Ultima actualización Remote/Edit/Viewer

Xavis

Mirando por el visor
Hola,

Desde la última actualización de Imaging Edge Desktop no puedo trabajar con mi cámara Sony mediante Remote.

Mi flujo de trabajo consiste en realizar apilados fotográficos controlando la cámara desde el ordenador. La cámara permanece siempre instalada en mi equipo de microfotografía y utilizo Imaging Edge Remote para disparar y transferir las imágenes. Hasta ahora siempre había actualizado el software sin ningún problema.

Sin embargo, al intentar instalar la última versión (Imaging Edge Desktop 4.1.00), la instalación falla y muestra el siguiente error:

"Users no es un usuario o grupo válido."

El error impide instalar Remote, Viewer y Edit.

He realizado numerosas pruebas:

• Desinstalación completa del software.
  • Eliminación de carpetas residuales.
  • Instalación como administrador.
  • Reparación de Windows mediante DISM y SFC.
  • Verificación de grupos y permisos de Windows.
Todo parece estar correcto.

Lo más curioso es que el propio soporte de Sony me ha indicado que el instalador busca un grupo llamado "Users" y que el fallo se produce porque mi Windows está en español y utiliza el grupo "Usuarios".

Sin embargo:

• Imaging Edge siempre ha funcionado correctamente en este mismo ordenador.
  • Nunca había tenido problemas con versiones anteriores.
  • No he encontrado prácticamente ningún caso similar en Internet.
Mi sistema es:

• Windows 11 Home 25H2 (compilación 26200.8524)
  • Sony A7 II (y próximamente una A7R IV)
¿Alguien ha experimentado el mismo problema con la última versión de Imaging Edge Desktop o conoce alguna solución?

Muchas gracias.

Pues si, me pasa lo mismo que a ti y también he intentado hacerlo de varias maneras y nada
el error qe sale....

Error.jpg

Bueno existe la opción de crear el grupo Users manualmente (aunque es una pequeña chapuza, funciona)
  1. Tecla WINDOS y escribe cmd y elegir la opcion de Ejecutar como administrador
  2. Escribe net localgroup Users /add
  3. Vuelva a instalar el programa.
Un saludo

PD: Corregido error ortográfico. Es Users en vez de Ussers como puse.

Última edición:
Bueno existe la opción de crear el grupo Users manualmente (aunque es una pequeña chapuza, funciona)
  1. Tecla WINDOS y escribe cmd y elegir la opcion de Ejecutar como administrador
  2. Escribe net localgroup Ussers /add
  3. Vuelva a instalar el programa.
Un saludo
De chapuza, poco tiene. Creo que es la única solución.

Por algún motivo que desconozco el grupo "users", tanto a ti como a @Xavis, se os ha marchado de paseo 😅 Es que creo que es un grupo que viene "de serie" ya creado por windows. Creo que tiene como finalidad el uso compartido de la misma red por varios usuarios.

Así que con crear el grupo, se tiene que solucionar. Qué cosas curiosas pasan... Saludos.

Última edición:
Muchas gracias por la información.

He estado intercambiando correos con el soporte técnico de Sony y, según ellos, el problema está relacionado con que el instalador busca un grupo llamado "Users" y no lo encuentra durante la instalación.

Lo que me resulta extraño es que llevo años utilizando Imaging Edge Desktop en este mismo ordenador y nunca había tenido ningún problema al actualizar.

Por lo que veo ya somos al menos tres personas afectadas, así que parece que no se trata de un caso aislado.

Respecto a la solución que propones, ¿la has probado personalmente y te ha funcionado? ¿O conoces a alguien que haya conseguido instalar correctamente la última versión creando ese grupo manualmente?

Antes de tocar nada en Windows me gustaría saber si realmente ha solucionado el problema a alguien.

Gracias de nuevo por la ayuda.

Respecto a la solución que propones, ¿la has probado personalmente y te ha funcionado? ¿O conoces a alguien que haya conseguido instalar correctamente la última versión creando ese grupo manualmente?

Antes de tocar nada en Windows me gustaría saber si realmente ha solucionado el problema a alguien.

Gracias de nuevo por la ayuda.

SI, antes de subirlo al foro lo he probado en mi equipo y esta funcionando.
Un saludo

Como es habitual @Migapa ha dado en el clavo.

Yo siempre digo que es un milagro que todo funcione.

El batiburrillo que hay en el mundo informático es tremendo y para complicarlo más, están los idiomas de instalación. Hay instalaciones nativas en castellano, otras son instalaciones en ingles, con una "máscara" que luego te muestra todo en castellano y claro, así nos va.

Los usuarios tienen una especie de DNI que los identifica y aunque el grupo "users" tenga el mismo DNI que el grupo "usuarios", si el programa al instalarse no busca el DNI, sino que se fija en el nombre literal del usuario, entonces aparece el problema, porque "usuarios" y "users" no son lo mimo para él.

Yo recientemente tuve el mismo problema con la instalación de un software y la solución fue esa, crear el grupo "users" y a funcionar.

Saludos.

Como es habitual @Migapa ha dado en el clavo.

Yo siempre digo que es un milagro que todo funcione.

El batiburrillo que hay en el mundo informático es tremendo y para complicarlo más, están los idiomas de instalación. Hay instalaciones nativas en castellano, otras son instalaciones en ingles, con una "máscara" que luego te muestra todo en castellano y claro, así nos va.

Los usuarios tienen una especie de DNI que los identifica y aunque el grupo "users" tenga el mismo DNI que el grupo "usuarios", si el programa al instalarse no busca el DNI, sino que se fija en el nombre literal del usuario, entonces aparece el problema, porque "usuarios" y "users" no son lo mimo para él.

