Un poquito de agua y piedra

Me gusta la foto, soy de los que gustan de las aguas sedosas. Yo no tengo tan claro que vaya a ganar levantando sombras, pero pudiera ser. De todos modos, tal como está, yo la dejaría así. Saludotes, nsrbcn
 
Supongo que querías provocar el efecto seda con ese 1/20, aunque está ahí ahí en el límite de provocarlo. A esa velocidad el vitalismo del agua en estos rápidos todavía pretende desafiar las leyes del obturador; no está dormida. Los colores son frescos y la luz parece evitar la torrentera. Pienso lo mismo que @DUENDE.
Ed: es curioso el efecto de confrontar las texturas de la roca seca, más brusca, y de la que está bañada por el agua, más sedosa.
 
Última edición:
Acertado el formato cuadrado y la gama de marrones con sus brillos, claroscuros, y texturas y formas abstractas.
Magnífica fotografía , esta Muy bien como está. Pero…..

Los verdes son muy interesantes en esta foto. Yo experimentaría hacer ialguna diablura con ellos para resaltarlos mucho y darles más protagonismo con Canales (uso LR) o no se Como, a ver que sale.
 
Bonita cascada, también soy de los que le hubiera subido un pelín las sombras.
Saludos
 
Muy buena! yo por contra no tocaría las sombras, me gusta el contraste que tienen con el agua, En el agua soy de alargar algo mas de exposición haciendo mas "sedas" pero esta asi tambien esta muy bien!
Saludos.
 
Bonita cascada!



Personalmente hubiera subido las sombras


Muchas gracias por ver y comentar la foto, PaK
La toma original es un poco más luminosa, pero en la edición preferí viñetearla y no levantar sombras para centrar más la atención en el agua e intentar darle algo más de volumen.

Saludos !
 
Me gusta la foto, soy de los que gustan de las aguas sedosas. Yo no tengo tan claro que vaya a ganar levantando sombras, pero pudiera ser. De todos modos, tal como está, yo la dejaría así. Saludotes, nsrbcn

Gracias @dafd por tu comentario. La cascada es más bien una cascadita, en la edición intenté darle un poco más de "drama". No tengo muy estudiado el tema de las sedas, se que a veces me gustan un poco más salvajes, otras veces más "yogurth (como dice @dano :) ) aquí están a lo que podía hacerse cámara en mano, sin trípode.

Saludos !
.
 
Supongo que querías provocar el efecto seda con ese 1/20, aunque está ahí ahí en el límite de provocarlo. A esa velocidad el vitalismo del agua en estos rápidos todavía pretende desafiar las leyes del obturador; no está dormida. Los colores son frescos y la luz parece evitar la torrentera. Pienso lo mismo que @DUENDE.
Ed: es curioso el efecto de confrontar las texturas de la roca seca, más brusca, y de la que está bañada por el agua, más sedosa.

Muchas gracias por ver y comentar la foto. Como bien dices ese 1/20 está más o menos en el límite, por un lado de sedar un poco el agua y por otro de lo que es posible cámara en mano para que no salga movida.

Saludos !
.
 
Acertado el formato cuadrado y la gama de marrones con sus brillos, claroscuros, y texturas y formas abstractas.
Magnífica fotografía , esta Muy bien como está. Pero…..

Los verdes son muy interesantes en esta foto. Yo experimentaría hacer ialguna diablura con ellos para resaltarlos mucho y darles más protagonismo con Canales (uso LR) o no se Como, a ver que sale.

Muchas guacias por tu comentario. La cascada tiene poca altura y esta cerca de camino, del sendero del Parrissal que discurre al lado del rio Matarraña, de hecho se ve el camino abajo a la izquierda, la dejé cuadrada porque vertical mostraba abajo demasiado camino y así mantenía la cascadita centrada.
En el segundo párrafo entiendo que te refieres a darle más vida a los verdes, probaré con ello, tengo varias herramientas para hacerlo (Capture One, las Nick, Luminar) pero cuando arriesgo con los colores fácilmente la acabo, ejem, cagando, es un tema que me resulta difícil.

Saludos !
 
Bonita cascada, también soy de los que le hubiera subido un pelín las sombras.
Saludos

Muchas gracias por ver y comentar la foto. No se ve mal con algo más de luz o levantando algo las sombras, pero en esta ocasión me gustó darle así un poco más de ambiente y volumen.

Saludos !
.
 
Muy buena! yo por contra no tocaría las sombras, me gusta el contraste que tienen con el agua, En el agua soy de alargar algo mas de exposición haciendo mas "sedas" pero esta asi tambien esta muy bien!
Saludos.

