Torre de Hercules

Me gusta su naturalidad.
Que es eso de la derecha que parece un respiradero ?. Interesante xq le da un segundo centro de interés.
Saludos
 
Me gusta su naturalidad.
Que es eso de la derecha que parece un respiradero ?. Interesante xq le da un segundo centro de interés.
Saludos
Es una caracola de acero, simboliza el cuerno de la abundancia, y forma parte del parque escultórico de la Torre de Hercules, antiguamente en días de cerrazón de niebla los barcos hacían sonar sus caracolas para alertar de su presencia a otros barcos para evitar los abordajes.
Un saludo
 
Gracias por la explicación “mitológica o romántica”. Es bonita, aunque de poco servirá avisar con una caracola en la vida real.

Ah…y no creas que no he visto al pescador.

Me agrada mucho que haya dos centros de interés ( o más). Llama a escudriñar tanto la puesta-terre, como la caracola y el pescador.

Imagino que es una puesta…

¿ Los haces estrellados del sol los has logrado solo cerrando el diafragma?

Que marca de filtros degradados usas?…….Quiero comprarme alguno. Conozco los tipos pero no las marcas, y la diferencia en precios es enorme.

Cual ( de cuantos stops) es el más habitual que se usa para a) puestas b) amaneceres. ??

Gracias.
 
Última edición:
Muy bonita, ese efecto "estrellado" del Sol es perfecto. Abajo a la derecha aparece la figura de una persona, yo la hubiera quitado, desvía la atención del objeto principal.
 
Gracias por la explicación “mitológica o romántica”. Es bonita, aunque de poco servirá avisar con una caracola en la vida real.

Ah…y no creas que no he visto al pescador.

Me agrada mucho que haya dos centros de interés ( o más). Llama a escudriñar tanto la puesta-terre, como la caracola y el pescador.

Imagino que es una puesta…

¿ Los haces estrellados del sol los has logrado solo cerrando el diafragma?

Que marca de filtros degradados usas?…….Quiero comprarme alguno. Conozco los tipos pero no las marcas, y la diferencia en precios es enorme.

Cual ( de cuantos stops) es el más habitual que se usa para a) puestas b) amaneceres. ??

Gracias.
Enric, si es una puesta de sol, los haces estrellados cierras diafragma y cuantas más "palas" tenga el objetivo, más haces de luz salen en la fotografía.
- Yo uso los filtros NISI, te cuento tengo un porta filtros v6 nisi, con un filtro Landscape nc CPL creo que resta un
paso de luz
- Un GND de 4 pasos, (para atardeceres/amaneceres
La experiencia me dice que tanto el trípode como los filtros deben ser buenos( lo bueno normalmente es caro), ya que lo barato no te suele dar la misma calidad.
el porta filtros V6 y el cpl, lo tienes en amazon por 150 €, y el GND (degradado inverso), de 4 pasos esta en 153. €
Espero haberte ayudado.
Saludos
 
Muy bonita, ese efecto "estrellado" del Sol es perfecto. Abajo a la derecha aparece la figura de una persona, yo la hubiera quitado, desvía la atención del objeto principal.
El pescador, lo vi pero no me molesto que saliera en la fotografía, simplemente con un pequeño recorte se arregla.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos
 
Uso un porta filtros v6 nisi,
Ok
con un filtro Landscape nc CPL
Pregunta 1.- ¿ Este filtro polarizador circular integrado, que va detrás de los filtros degradados de 10x15… ¿ Lo quitas cuando vas a realizar la foto del paisaje al amanecer o atardecer?

Te lo pregunto porque en teoría los filtros polarizadores no tienen efecto si la luz va en la dirección del eje del objetivo-filtro, como es el caso de un amanecer o atardecer,
y que su efecto polarizante se produce cuando la luz incide perpendicularmente al eje del objetivo.

Pregunta 2.-
OK lo he mirado y es un porta filtros con 2 guias a cada lado para encajar hasta 2 filtros de cristal de 10cm de ancho x 15 cm de alto.
Estos dos filtros de cristal 10x15 se sujetan por presión ( para que no se caigan hacia abajo ) apretando los dos tornillos que se ven ?.

Y es verdad: Al igual que los ducroit son bastante caros.
Por eso te agradezco me hayas confirmado que el degradado inverso 10x15 de cuatro diafragmas es el más adecuado para amaneceres y atardeceres.
Es así ?
Un cordial saludo.
 
Ok

Pregunta 1.- ¿ Este filtro polarizador circular integrado, que va detrás de los filtros degradados de 10x15… ¿ Lo quitas cuando vas a realizar la foto del paisaje al amanecer o atardecer?

Te lo pregunto porque en teoría los filtros polarizadores no tienen efecto si la luz va en la dirección del eje del objetivo-filtro, como es el caso de un amanecer o atardecer,
y que su efecto polarizante se produce cuando la luz incide perpendicularmente al eje del objetivo.

Pregunta 2.-
OK lo he mirado y es un porta filtros con 2 guias a cada lado para encajar hasta 2 filtros de cristal de 10cm de ancho x 15 cm de alto.
Estos dos filtros de cristal 10x15 se sujetan por presión ( para que no se caigan hacia abajo ) apretando los dos tornillos que se ven ?.