Yo recientemente tuve el mismo problema con la instalación de un software y la solución fue esa, crear el grupo "users" y a funcionar.

Saludos.
Pues yo insisto, no sé qué caramba habré instalado con anterioridad, pero el grupo users yo lo tenía ya puesto. De hecho, pensé que venía creado ya por windows.

Pero sí te doy la razón en lo de los idiomas y los distintos nombres, sobre todo en carpetas clave o fundamentales para el S.O. Y ojo con las instalaciones, que yo tengo que instalar todo en F:\ por motivos de hueco en C:\ y hay programas que se mosquean.

En cualquier caso, lo importante y fundamental es encontrar soluciones, que la vida siempre va a estar llena de problemas. Saludos.

Última edición:
no sé qué caramba habré instalado con anterioridad, pero el grupo ussers yo lo tenía ya puesto. De hecho, pensé que venía creado ya por windows.
Claro que lo crea Windows, lo que pasa es que en función de la instalación, en unos equipos se crea en castellano y en otros en inglés. No es que lo tengas debido a la instalación de un programa. El tener uno u otro depende del origen de la instalación de Windows en tu ordenador.

El problema viene de que el instalador del programa de Sony, no busca el SID (su carnet de identidad) del grupo, que en ambos sería el mismo, sino que busca literalmente un grupo que se llame "users" y si tu tienes el "usuarios" te da el error.

En fin, que como no tenemos en la vida otros problemas, se nos añaden los informáticos :mad:

Saludos.

El grupo Users antes estaba en el árbol. Debe ser que en alguna de las últimas actualizaciones lo desaparecieron.
Como a mí me va bien con la versión actual, anterior a la actualización, no actualizaré hasta que los de Sony se pongan las pilas

El grupo Users antes estaba en el árbol. Debe ser que en alguna de las últimas actualizaciones lo desaparecieron.
Como a mí me va bien con la versión actual, anterior a la actualización, no actualizaré hasta que los de Sony se pongan las pilas
Pues es posible que hayas dado con la clave. Yo también tengo el grupo users, pero he mirado y la actualización a la 4.1 no la tengo puesta. La última es la 4.0. Bueno, sabiendo qué problema puede dar y su solución, cuando me anime a ponerla os comento el resultado. Saludos.

PD: Aunque no sé muy bien qué pasará porque yo el remote ese no lo uso :LOL:

Pues es posible que hayas dado con la clave. Yo también tengo el grupo users, pero he mirado y la actualización a la 4.1 no la tengo puesta. La última es la 4.0. Bueno, sabiendo qué problema puede dar y su solución, cuando me anime a ponerla os comento el resultado. Saludos.

PD: Aunque no sé muy bien qué pasará porque yo el remote ese no lo uso :LOL:
Tampoco yo. Por eso no me preocupa actualizar

Yo si utilizo todo el pack, es mas, la camara no sale de mi cuarto. He intercambiado muchos mensajes con Sony, y no parece que vayan a cambiar las cosas. Algun día me ajenciare un objetivo, para trabajo de campo... para macro, que aconsejais?

Yo si utilizo todo el pack, es mas, la camara no sale de mi cuarto. He intercambiado muchos mensajes con Sony, y no parece que vayan a cambiar las cosas. Algun día me ajenciare un objetivo, para trabajo de campo... para macro, que aconsejais?
Para macro en sony se suele usar el ya antiguo, pero no por eso malo, 90mm y el 100mm recién salido que es una maravilla de nitidez y eficacia.

Si deseas comprar más económico y con fama de bueno, los 100mm de laowa deben ser muy buenos también. Además, son 2:1 (o 1:2 que nunca recuerdo cómo se dice). Eso sí, no tienen contactos eléctricos con lo que no se graban los datos de la toma, los datos exif y es enfoque manual exclusivamente. Si eso es un problema o no, depende de cada usuario.

Hay más, pero yo sólo conozco éstos. Saludos.

He mirado un poco por ahí y el Samyang 100 2.8 está muy bien de precio, el 105 2.8 de sigma puntúa por encima del samyang, el tamron 90 2.8 lo valoran como el sigma, el tokina firin 100 2.8 lo valoran como el samyang pero está por encima de precio que éste.

Como puedes ver la oferta en macros de +/-100mm es amplia y variada. Hay muy económicos y de una calidad ajustada a ese precio y los hay más caros pero con mejor calidad. He puesto un poco los que he visto y no menciono precios porque éste es un dato muy variable, así que cuando busques comprar, es un trabajo que te tendrás que tomar.

Como recomendación, si te sirve el 1:1 de factor de ampliación yo iría al 90mm de sony (como opción económica) o al 100mm como opción de calidad. Y te puedo asegurar que es fabuloso. Yo tengo ambos, el 90 y el 100 y en honor a la verdad, ambos son muy buenos, pero en nitidez, definición, un enfoque quizás más rápido el 100 gana al 90. En segunda mano el 90mm deberías encontrarlo en buenas condiciones a precio interesante, pero ese es otro mundo, como te he mencionado antes.

Si buscas más factor de ampliación, sin lugar a dudas, el Laowa 100. No solo lo tiene algún compañero por aquí, sino que en las páginas de comparativas le llegan a dar la máxima puntuación. Eso sí, enfoque manual y no hay contactos eléctricos, sin datos exif. Saludos, @Xavis

Pues mil gracias Berna, me has ahorrado un trabajo, no se cuando despegare hacia otros campos y/o trabajo de campo, ahora mismo tengo una camara con buen potencial, y solo estoy sacándole una pequeña parte de lo que puede aportar.

Atrás