Top Gun

anblanco

Mirando por el visor
El Viernes Santo de 2022 salí a los pinos que hay delante de mi casa en pleno centro de la tercera ciudad de Cataluña y localicé un nido de jilgueros, iban y venían en una actividad frenética y siempre haciendo la misma "ruta" de entrada y salida del nido.
Una ráfagas y en cuestión de minutos pillé esto. No está todo lo suficientemente enfocada pero el AFC de mi Fuji X-T3 no daba para más.
Saludos.20220415_XA62291_fbb.jpg

Fotografía espectacular

Ese archivo se merece una limpieza de ruido con dxo pure raw para dejarlo estupendástico

Le acabo de dar una vuelta al revelado, le he aplicado el reductor de ruido basado en IA del LR y he aprovechado para re-encuadrar.
¿Mejor así?
Fuji X-T3 y Fujinon XF 70-300. Modo manual ISO 640. f5.6 y 1/3200s... y un recorte brutal.

Adjuntos

• 20220415_XA62291-Mejorado-NR_fb.jpg
    20220415_XA62291-Mejorado-NR_fb.jpg
    123,2 KB · Visitas: 18
Última edición:
Como llego un poco tarde he podido ver las dos. Es cierto que la primera no está perfectamente nítida, pero la pasada por IA no me termina de entrar. La veo muy artificial. Prefiero la primera, en la que no me molesta ese ruido.

La imagen es poderosa, como ha indiacado dano. Creo que es el mejor adjetivo. Saludotes.

La pose del pájaro es muy buena. La lástima es que el foco se quedó en las ramas y estas rivalizan en nitidez con el protagonista, que está un poco desenfocado. ¿Quizás por una velocidad de obturación demasiado baja?

1/3200s. El problema es el “fantástico” AFC de las Fuji.
Por eso ahora estoy adaptándome. A mi nueva a6700.
Saludos.

.
Una pena que no tuviera un poco más de enfoque, el ave y el momento fantásticos.

Saludos !
.

El reductor de ruido de LR hace un gran trabajo pero el foco se fue a las hojas...

El reductor de ruido de LR hace un gran trabajo pero el foco se fue a las hojas...
Por eso entre otras cosas ya no estoy en Fuji. Hoy acabo de hacer mi primera sesión de pruebas de pajareo con la a6700 (con el 18-135 del kit, aun no he comprado el tele para pajareo). la diferencia incluso con esa óptica tan modesta es abismal y estoy cabreado por no haber dado el salto antes.
Saludos.

En la 2da se me va la vista a las hojas de la derecha, que están mejor enfocadas.
En cuanto al ruido, yo prefiero la 1era. Queda más natural .
Mientras no haga perder detalle, yo prefiero el ruido, al borroneado .

A mi no me parece un desastre la primera foto, la original. Tiene problemas técnicos pero tu tarea la hiciste al pelo, esa foto tiene un momento precioso y eso al cabo es lo que cuenta

Atrás