Y es verdad: Al igual que los ducroit son bastante caros.
Por eso te agradezco me hayas confirmado que el degradado inverso 10x15 de cuatro diafragmas es el más adecuado para amaneceres y atardeceres.
Es así ?
Un cordial saludo.
Enric, El filtro polarizador no lo quito, pues el mismo de por si resta 2 pasos de luz, y al usarlo con el degradado son otros 4 pasos, total 6 pasos, y en caso de quitarle el polarizador, posiblemente hubiese comprado un degradado de 6 pasos.. No obstante uno o dos pasos cerrando diafragma también lo consigues
Lo que si te puedo confirmar es que para paisaje, cascadas, bosques, etc., es imprescindible un buen polarizador, y este Nisi es realmente bueno.

El portafiltros, tiene dos tornillos, uno, es el "freno", se enrosca, para que no caiga el polarizador, y el otro tiras un poco de el, y después de soltar el freno, ya puedes quitar el filtro.
En el portafiltros puedes poner tres filtros, más el polarizador.
Un saludo
 
Enric, El filtro polarizador no lo quito, pues el mismo de por si resta 2 pasos de luz, y al usarlo con el degradado son otros 4 pasos, total 6 pasos, y en caso de quitarle el polarizador, posiblemente hubiese comprado un degradado de 6 pasos.. No obstante uno o dos pasos cerrando diafragma también lo consigues
Lo que si te puedo confirmar es que para paisaje, cascadas, bosques, etc., es imprescindible un buen polarizador, y este Nisi es realmente bueno.

El portafiltros, tiene dos tornillos, uno, es el "freno", se enrosca, para que no caiga el polarizador, y el otro tiras un poco de el, y después de soltar el freno, ya puedes quitar el filtro.
En el portafiltros puedes poner tres filtros, más el polarizador.
Un saludo
Y como exponemos a f11 para que se vean los destellos del sol y además a velocidad lenta para exponer bien la parte oscura del paisaje ( tierra-agua, o solo edificios y algo de mar en ciudad)
Y además le restamos dos pasos más por el polarizador…
1.- ¿ Que velocidad final obtienes ?.
2.- ¿ Hay peligro de que el agua del mar salga movida y sedosa-algodonosa ?.
3.- Y el filtro polarizador con el sol enfrente ¿ realmente polariza algo y mejora los colores del cielo y quita brillos del agua ?. ¿ o solo lo usas para conseguir una velocidad mas lenta ?
4.- Has comparado mismo paisaje con y sin polarizador?
5.- Mis dos objetivos nuevos de Sony son rosca 67mm. ¿ me sirve el polarizador de 67mm que trae, sin que viñetee, o debo pedirlo con otro de mayor diametro ?. ¿ se puede?

Y ya con esto, solo me queda agradecerte enormemente tus explicaciones, que espero sirvan tambien para algun otro principiante en fotografia de paisaje.
Felices fotos !
 
Última edición:
Enric, El filtro polarizador no lo quito, pues el mismo de por si resta 2 pasos de luz, y al usarlo con el degradado son otros 4 pasos, total 6 pasos, y en caso de quitarle el polarizador, posiblemente hubiese comprado un degradado de 6 pasos.. No obstante uno o dos pasos cerrando diafragma también lo consigues
Lo que si te puedo confirmar es que para paisaje, cascadas, bosques, etc., es imprescindible un buen polarizador, y este Nisi es realmente bueno.

El portafiltros, tiene dos tornillos, uno, es el "freno", se enrosca, para que no caiga el polarizador, y el otro tiras un poco de el, y después de soltar el freno, ya puedes quitar el filtro.
En el portafiltros puedes poner tres filtros, más el polarizador.
Un saludo
Y como exponemos a f11 para que se vean los destellos del sol y además a velocidad lenta para exponer bien la parte oscura del paisaje ( tierra-agua, o solo edificios y algo de mar en ciudad)
Y además le restamos dos pasos más por el polarizador…
1.- ¿ Que velocidad final obtienes ?.
2.- ¿ Hay peligro de que el agua del mar salga movida y sedosa-algodonosa ?.
3.- Y el filtro polarizador con el sol enfrente ¿ realmente polariza algo y mejor a los colores del cielo y quita brillos del agua ?. ¿ o solo lo usas para conseguir una velocidad mas lenta ?
4.- Has comparado mismo paisaje con y sin polarizador?
5.- Mis dos objetivos nuevos de Sony son rosca 67mm. ¿ me sirve el polarizador de 67mm que trae, o debo pedirlo con otro de mayor diametro ?.

Y ya con esto, solo me queda agradecerte enormemente tus explicaciones, que espero siriana tambien para algun otro principiante en fotografia de paisaje.
Felices fotos
 
Vale unos ejemplos, y juzga tu; polarizador+ degradado.
25 mm, f-5.0, iso 100, 1/60

DSC1438.jpg


25 mm, f-8.0, iso 100, 1/10

DSC1314-2.jpg


25 mm. f-5.0, iso-100, 1/10
 
Ésta última de las cruces sí que me encanta.
Las fotos que tienen el sol en el encuadre me resultan insoportables a la vista, me encandilan como si fueran un foco y no una foto...
 

Arriba