Uno de mis macro-caladeros

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Aprovechando la nueva estructura del foro y sin que sirva de precedente, jejeje voy a hacer una incursión en este sub-foro para que veáis uno de los sitios por donde hago macro en ocasiones y en el que también me doy algún que otro baño, sin la cámara encima, por supuesto.
Por cierto, no es Canadá, jajaja.

Saludos.


Tajo-6510
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/16 - 1,3 s - iso 50 - 30 mm (A77mk2+Sony Carl Zeiss 16-80mm F/3.5-4.5 )
 
Hoy me tienes con la boca abierta, te prodigas, muestras tu faceta multidisciplinar y ademas me gusta cada una mas que la anterior.

Muy bien resuelto el movimiento del agua con ese tiempo de exposición.
 
Hoy me tienes con la boca abierta, te prodigas, muestras tu faceta multidisciplinar y ademas me gusta cada una mas que la anterior.

Muy bien resuelto el movimiento del agua con ese tiempo de exposición.
Jajaja, es que me ves con muy buenos ojos. La verdad es que no salgo de mi zona de confort por falta de tiempo. Siempre hay algo que decir, mejor o peor hecho, en cada especialidad fotográfica y el paisaje es una de mis asignaturas pendientes, así que cuando hay ocasión intento enredar lo que puedo, jejeje.

Ahora que el foro tiene apartados es un buen momento para ir rellenándolo de contenido y por mi parte intentaré poner mi granito de arena, aunque tenga que tirar de archivo.

Saludos.
 
Un paisaje precioso. Destacaría , entre otras muchas cosas positivas, el punto de vista bajo que te lleva a recorrer con la vista toda la corriente del río.
Saludos.
 
Me encanta el PDV que has escogido, coincido bastante con Pau que me lleva a recorrer cada paso del río; a la par, bonito enclave para macrear.
 
Un paisaje precioso. Destacaría , entre otras muchas cosas positivas, el punto de vista bajo que te lleva a recorrer con la vista toda la corriente del río.
Saludos.
Muchas gracias Pau. La verdad es que hago poco paisaje, pero tu opinión me anima a meterme un poco más a fondo en el asunto.

Me encanta el PDV que has escogido, coincido bastante con Pau que me lleva a recorrer cada paso del río; a la par, bonito enclave para macrear.
Muchas gracias DSalla. Me alegro de que te guste. Es un sitio en el que disfruto mucho cuando estoy por allí.

Saludos a los dos.
 
A mí lo que más me gusta de ti es que centras el tiro. Haces macros, principalmente, y eso ayuda mucho a tener un estilo propio y a ir mejorando en la especialidad elegida. Hay muchos aficionados a la fotografía que hacen "poupurris", ahora hago un gato, ahora uno que pasa en bici, ahora un paisaje.... y así es muy difícil llegar a un buen nivel fotográfico, algo que tú has logrado. No quiere decir que de vez en cuando no se haga una foto de otro estilo, como este paisaje que has hecho tú ahora, pero tu leit motiv primigenio son los macros. Tampoco quiere decir que no cambies de estilo dentro de unos años pero, si lo haces, estoy seguro que harás principalmente el nuevo estilo que elijas, si llega el caso.

Lo dicho, enhorabuena por tus fotos.
 
A mí lo que más me gusta de ti es que centras el tiro. Haces macros, principalmente, y eso ayuda mucho a tener un estilo propio y a ir mejorando en la especialidad elegida. Hay muchos aficionados a la fotografía que hacen "poupurris", ahora hago un gato, ahora uno que pasa en bici, ahora un paisaje.... y así es muy difícil llegar a un buen nivel fotográfico, algo que tú has logrado. No quiere decir que de vez en cuando no se haga una foto de otro estilo, como este paisaje que has hecho tú ahora, pero tu leit motiv primigenio son los macros. Tampoco quiere decir que no cambies de estilo dentro de unos años pero, si lo haces, estoy seguro que harás principalmente el nuevo estilo que elijas, si llega el caso.

Lo dicho, enhorabuena por tus fotos.
Muchas gracias por tus palabras "jefe".
Es cierto que poco a poco hay que ir forjándose un estilo y para ello nada mejor que especializarse. En mi caso opté por "los bichos" dado que los tengo a la vuelta de la esquina. Vivo en un pueblecito pegado al campo y era lo que tenía más a mano para poder desarrollar mi afición fotográfica en mi escaso tiempo de ocio, al margen de mi gusto por la naturaleza y por supuesto como vía de escape de mi profesión que está ligada a la ingeniería.

Por otra parte la foto-macrografía es una manera de hacer visible aquello que normalmente pasa desapercibido para el común de los mortales y en cierta manera sirve para rendir un homenaje a ese mundo que siendo vital para la vida la mayoría de la gente no repara en él, incluso cuando pasea por el campo.

Saludos.
 
Muchas gracias por tus palabras "jefe".
Es cierto que poco a poco hay que ir forjándose un estilo y para ello nada mejor que especializarse. En mi caso opté por "los bichos" dado que los tengo a la vuelta de la esquina. Vivo en un pueblecito pegado al campo y era lo que tenía más a mano para poder desarrollar mi afición fotográfica en mi escaso tiempo de ocio, al margen de mi gusto por la naturaleza y por supuesto como vía de escape de mi profesión que está ligada a la ingeniería.

Por otra parte la foto-macrografía es una manera de hacer visible aquello que normalmente pasa desapercibido para el común de los mortales y en cierta manera sirve para rendir un homenaje a ese mundo que siendo vital para la vida la mayoría de la gente no repara en él, incluso cuando pasea por el campo.

Saludos.

Fantástica tu descripción de la macrofotografía!
 
Fantástica tu descripción de la macrofotografía!
Jajaja, para ser "de ciencias" a veces me explico bien.
Lo cierto es que he escrito lo que siento. Me gustaría que en los colegios se motivara un poco a los alumnos en este sentido utilizando la fotografía como un medio para amar y cuidar la naturaleza. La culpa de la degradación del medio ambiente no la tiene "el plástico" sino el uso que la sociedad hace del mismo.

Saludos.
 

Arriba