Trípode o monopié

Jotavazquez

Mirando por el visor
Registrado
25 Nov 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Buenas! Tengo una pequeña duda, no tengo trípode, pero si compré un monopié, la cuestión es preguntar si creéis que es imprescindible tener un trípode, o si por el contrario el monopié es más rápido de utilizar, más cómodo de llevar, todo esto teniendo en cuenta que lo que más hago son paisajes y monumentos, el próximo día 8 si Dios quiere, tengo planeado un par de días por Úbeda y Baeza, para estrenar un par de objetivos Minolta que compre de segunda mano, si me aconsejais que el trípode es imprescindible , si conocéis el de las tres B , me lo podéis recomendar, gracias.
Feliz Navidad a tod@s y mucha salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Gran pregunta y seguramente te voy a dar una pobre respuesta... En mi opinión depende mucho del objetivo en la cámara y del objetivo de la salida (valgame la redundancia...), es decir si las condiciones de luz son buenas (o al menos no son malas) y quieres realizar fotos de manera activa (perseguir animales por la montaña, eventos deportivos,...) lo mejor es un monopié. Si la fotografía es mucho más estàtica o relajada, o con mala luz (paisaje nocturno, macro, larga exposición,...) es imprescindible un buen trípode.
Quizas lo más práctico sea comprar un buen trípode con una de las patas desmontables para hacer de monopié cuando haga falta.
Un buen trípode, sin ser demasiado caro, y que se puede usar como monopié es el K&F Concept TM2434T o el Vanguard VEO 2 GO. Los dos vienen ya con una buena rótula con giro 360 grados para panoràmicas.
Ten en cuenta que un buen trípode (o monopié) te puede durar la vida, o sea que escoge el que sea bueno (resistente) y ligero antes que intentar ahorrar unos pocos €.
 
Última edición:
Considero que el monopié es útil en momentos específicos en los que necesitas un punto de apoyo y no puedes usar el trípode. Son complementarios. El trípode, indudablemente, es más estable. En el monopié, prima la velocidad de uso sobre la estabilidad. Pienso que es necesario disponer de ambos.
 
Es buena idea buscar un trípode convertible en monopie. En algunos sitios/ciudades el uso de trípodes esta prohibido/regulado, en cambio en algunos puedes usar monopie, en otros ni eso. :(
Un saludo
 
Gran pregunta y seguramente te voy a dar una pobre respuesta... En mi opinión depende mucho del objetivo en la cámara y del objetivo de la salida (valgame la redundancia...), es decir si las condiciones de luz son buenas (o al menos no son malas) y quieres realizar fotos de manera activa (perseguir animales por la montaña, eventos deportivos,...) lo mejor es un monopié. Si la fotografía es mucho más estàtica o con mala luz (paisaje nocturno, macro, larga exposición,...) es imprescindible un buen trípode.
Quizas lomás práctico sea comprar un buen trípode con una de las patas desmontables para hacer de monopié cuando haga falta.
Un buen trípode, sin ser demasiado caro, y que se puede usar como monopié es el K&F Concept TM2434T o el Vanguard VEO 2 GO. Los dos vienen ya con una buena rótula con giro 360 grados para panoràmicas.
Ten en cuenta que un buen trípode (o monopié) te puede durar la vida, o sea que escoge el que sea bueno (resistente) y ligero antes que intentar ahorrar unos pocos €.
Muchas gracias por tú consejo!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Es buena idea buscar un trípode convertible en monopie. En algunos sitios/ciudades el uso de trípodes esta prohibido/regulado, en cambio en algunos puedes usar monopie, en otros ni eso. :(
Un saludo
Muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
De nada, para eso estamos por aquí.

Y se me olvidaba, ten en cuenta el peso de tu cámara + el objetivo más pesado que tengas ( o que preveas comprar en un futuro) para escoger tanto el trípode como la rótula. Que vaya sobrado con las especificaciones del fabricante, pero escoge uno ligero que no te cargue demasiado la espalda...
 

Arriba