Un machito "colorao"

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.415
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
De un paseito de ayer por la tarde, que aunque corto, fue relativamente fructífero. Con un calor abrasador, este macho de sympetrum fonscolombii andaba de posadero en posadero sin casi darme tregua para hacerle un retrato, pero con un poco de paciencia, al cabo de un rato me brindó un bonito posado.


Sympetrum fonscolombii - 2668 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/160 s - iso 1.600 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
También pienso que el sujeto tiene un color muy atractivo. Como creo que casi siempre, haces porque nada del fondo comparezca y arrebate la atención.
Qué cosa, nunca me había fijado en que las alas tienen su peso y se curvan.
 
La paciencia ha dado su fruto, enhorabuena!
 
Viendo las aptitudes del cazador fotográfico, el pobre se dio por vencido y decidió brindarle su mejor pose.

Magnifica.

Saludos
 
Muchas gracias amigos.

Realmente estos machos tienen un rojo precioso y sobre lo del fondo que comenta @dafd, hay mucho de suerte, ya que el escenario lo elige el modelo y no el fotógrafo.

En cuanto a la paciencia, tampoco fue tanta. Estaría "persiguiéndole" más o menos cinco minutos. En primera instancia las libélulas son bastante huidizas, pero poco a poco se van acostumbrando a nuestra presencia y van tomando confianza y si permaneces agachado e inmóvil, es normal que se pongan incluso en un posadero a menos de un metro de tu posición. Otra cosa curiosa es que suelen repetir posadero, de manera que si estás encuadrando y de repente desaparecen del visor, es muy probable que tras un pequeño vuelo, vuelvas a tenerlas en el visor al cabo de unos segundos.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
 
.... En primera instancia las libélulas son bastante huidizas, pero poco a poco se van acostumbrando a nuestra presencia y van tomando confianza y si permaneces agachado e inmóvil, es normal que se pongan incluso en un posadero a menos de un metro de tu posición. Otra cosa curiosa es que suelen repetir posadero, de manera que si estás encuadrando y de repente desaparecen del visor, es muy probable que tras un pequeño vuelo, vuelvas a tenerlas en el visor al cabo de unos segundos
Doy fe de que son muy cabezotas.:D
Con respecto a la imagen poco que decir.......perfecta.
Un saludo.
 

Arriba