Torre de Cabo Blanco

Carlos Carrión

Enfocando
Registrado
15 Jun 2018
Mensajes
382
Puntos
43
Ubicación
Mallorca
Torre vigía de Cabo Blanco construida en 1584, para la defensa de invasiones piratas, Turcas y Berberiscas.
Llucmajor - Mallorca - Baleares
Sony A7 20mm f2.8 30" ISO 3200, panorámica de 5 tomas verticales

28359210948_29bcb1feb4_k.jpg
 
Hola.

Preciosa foto. A ver cundo puedo hacer yo alguna parecida.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Teoricamente con esa focal a 30 segundos de exposición te tendrían que salir rayas en las estrellas pero parece que no. Me gustan mucho los colores a pesar de la contaminación que debe haber por ahí. Una muy buena edición también.

Un saludo.
 
Teoricamente con esa focal a 30 segundos de exposición te tendrían que salir rayas en las estrellas pero parece que no. Me gustan mucho los colores a pesar de la contaminación que debe haber por ahí. Una muy buena edición también.

Un saludo.

Muchas gracias !! Si, detrás de la torre está Cala Pí y un poco más lejos la Colonia de Sant Jordi, unos núcleos con bastante luz.

Con esta sesión me paso una pequeña desgracia, estuve tirando a la luna antes de que desapareciera en el horizonte con un tele y jugué con el zoom digital que como sabéis en la A7 solo se puede usar si tiras en jpg y luego tonto de mi no pase a raw para hacer estas fotos. Menos mal que salieron medio decentes porque no tuve mucho margen de maniobra luego para editarlas.

Por el tamaño de la imagen que he subido aunque te acerques no se aprecia el movimiento de las estrellas, pero si haces zoom a la imagen original se puede ver un ligero movimiento por la exposición de más de 25" que es lo que tendría que exponerse según la regla de los 500. Pero los 5" de más no se aprecian y así contengo un poco la ISO. Te hago una captura de una parte de las estrellas de la imagen original para que lo aprecies.
Torre-Cabo-Blanco-3.jpg
 
Magnífico trabajo. Enhorabuena.
La regla del 500 puede fallar según los Mpíxeles que tenga tu cámara y, si ese fuera el caso, es mucho más preciso el cálculo con la regla NPF.
Por si es de tu ( vuestro) interés, en este enlace hay una excelente explicación: https://www.photopills.com/es/calculadoras/estrellaspuntos

Repito una gran foto, Carlos.
 
Muchas gracias @Jaume !

Si, se que esta regla puede fallar, pero con la regla NPF con esa focal me daba 13" y para mi que le podía sacar como mínimo 10 segundos más. Supongo que a todos nos pasa, cuando ya llevas un tiempo con una óptica más o menos ya sabes hasta donde le puedes sacar.

Y por supuesto Photopills forever!
 
Yo debo ser idiota porque llevo eso en el móvil desde que salió para Android y ni me había dado cuenta.
Por fin se acabaron las rayas en el cielo. o_O
 

Arriba