Ultraluminosos

arian

Mirando por el visor
Registrado
3 Sep 2018
Mensajes
32
Puntos
8
Hay varios objetivos ultraluminosos, y me estoy mirando el Voightlander 40mm f1.2 FE.
Alguien tiene referencias? Alguien lo ha probado?
Me gustaria mucho como focal estandar y no me preocupa que sea manual. Si conoceis alguna alternativa de primera mano, los comentarios seran bienvenidos.
 
Ya me váis a perdonar pero ¿tanta apertura para qué? En la práctica se hace muy difícil aprovecharla. Hay objetivos que no abren tanto pero son mucho mejores. No sé, al menos yo con los que tengo que van desde 1.4 a 2.8 me apaño muy bien.
 
Yo tengo como luminoso el canon fd 50 1.4 y 1.8 en cuanto a nativos. Es cierto que no hace falta más en FF por el desenfoques que se crea incluso a f2.8 pero cuando no hay nada de luz, pues te ahorras unos pasos de ISO.
O la otra, que es casi seguro lo que busca la gente con estos objetivos, es experimentar y crear imágenes "diferentes".

Tengo un compañero que hace bodas con canon FF y el 85 1.2 lo usa siempre a máxima apertura. Una maravilla todas las fotos que comparte por el grupo de telegram...
 
yo uso el minolta rokor 58mm f1,2 y encantado, mucho mejor que las dos versiones anteriores , como bueno y barato el takumar 50mm f1,4 me parece que tiene poco rival...mejor que la mayoria de af que he probado aunque sea manual
 
yo uso el minolta rokor 58mm f1,2 y encantado, mucho mejor que las dos versiones anteriores , como bueno y barato el takumar 50mm f1,4 me parece que tiene poco rival...mejor que la mayoria de af que he probado aunque sea manual
Ese Rokkor es una auténtica joya compañero.
Yo, tras probar varios 50 1.4 manuales, acabe vendiéndolos todos y dejándome solamente el yashica ml. Después compré el 28 2.8 y una yashica fx2000, para cuando me entra el mono de tirar carretes.

A parte de esos, también tengo un minolta beercan (70-210) que me encanta los resultados que da. Una pasada los colores minolta. Aunque ese ya no es luminoso y no entra en este hilo.
 
tambien habia un yashinon (montura m42 , fabricado por tomioka)50mm f1,2 que era una pasada, flojean algo en los bordes, pero son para lo que son...retrato puro y duro
 

Arriba