Ultra gran angular

Opciones hay muchas.
Las que comenta Víctor son algunas de ellas.
En calidad/precio creo que el Samyang 14 es muy aceptable.
Irte por debajo de 14mm y para fotografía creativa tipo ojo de pez, puede ser una idea muy interesante, pero en general con un 14, 15, 16 estarás muy satisfecho sin un acusado "abombamiento" de la imagen.
El 14 distorsiona poco más que el 15, y el 16 menos aún.

Alternativas, como digo las que Víctor ha apuntado, y luego en calidad/precio el Samyang.
El problema es que si pruebas un Laowa o Tokina, es muy posible que no quieras el Samyang ni de broma.

Yo en mi caso tengo un Canon FD 20-35 f3.5 L, manual, con su adaptador, etc.
No es un 14, 15, 16 pero me da juego hasta los 35 y me está sorprendiendo muy gratamente.
No obstante, estoy pensando en obtener un gran angular por debajo de los 20 que tengo o quedarme con el 20, y de los tres que comentamo, el único que tengo en mente sería el Laowa.

Del Tokina no sé mucho como para tener opinión formada clara, además de que lo descarto porque tengo el Canon.
 
Perfecto, tomo nota de todo, buena información. Gracias.

Voy a procesarla, ver precios y ver ejemplos.

Gracias.
 
De momento estoy usando un Cosina 19/35 c/y que tenia con un adaptador.
Salen cosas asi..

59163403_10212969211201141_6839439800575983616_o.jpg
 
Pues igual con el Cosina podrías no necesitar un gran angular por debajo de esos 19mm.

Todo dependerá de lo que te convenga, por ejemplo en cuanto a calidad, etc.
 
Esta bastante bien, la duda que me surge es que es un 19, pero el adaptador para E debe de tener 3 cm con lo que, imagino, que ya no sera un 19, no?
 
Hola David.

El 19 va a seguir siendo un 19.
Sino fuera así, casi con total seguridad tendrías viñeteo acusado en las tomas.

Otra cosa es por ejemplo usar un adaptador de objetivos Canon en un cuerpo Sony, siendo objetivos para APS-C por poner un ejemplo, tendrás un efecto recorte que ya corrije la cámara por tí.

Que alguien me corrija si he cometido algún error en mis apreciaciones. :)

Un saludo,

Jorge
 
Tengo viñeteo, abundante, jejejeje. Viva el recorte y el revelado... jejeje
El objetivo es de una analógica, así que recorte no habrá.

De momento jugare con esta lente y si veo que merece la pena pasare a una de las que comentamos.

Esta semana le voy a dar caña y os pongo unos ejemplos.
Un saludo y gracias.
 
Última edición:
¡Genial!

Pues ya nos contarás conclusiones y a ver que tal resultado te da.

Ya nos enseñarán fotos. :)
 
Yo probé el Samang 14 que tenía un amigo y después de ver fotos hechas con el Laowa 15, acabé comprando el Laowa y no me arrepiento para nada, el Laowa a mi parecer tiene más calidad, eso sí la diferencia de precio es algo que hay que tener en cuenta
 
Esta claro que, como en todo, hay que valorar si la inversión merece la pena para el uso que se le va a dar.
Tomo nota de la info y ma la guardo.
Gracias.
 
Bueno, he sacado unas fotos hoy a la tarde para valorar el Cosina 19/35 y creo que de momento me sobra.... tiempo habrá de mejorar objetivo.... antes tengo me mejorar yo.
Os paso un enlace de google fotos, mas cómodo para que las veáis.


Un saludo.
 
Muy buenas fotos David.

Lo único que apuntar al sol deja un flare excesivamente acusado, pero sin apuntar al sol, los colores son muy vivos y su nitidez también es muy buena.

Yo creo que haces bien en explotar ese objetivo y luego ya, cuando veas que has llegado al límite y que quieres más que ese objetivo no te da, entonces das un paso adelante. :)
 

Arriba