Gracias por comentar la foto. Sí, así, es, con ese contraste busqué centrar la atención en el agua y darle un poco más de ambiente a la imagen. Como le decía a @dafd, no tengo muy controlado el impacto del tiempo en las sedas, aquí no llevaba trípode y tiré a la velocidad más lenta que más o menos aguanta la cámara tirando sujetada a mano.

Saludos !
.
 
Muchas guacias por tu comentario. La cascada tiene poca altura y esta cerca de camino, del sendero del Parrissal que discurre al lado del rio Matarraña, de hecho se ve el camino abajo a la izquierda, la dejé cuadrada porque vertical mostraba abajo demasiado camino y así mantenía la cascadita centrada.
En el segundo párrafo entiendo que te refieres a darle más vida a los verdes, probaré con ello, tengo varias herramientas para hacerlo (Capture One, las Nick, Luminar) pero cuando arriesgo con los colores fácilmente la acabo, ejem, cagando, es un tema que me resulta difícil.

Saludos !

1.2 Qué bien! Yo quería ir a VALDERROBRES y BECEITE desde Vinaròs la última semana de febrero, pero las alertas por viento y tormentas y bajas temperaturas me aconsejaron no hacerlo.
Tengo previsto pasar por allí los primeros días de Junio.
¿ Esta cascada está cerca de VALDERROBRES? ¿ Sabes a que municipio pertenece.

2.- Es Que yo llevo un tiempo muy colorimaniatico. En tu caso la estupenda textura abstracta de rocas tal como están, contrastarían no solo con el agua, sino con el musgo.
Pero entiendo que puede no ser posible, pues yo se muy poco de LR y solo lo sabría hacer con Canales HSL tocando bel tono, la densidad y la luminancia.

Y según la foto advierto que a veces los colores son más sensibles a ser modificados y otras no. ( por ejemplo los azules del cielo son muy modificables).

Y por otra parte me encuentro que si selecciono esa zona verde con el pincel de ajuste ( máscara rosa), después los Canales HSL, actúan sobre toda la foto y no solo sobre la zona verde seleccionada como a mi me gustaría.

(Ahora Se me ocurre plantear esto en el hilo de LR de este mismo foro)

Saludos.
 
Fijaos en que la roca encima de la cascada (un poco a la izquierda) , es la cara de una marioneta. Con su cuello y todo.
La fotos hay que dejarlas reposar ( siempre) y volver a escudriñarlas pasado un tiempo.

Y yo que había dicho que es abstracto!.
Sorpresa !.
 
Última edición:
.
Hola Enric,

Ahí estuvimos, empezamos la ruta desde Horta de Sant Joan, aún en la provincia de Tarragona, luego noche en Valderrobres y a la mañana siguiente hicimos la ruta del Parrissal creo que se sale desde cerca de Beceite. Es una ruta bastante conocida y asequible, de ida y vuelta o circular de entre 6 y 9 km que se hace en tres o cuatro horas, depende de lo que te pares a hacer fotos. Hay que reservar (y creo que pagar) el acceso con cierta antelación. La cascadita de la foto esta al poco de iniciar la ruta. Por diferentes razones se me ha acumulado la faena y llevo más de un año casi sin revelar fotos, tengo pendientes muchas de esta salida y pendientes de subir unas cuantas de Valderrobres de esa misma mañana que se levantó con una niebla sobre el rio muy interesante. La comarca del Matarraña me pareció muy muy bella. Desde Vinaròs supongo que lo tienes relativamente cerca.

El tema de los colores y de su armonía, más allá de la parte técnica y de las opciones que ofrecen los programas de edición, siempre me ha parecido tremendamente complejo. Ceo que en algún hilo se ha hablado de ello. Hacer equilibrios en esa delgada línea entre los colores reales y los agradables y sugerentes o digamos "artísticos" sin que dejen de verse naturales y verosímiles o haciéndolo pero con mucha gracia. La vía "fácil" es usar LUT'a (curvas) de esos cinemáticos que imitan a la fotografía analógica (las cámaras Fuji se han hecho populares porque incorporan simulaciones de película para sus JPG) pero a mí muchas veces esa editorialización tan evidente y poco original del color a menudo me saca de la foto. Ese difícil navegar entre real, natural y digamos "artístico" y al mimo tiempo original y propio. He visto que hay gente (poca) que parece resolverlo con éxito y poco esfuerzo y a quien le cuesta mucho (es mi caso).

Si, las formas a veces son caprichosa...

Saludos !
.
 

Arriba