
No está mal del todo, pero ese mordisco a la izquierda, no sé,. es una imperfección muy acusada...👨‍🎓👨‍🏫:ROFLMAO:
 
dano, estoy pensando que ya que algunos amaestran a los bichos para que posen... yo voy a usar de plástico para que sean perfectas...

Como idea no es mala, pero no termina de gustar... ¿porqué será???

Gracias por pasar y comentar, saludos Daniel.
 
Buf, maravillosa, @Berna, con ese tratamiento del fondo en negro.
Me alegra saber que te gusta, dafd, y el fondo negro salió solo, al editar me di cuenta que mejoraba cuanto más oscuro y al final decidí ponerlo en negro pensando que con los colores claros de la flor ésta resaltaría.

Gracias por pasar y comentar, saludos.
 
Tiene algo o mucho de realismo fantástico descontextualizar una flor del resto de planta en que vive, lo cual resulta raro o extraño. ( eso es el realismo fantástico)
Buena idea y buen resultado ya que la composición es buena, los blancos tienen textura…..

Y respecto a la imperfección, decir que,
en lo que a mi respecta, me recuerda una maxima que ahora empleo a menudo:
“ La perfección no existe”,
quizás para liberarme del excesivo perfeccionismo, tras pasarme muchos años de profesión practicándola y consiguiéndola.

Buena foto que merece repetir con otras flores o plantas.
 
Tiene algo o mucho de realismo fantástico descontextualizar una flor del resto de planta en que vive, lo cual resulta raro o extraño. ( eso es el realismo fantástico)
Buena idea y buen resultado ya que la composición es buena, los blancos tienen textura…..

Y respecto a la imperfección, decir que,
en lo que a mi respecta, me recuerda una maxima que ahora empleo a menudo:
“ La perfección no existe”,
quizás para liberarme del excesivo perfeccionismo, tras pasarme muchos años de profesión practicándola y consiguiéndola.

Buena foto que merece repetir con otras flores o plantas.
Gracias por el comentario Enric ros y me alegra que te guste para dar un like.

Lo cierto es que no la iba a descontextualizar, pero trabajando en edición aprecié que merecía la pena ir por ahí. Forcé un poco y la verdad es que me gustó. Pensé que era una buena idea teniendo en cuenta que el blanco de la flor con el suave amarillo quedan más resaltados con el fondo negro.

Y bueno, sobre la perfección y demás, hay ya hay tomos escritos para todos los gustos. Yo sigo mi máxima, todo depende de las proporciones que acompañen, me explico: en una altura poblacional media de 1,40cm., medir 1,80cm es enorme; pero en un grupo de media de 1,90cm se nos queda pequeñito. Entonces... ¿es grande o pequeño con 1,80cm.?, cada uno interpretará a su modo. Con la perfección o la imperfección pues lo mismo.

Saludos Enric.

PD: Lo que no sabía era que lo que he hecho entra en el concepto de "realismo fantástico". Lo voy a buscar, a ver, me ha hecho ilusión...
 
Me alegra saber que te ha gustado la foto y que la valoras para un like.

Saludos, nsrbcn
 
Las calas...

Madre mía, lo he intentado cien veces. Bien es cierto, que es en su ámbito y ambiente natural. Porque otra cosa pasa si pones una (o varias) calas en un estudio fotográfico, donde están totalmente controlados todos los eslabones de la fotografía final, tanto iluminación como fondo (o fondos), etc. Pero cuando te enfrentas con una cala (o varias) en su medio natural la cosa cambia y es difícil (o al menos para mí), porque, o bien el viento aparece de improviso para moverla sin parar, o bien si expones la foto para la blancura impoluta de la cala el resto de la foto queda negra, o bien intentas que aparezcan otros detalles del medio donde está la cala y entonces esta queda empastadísima, o bien cualquier otra circunstancia. Pero, vamos, que el hecho en mi caso es que a pesar de tener a la mano bastantes calas, nunca he conseguido una foto de ellas con la que estuviera contento.

Conclusión: dejo las calas para que otros, como tú, hagan fotos con las calas...
 
Las calas...

Madre mía, lo he intentado cien veces. Bien es cierto, que es en su ámbito y ambiente natural. Porque otra cosa pasa si pones una (o varias) calas en un estudio fotográfico, donde están totalmente controlados todos los eslabones de la fotografía final, tanto iluminación como fondo (o fondos), etc. Pero cuando te enfrentas con una cala (o varias) en su medio natural la cosa cambia y es difícil (o al menos para mí), porque, o bien el viento aparece de improviso para moverla sin parar, o bien si expones la foto para la blancura impoluta de la cala el resto de la foto queda negra, o bien intentas que aparezcan otros detalles del medio donde está la cala y entonces esta queda empastadísima, o bien cualquier otra circunstancia. Pero, vamos, que el hecho en mi caso es que a pesar de tener a la mano bastantes calas, nunca he conseguido una foto de ellas con la que estuviera contento.

Conclusión: dejo las calas para que otros, como tú, hagan fotos con las calas...
Gracias por comentar Wam. Lo cierto es que las plantas y el viento son de tener miedo. No hay viento, sacas la cámara, ajustas, y cuando vas a disparar aparece el huracán de las Azores. Dices, bueno pues esperaremos un poco. Y nada. Al final, aburrido, recoges y te marchas... y ¡mágia! el viento desaparece.

En serio, las plantas me parecen sujetos preciosos para fotos, los paisajes, naturaleza y demás también, pero las flores tienen algo, no sé, que me llama. Intentaré mejorar para poner más.

Saludos Wam
 
Gracias por el comentario Enric ros y me alegra que te guste para dar un like.

Lo cierto es que no la iba a descontextualizar, pero trabajando en edición aprecié que merecía la pena ir por ahí. Forcé un poco y la verdad es que me gustó. Pensé que era una buena idea teniendo en cuenta que el blanco de la flor con el suave amarillo quedan más resaltados con el fondo negro.

Y bueno, sobre la perfección y demás, hay ya hay tomos escritos para todos los gustos. Yo sigo mi máxima, todo depende de las proporciones que acompañen, me explico: en una altura poblacional media de 1,40cm., medir 1,80cm es enorme; pero en un grupo de media de 1,90cm se nos queda pequeñito. Entonces... ¿es grande o pequeño con 1,80cm.?, cada uno interpretará a su modo. Con la perfección o la imperfección pues lo mismo.

Saludos Enric.

PD: Lo que no sabía era que lo que he hecho entra en el concepto de "realismo fantástico". Lo voy a buscar, a ver, me ha hecho ilusión...

Busca al artista Joan Fontcuberta. Es uno de los máximos representes de ese movimiento. Porque seguramente te saldrá como un movimiento literario hispano americano.
 

Arriba