Torre de Hercules

El filtro polarizador no lo quito, pues el mismo de por si resta 2 pasos de luz, y al usarlo con el degradado son otros 4 pasos, total 6 pasos, y en caso de quitarle el polarizador, posiblemente hubiese comprado un degradado de 6 pasos.
El degradado inverso de 4 stops más polarizador de 2 stops no lo convierte en un degradado de 6 stops. ( o pasos).
Saludos, maestro.
 
El degradado inverso de 4 stops más polarizador de 2 stops no lo convierte en un degradado de 6 stops. ( o pasos).
Saludos, maestro.
Así es, o así podría, más o menos, ser. O sea, no más de -4EV. Porque los -2EV que se entregan con el polarizador deberían solaparse, o casi, con 2 de los -4EV del degradado
 
El degradado inverso de 4 stops más polarizador de 2 stops no lo convierte en un degradado de 6 stops. ( o pasos).
Saludos, maestro.
Efectivamente. Ha sido un lapsus del Maestro. Me gusta mucho el estilo realista de Nuno59.
Lo he comentado solo por si lo lee un tercero, que no le lleve a confusión.

Y además NUNO59 con sus respuestas nos ha dado una clase sobre la manera de hacer paisaje y que filtros usar, y esos aspectos prácticos sobre los filtros rectangulares degradados ( mejor 10x15) y tornillos que lleva el porta filtros y, sobre todo, que han de ser filtros y porta filtros de la mejor calidad, aunque Sean muy caros.

Porque delante de la lente se pueden llegar a poner hasta 4 vidrios. ( dos del polarizador, un degradado inverso, y otro neutro si deseas trabajar con una velocidad todavía más lenta para espumar las olas o sedar el agua.
Saludos.
 
El degradado inverso de 4 stops más polarizador de 2 stops no lo convierte en un degradado de 6 stops. ( o pasos).
Saludos, maestro.
Así es, o así podría, más o menos, ser. O sea, no más de -4EV. Porque los -2EV que se entregan con el polarizador deberían solaparse, o casi, con 2 de los -4EV del degradado
Lo que dije, o quise decir, es que al tener los dos filtros puestos, restan 6 pasos de luz, no que se convirtiera el filtro degradado en 6 pasos.
Entiendo que si pones delante de un objetivo un filtro de -2 ev, otro de -4 ev, y otro de -6ev, le estarás restando 12 pasos de luz al hacer la fotografía.
Saludos
 
Después de escribir lo que escribí me quedé dudando sobre lo que había escrito.
Vos tenés experiencia en eso y yo no. Muy rara vez pongo un polarizador. Tengo sólo uno, si tuviera dos haría la prueba de encimarlos, pero no...
 
Después de escribir lo que escribí me quedé dudando sobre lo que había escrito.
Vos tenés experiencia en eso y yo no. Muy rara vez pongo un polarizador. Tengo sólo uno, si tuviera dos haría la prueba de encimarlos, pero no...
Dano, el sentido común me dice que todo cristal que le pongas delante al objetivo, resta luz, sea el filtro que sea, y por ende si vas poniendo filtros, a más filtros más perdida de luz al sensor.
Saludos
 
Dano, el sentido común me dice que todo cristal que le pongas delante al objetivo, resta luz, sea el filtro que sea, y por ende si vas poniendo filtros, a más filtros más perdida de luz al sensor.
Saludos
Es el sentido común el que me dice que si ponés dos filtros que restan -2, no se suman sino que se solapan y siguen restando -2.
Es porque me lo dice el sentido común que sospecho que no debe ser así.
 
Es el sentido común el que me dice que si ponés dos filtros que restan -2, no se suman sino que se solapan y siguen restando -2.
Es porque me lo dice el sentido común que sospecho que no debe ser así.
Dano, sin ánimo de polemizar, ni de quien tiene la razón, yo al menos trato de aprender. Lo de usar dos filtros de diferente pasos se tienen que sumar los pasos de luz que le quitan al sensor, y hacer el calculo para la exposición correcta, lo acabo de leer en Internet, y la comprobación es muy fácil, montas uno en la cámara y te da una exposición, y montas los dos y la exposición es diferente.
Un saludo
 
Dano, sin ánimo de polemizar, ni de quien tiene la razón, yo al menos trato de aprender. Lo de usar dos filtros de diferente pasos se tienen que sumar los pasos de luz que le quitan al sensor, y hacer el calculo para la exposición correcta, lo acabo de leer en Internet, y la comprobación es muy fácil, montas uno en la cámara y te da una exposición, y montas los dos y la exposición es diferente.
Un saludo

No entiendo por qué me espetás lo mismo que yo te dije a vos un par de posteos antes. Cito
Después de escribir lo que escribí me quedé dudando sobre lo que había escrito.
Vos tenés experiencia en eso y yo no. Muy rara vez pongo un polarizador. Tengo sólo uno, si tuviera dos haría la prueba de encimarlos, pero no...
O sea que dudo de mi razonamiento a favor de tu experiencia. Y no tengo ni siquiera dos polarizadores para probar nada. Para las fotos que hago no necesito polarizadores y menos aun degradados...
 
Vale unos ejemplos, y juzga tu; polarizador+ degradado.
25 mm, f-5.0, iso 100, 1/60

DSC1438.jpg


25 mm, f-8.0, iso 100, 1/10

DSC1314-2.jpg


25 mm. f-5.0, iso-100, 1/10
Hola Maestro:
A cual más genial.
Ya estoy a puntito de comprar aprovechando el Black Friday
Pero…

¿Puedes dar opinión sobre lo que pregunto en el hilo OTROS FILTROS sobre los portafiltros ?.
Saludos cordiales !!
 
Última edición:

Arriba