Torre Agbar

Madre mía, ¿pero está así de iluminada? Es un espectáculo la foto. Otro día podías enseñarnos -si tienes oportunidad de hacer más adelante otra más- un encuadre vertical para ver ese maravilloso reflejo en el agua alargándose hacia abajo.
 
Madre mía, ¿pero está así de iluminada? Es un espectáculo la foto. Otro día podías enseñarnos -si tienes oportunidad de hacer más adelante otra más- un encuadre vertical para ver ese maravilloso reflejo en el agua alargándose hacia abajo.
Pues sí, así está aunque puede lucir muchas y variadas combinaciones de iluminación. No creo que tenga oportunidad de hacer más fotos de esta torre. Como sabes ahora vivo en México y a España voy muy poco y , aunque siempre visito Barcelona, solo suelo estar dos o tres días y no me da tiempo de todo. Sobre todo porque viajo con mi pareja y la llevo a ver cosas distintas en cada viaje. Lamento no poder complacerte.
 
La torre Glòries (Ya no se llama Torre Agbar, porque Agbar -Aguas de Barcelona-) ya abandonó el edificio, es un lugar emblemático: Puede lucir animaciones y combinaciones de colores, que acostumbran a poner en fiestas señaladas, algo similar a lo que sucede en edificios de Hong Kong, Singapur y otros sitios emblemáticos. A ver si algún dia rebusco y os muestro algún ejemplo
 
La torre Glòries (Ya no se llama Torre Agbar, porque Agbar -Aguas de Barcelona-) ya abandonó el edificio, es un lugar emblemático: Puede lucir animaciones y combinaciones de colores, que acostumbran a poner en fiestas señaladas, algo similar a lo que sucede en edificios de Hong Kong, Singapur y otros sitios emblemáticos. A ver si algún dia rebusco y os muestro algún ejemplo
Ya sé que no se llama Torre Agbar je je... pero (como tú con el Palau Nacional de Montjuic) no me acostumbro al nuevo nombre.
 
Buenísima nocturna Pau. A ver cuando voy a Barna y la hago, creo que para Octubre. Esta hecha con trípode y tengo entendido que te pueden multar los Municipales o los Mozos si te ven con un trípode.
 
Última edición:
Los mossos no tienen competencia. Si vas usando un trípode por la calle quien sí te puede decir algo es la Guàrdia Urbana. Sin embargo, puedes pedir un permiso al ayuntamiento (que te conceden siempre) con lo que no hay ningún problema.
En la línea siguiente tienes el enlace para pedirlo
https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/oficinavirtual/es/tramit/20090000401
A ver... si yo voy solito, con mi cámara y un trípode, en principio de noche porque de día no tiene mucho sentido usar un trípode, y me pongo a sacar una triste foto con la cámara sujetada en el trípode... ¿me pueden multar?

No hablo de una excursión de autocar con 60 trípodes y 60 personas ocupando ese espacio, que es otra cosa, hablo de una persona, paseando con su trípode que se pone a hacer una foto, bien de noche, bien cuando no hay gente o poco tránsito. -No te vas a poner con el trípode en mitad de una calle del casco viejo que son de 3 metros de anchas y llenitas de gente y de bares...-. ¿De verdad que te pueden multar?
 
Buenísima nocturna Pau. A ver cuando voy a Barna y la hago, creo que para Octubre. Esta echa con trípode y tengo entendido que te pueden multar los Municipales o los Mozos si te ven con un trípode.
Gracias, un placer que te guste. Yo estaré en Barcelona unos días pero en Noviembre, por poco no coincidimos.
En teoría pueden multarte pero si no lo haces a plena luz del día y en lugar muy transitado no te van a multar.
 
A ver... si yo voy solito, con mi cámara y un trípode, en principio de noche porque de día no tiene mucho sentido usar un trípode, y me pongo a sacar una triste foto con la cámara sujetada en el trípode... ¿me pueden multar?

