Un pequeño lujo

Martin Gallego

Enfocando
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
416
Puntos
93
Ubicación
Badalona
_MGC4025F.jpg
Antonia, mi suegra.
¿Puede tener alma un objetivo fotográfico? Evidentemente no, pero los hay que se hacen querer seguramente por cuestiones personales. Hace muchos años utilizaba un Zeiss de 50 mm f:1.7 en una cámara Contax Aria de carrete, una lente maravillosa que dejé de utilizar con la llegada del autofoco y luego las digitales. Aún a día de hoy añoro ese objetivo pequeño, nítido y contrastado que daba unos colores con carácter que me marcaron para siempre, aunque en el recuerdo seguramente todavía lo hago mejor.
Por otro lado, hay fotógrafos que hacen del 35 mm o equivalente, su objetivo principal para contar historias. Es una focal que obliga a sintetizar, a elegir que queremos meter en el encuadre porque no es muy angular, pero a la vez es ideal cuando estamos entre personas porque su estética es muy natural.
Además, estos días he revisitado las imágenes del amigo Tino Soriano y he vuelto a recordar que, en fotografía, utilizar un 35mm es una filosofía de vida que te obliga a implicarte en lo que está pasando.
Así es que por los motivos que he enumerado, he buscado un pequeño Zeiss de 24mm f:1.8 con la mítica T* roja, equivalente a un 35 mm de carrete, para montar en la cámara que utilizo habitualmente. Me hago mayor y seguramente me estoy volviendo un poco romántico, por eso no he podido resistir a darme ese pequeño lujo, en realidad una motivación más para fotografiar.
Y si es gente, mejor.
 
Creo que tu historia de Zeiss la comparten muchos de los que los han utilizado, en que el color es insuperable creo que también hay consenso, en el tamaño, 35, 50, 70...

En lo que me parece que hiciste muy bien es en agenciarte el pequeño Zeiss de 24mm f:1.8 y darle uso con Antonia.

Saludos
 
La foto magistral. Nunca he tenido un 35 mm y no me dice nada, a pesar que los fotógrafos de calle lo utilizan mucho. En foto analógica usaba para callejear básicamente dos Canon, un 50 mm y un 135.mm (aparte de otros objetivos como un 28, un 19 y un 300). Ahora el Sony 18-135 me cubre las focales que más me interesan en street. Cada uno utiliza las focales con las que se siente más cómodo.
 
La mano que coloca amorosamente el cuello del jersey es un toque sencillamente extraordinario. Enhorabuena.
 
Creo que tu historia de Zeiss la comparten muchos de los que los han utilizado, en que el color es insuperable creo que también hay consenso, en el tamaño, 35, 50, 70...

En lo que me parece que hiciste muy bien es en agenciarte el pequeño Zeiss de 24mm f:1.8 y darle uso con Antonia.

Saludos
La foto magistral. Nunca he tenido un 35 mm y no me dice nada, a pesar que los fotógrafos de calle lo utilizan mucho. En foto analógica usaba para callejear básicamente dos Canon, un 50 mm y un 135.mm (aparte de otros objetivos como un 28, un 19 y un 300). Ahora el Sony 18-135 me cubre las focales que más me interesan en street. Cada uno utiliza las focales con las que se siente más cómodo.
La mano que coloca amorosamente el cuello del jersey es un toque sencillamente extraordinario. Enhorabuena.
Este 24mm serà bienvenido a la família, aunque tal vez no sea el objetivo de cabecera. En realidad ese puesto no tiene dueño, el 18-135 que comenta Pau tendría muchos números, así como el Tamron 17-70 que estoy probando, o el 90 para macros. Hay un objetivo ideal para cada ocasión y fotógrafo, en eso Sony tiene ventaja y por eso la he elegido, además de que tiene dos formatos de sensor con muchas lentes intercambiables entre ellas aunque un servidor sólo utilice APS-C.
A ver cuando hacen un cuerpo con el sensor de 40 mpix. de la Fuji X-H2, que es Sony, ya les vale...
Dafd, confieso que vi cómo mi mujer le arreglaba el cuello de la blusa a Antonia pero no me dio tiempo a sacar la cámara, así que le pedí que lo repitiera. El señor del fondo que sigue la línea del brazo tampoco es casualidad, estaba arriba y abajo y simplemente esperé un par de segundos hasta que estuvo en la posición correcta.
Una abraçada!
 
