Tortuga de Texas

Paudelleida

Disparando
Me complace presentaros otra especie animal propia de México.. Es la tortuga de Texas ( Gopherus Berlandieri), también conocida como Tortuga del desierto de Tamaulipas. Se caracteriza por tener un caparazón rugoso y muy abombado, casi tan ancho como largo. Es herbíbora y su hábitat comprende México y Estados Unidos. Se encuentra en serio peligro de extinción.

_DSC0656 (1).jpg

Ojalá pueda dejar de estar en peligro de extinción y lo cierto es que es, cuando menos, una tortuga extraña. Por lo menos para mi, que no la había visto nunca. Tiene que ser llamativo tropezarte con una de éstas.

Saludos, Pau.

Ufff . . . que dificil debe ser el dar con un bicho de estos en la Naturaleza, para su fotografía , . . claro está , . . fuera de los zoos . . . Simpática foto . Saludos .
Debe ser muy complicado, en efecto. No la fotografié ni en la Naturaleza ni en un zoo. Estaba en libertad controlada en una finca donde tenían una pareja. De hecho está prohibida tenerlas por ser especie protegida. Saludos.

Ojalá pueda dejar de estar en peligro de extinción y lo cierto es que es, cuando menos, una tortuga extraña. Por lo menos para mi, que no la había visto nunca. Tiene que ser llamativo tropezarte con una de éstas.

Saludos, Pau.
Bueno, no la has visto nunca porque no es una especie que viva en España. Me gustó verla y poderla fotografiar.
Saludos.

Atrás