No hablo de una excursión de autocar con 60 trípodes y 60 personas ocupando ese espacio, que es otra cosa, hablo de una persona, paseando con su trípode que se pone a hacer una foto, bien de noche, bien cuando no hay gente o poco tránsito. -No te vas a poner con el trípode en mitad de una calle del casco viejo que son de 3 metros de anchas y llenitas de gente y de bares...-. ¿De verdad que te pueden multar?
Como bien dices si no das la nota con un trípode en un lugar muy concurrido y no molestas nadie te va a multar. Por la noche, que es cuando se necesita un trípode, y no molestas la circulación viaria puedes estar tranquilo. A mí y a compañeros míos nunca les han dicho nada.
 
Como bien dices si no das la nota con un trípode en un lugar muy concurrido y no molestas nadie te va a multar. Por la noche, que es cuando se necesita un trípode, y no molestas la circulación viaria puedes estar tranquilo. A mí y a compañeros míos nunca les han dicho nada.
Gracias por la aclaración, Pau.

Lo cierto es que luego me he quedado pensando y uno tiende a pensar que todo es igual en todas partes. El nivel de turismo y gente en Barna no tiene nada que ver con el botxo de Bilbao, y eso que cada vez aquí hay más guiris. He visto y sufrido en mis carnes cuando, estando en un mirador tranquilo, al lado de la carretera aparecen de repente dos autocares y empiezan a bajar, y bajar y no acaban. Todos al mirador, corriendo al borde como si se fuera a marchar, personas por todas partes, con prisas, (no voy a decir avasallando, pero las prisas, en ocasiones, son opuestas a las buenas maneras) así que puedo comprender la intención de la norma. Cosa distinta será cómo la aplican. Me alegra oír que son razonables. Saludos Pau.
 
A ver… Te pueden multar? Sí. Lo hacen? A mi nunca me han multado. Supongo que hay de todo y si te haces el graciosillo te la clavan.
De todos modos, en el enlace que te pasé solo hay que poner tus datos, la fecha, la hora, el lugar y el motivo, y tras finalizar te descargas el permiso.
Sencillo, no?
 
A ver… Te pueden multar? Sí. Lo hacen? A mi nunca me han multado. Supongo que hay de todo y si te haces el graciosillo te la clavan.
De todos modos, en el enlace que te pasé solo hay que poner tus datos, la fecha, la hora, el lugar y el motivo, y tras finalizar te descargas el permiso.
Sencillo, no?
Si, sabiendo eso, no hay problema. Y si se usa la cabeza, tampoco tendría que haberlos nunca. Pero es que se ve cada cosa en el mundo que ya uno no sabe muy bien qué pensar. La raya entre lo correcto y la buena intención y el hacer las normas para abuso y beneficio, en ocasiones es muy, muy fina. Y por acá cada vez se va más al beneficio$$$. Lamentablemente. Saludos CescBCN
 
Buenísima nocturna Pau. A ver cuando voy a Barna y la hago, creo que para Octubre. Esta echa con trípode y tengo entendido que te pueden multar los Municipales o los Mozos si te ven con un trípode.
¿ Lo dices en serio ?
Si es en lugares muy transitados, a lo mejor lo entendería por cuestiones de seguridad; pero en entornos tranquilos…no lo entiendo.
Saludos.

PD.
Ya he visto que si. Cuando vuelva me leeré la Ordenanza completa.

Reglamentitis excesiva si eres un aficionado individual que NO va a hacer un trabajo, sino solo unas fotos particulares de aficionado.
 
Última edición:
Gracias @Dani28sbd por confirmar que te gusta gracias a tu like.

Espectacular, pero mejorable.
Ya sabes la pega que le pondría: Mejor hacer encuadre amplio y verticalizarla.

Porque además de ponerla a plomo, mitigaría esa sensación de “báscula miento hacia atrás” que se da en estos casos ( ¡ y en los faros gallegos la veo bastante!)….

……porque son objetos que se estrechan según aumenta su altura lo cual se suma a la perspectiva natural ascendente cuando el encuadre no está en un plano vertical.

Con guías es un momento, ¡ y se nota !

Buenas fotos !
 
Última edición:

Arriba