Un poquito de surf ...

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
... pero sin tabla.

Todos los años suelo hacer alguna foto de estos bichejos tan singulares, que se mueven por la superficie del agua aprovechando su tensión superficial.

Saludos

Gerris lacustris - 3188 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/250 s - iso 2.000 - 280 mm (A7IV+Sony FE 70-200 mm F4 G OSS II+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Perfectamente retratado, con una nitidez estupenda y al que no le falta nada, sombra, reflejos y hasta una pequeña sensación de movimiento que creo provocada por el agua, más que por la posibilidad de que se mueva.

Jeje, éstos bichos -bichejos que les llamas- eran, de pequeño, motivo de gran atención por mi parte. Eso de que caminasen por el agua me intrigaba mucho!!! :ROFLMAO: El asunto es que por aquí, cada vez veo entre menos o ninguno. O yo ya no me meto en los mismos sitios, que también pueda ser...:eek::p. Gran foto, saludotes.

Perfectamente retratado, con una nitidez estupenda y al que no le falta nada, sombra, reflejos y hasta una pequeña sensación de movimiento que creo provocada por el agua, más que por la posibilidad de que se mueva.

Jeje, éstos bichos -bichejos que les llamas- eran, de pequeño, motivo de gran atención por mi parte. Eso de que caminasen por el agua me intrigaba mucho!!! :ROFLMAO: El asunto es que por aquí, cada vez veo entre menos o ninguno. O yo ya no me meto en los mismos sitios, que también pueda ser...:eek::p. Gran foto, saludotes.
Muchas gracias amigo. Aunque se parecen mucho un año tras otro, me gusta hacerlas. No deja de ser el mismo insecto sobre el agua, pero en cada una cambian los reflejos, las sombras y la sensación de movimiento que apuntas

Es cierto que cada vez es más difícil encontrar muchos de lo seres vivos que hace unas décadas abundaban y los encontrabas por todas partes. Estos estaban prácticamente en cualquier sitio en donde hubiera agua, al igual que las ranas. Ponías un balde con agua y al día siguiente tenías una rana dentro, jejeje.

A ver si va a ser cierto eso de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" :unsure:

Esta foto está hecha en el río Tajo, en zona de montaña, en la que por suerte todavía la vida silvestre, aunque en decadencia, sigue manteniendo un nivel razonable.

Saludos.

Muy buena foto, como dice @Berna yo también los observaba de pequeño, en la presa de un molino muy cercano a mi casa, siempre estaban en rebaño, no se si ahora las hay, hace mucho que no visito ese sitio, esa casa era de Renfe y ya no existe.

Saludos

Sublime. Una nitidez magnífica. De pequeños nos llamaban mucho la atención y los llamábamos "zapateros".
Muchas gracias Pau. Hace tiempo que me interesé en el porque del nombre de "zapatero" y me quedé perplejo al conocer la causa. Se debe a que sus desplazamiento sobre el agua son intermitentes, pero con un cadencia que puede recordar al movimiento de la aguja de un zapatero cuando cose un zapato. Bueno, más bien cosía que ya es un oficio en extinción.

Saludos.

Me parece excepcional. Una nitidez, un contraste para distinguir todo en esta foto.

Atrás