Este 24mm serà bienvenido a la família, aunque tal vez no sea el objetivo de cabecera. En realidad ese puesto no tiene dueño, el 18-135 que comenta Pau tendría muchos números, así como el Tamron 17-70 que estoy probando, o el 90 para macros. Hay un objetivo ideal para cada ocasión y fotógrafo, en eso Sony tiene ventaja y por eso la he elegido, además de que tiene dos formatos de sensor con muchas lentes intercambiables entre ellas aunque un servidor sólo utilice APS-C.
A ver cuando hacen un cuerpo con el sensor de 40 mpix. de la Fuji X-H2, que es Sony, ya les vale...
Dafd, confieso que vi cómo mi mujer le arreglaba el cuello de la blusa a Antonia pero no me dio tiempo a sacar la cámara, así que le pedí que lo repitiera. El señor del fondo que sigue la línea del brazo tampoco es casualidad, estaba arriba y abajo y simplemente esperé un par de segundos hasta que estuvo en la posición correcta.
Una abraçada!
Ahora que me pesa todo, muchas veces llevo para mi apsc solo un 24mm (no este extraordinario tuyo, ni sobre todo penetrado de esa conmovedora humanidad que desprenden estas imágenes). El detalle del caballero del fondo no lo supe valorar al primer golpe de vista.
 
Ahora que me pesa todo, muchas veces llevo para mi apsc solo un 24mm (no este extraordinario tuyo, ni sobre todo penetrado de esa conmovedora humanidad que desprenden estas imágenes). El detalle del caballero del fondo no lo supe valorar al primer golpe de vista.
Ostras, pues ahora que dices lo del señor, si recorto a formato cuadrado y reencuadro a la drecha dejando sólo a Antonia y los brazos, queda también un buen retrato!
Suelo llevar dos configuraciones de equipo cuando salgo a hacer foto Casual: o bien un zoom todoterreno, el 18-135, o bien objetivos fijos pequeños y de calidad, solos o varios de ellos: actualmente el 11 de Sony, el 24 Zeiss/Sony i si apetece, el 75 f:1.2 de Viltrox, aunque este último no es liviano (pero da unos desenfoques que me tienen enamorado...)
Ah, que bien me lo paso!
 
El objetivo no tiene alma, como no la tiene ningún cacharro, pero el ser humano que la maneja sí, y esa alma tuya/vuestra ha conseguido una foto que tiene alma.

Foto preciosa y encantadora, tierna y sensible que enamora. Ojalá podamos, todos y todas, seguir disfrutando de nuestros seres queridos durante muchos y muchos años. Luego..., bueno, luego nos/te quedarán esas fotos maravillosas para recordar y mostrar a otros seres queridos.

Caramba, es que me gusta hasta que esté un poco torcida :) 👍 👍👍 :love: Saludotes Martín.
 
El objetivo no tiene alma, como no la tiene ningún cacharro, pero el ser humano que la maneja sí, y esa alma tuya/vuestra ha conseguido una foto que tiene alma.

Foto preciosa y encantadora, tierna y sensible que enamora. Ojalá podamos, todos y todas, seguir disfrutando de nuestros seres queridos durante muchos y muchos años. Luego..., bueno, luego nos/te quedarán esas fotos maravillosas para recordar y mostrar a otros seres queridos.

Caramba, es que me gusta hasta que esté un poco torcida :) 👍 👍👍 :love: Saludotes Martín.
Si, lo de torcida le llaman plano holandés para dárselas de entendidos, cuando sólo es que no ven un pimiento por el visor y sale como sale :ROFLMAO:
 
Si, lo de torcida le llaman plano holandés para dárselas de entendidos, cuando sólo es que no ven un pimiento por el visor y sale como sale :ROFLMAO:
Jaja, yo que soy de pueblo, más bien de barrio, siempre pensé que lo del plano Holandés era que en Holanda habría mucha niebla y no atinaban... o que alguno famoso de por allí tendía a hacerlas torcidas. :p

Evidentemente, nunca dije nada, que si no se enteran que soy de barrio y me echan del grupo... aunque sí que es cierto que no queda mal:love:👍👍👍
 

Arriba