Torre Agbar

Los mossos no tienen competencia. Si vas usando un trípode por la calle quien sí te puede decir algo es la Guàrdia Urbana. Sin embargo, puedes pedir un permiso al ayuntamiento (que te conceden siempre) con lo que no hay ningún problema.
En la línea siguiente tienes el enlace para pedirlo
https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/oficinavirtual/es/tramit/20090000401

Magnifico CescBCN haces honor a tu nombre y demuestra que la conoces bien. Gracias por el enlace.

Por si alguien lo necesita añadiré que si tú coche no puede circular por La ZBE, si uno mismo o un familiar recibe un tratamiento en un hospital público o privado de BCN te dan permiso por dos años o un año respectivamente para poder hacerlo. Sin coste y por internet. Se tramita en un momento.
 
Espectacular, pero mejorable.
Ya sabes la pega que le pondría: Mejor hacer encuadre amplio y verticalizarla.

Porque además de ponerla a plomo, mitigaría esa sensación de “báscula miento hacia atrás” que se da en estos casos ( ¡ y en los faros gallegos la veo bastante!)….

……porque son objetos que se estrechan según aumenta su altura lo cual se suma a la perspectiva natural ascendente cuando el encuadre no está en un plano vertical.

Con guías es un momento, ¡ y se nota !

Buenas fotos !
Sí, gracias. Todo es siempre mejorable. Se agradecen las observaciones.
 
El encuadre vertical me pide el cuerpo, este horizontal uff... no...
 
Espectacular, pero mejorable.
Ya sabes la pega que le pondría: Mejor hacer encuadre amplio y verticalizarla.

Porque además de ponerla a plomo, mitigaría esa sensación de “báscula miento hacia atrás” que se da en estos casos ( ¡ y en los faros gallegos la veo bastante!)….

……porque son objetos que se estrechan según aumenta su altura lo cual se suma a la perspectiva natural ascendente cuando el encuadre no está en un plano vertical.

Con guías es un momento, ¡ y se nota !

Buenas fotos !
Gracias por comentar. Tienes razón, mejor hubiera sido un encuadre vertical. Tengo una manía que es la de nunca corregir las deformaciones producidas por gran angular u ojo de pez, a mí no me importan y llegan a gustarme.
 
Yo entiendo que sea horizontal xq el edificio-balín no sería nada sin el entorno que la da el encuadre horizontal.’
Si fuera una toma vertical el auditorio no saldría más que el bocado que le da a la torre, y no se comprendería.

En todo caso, (pero esto es elucubrar gratuitamente xq se trataría de otro concepto de foto), una serie de cuatro verticales solapadas y unidas después, abarcando lo mismo en horizontal pero con más altura.

La veo bien tal cual esta pero verticales edificios y farolas, claro.
 

Arriba