Uno más en la comunidad

Surfi89

Mirando por el visor
Registrado
10 Jul 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Muy buenas,

Me he registrado en el foro ya que quiero retomar mi antiguo hobby y estaba pensando en hacerme con una cámara de Sony.
Hace años aprendí mucho con una Canon EOS 40D y sobre todo el mítico objetivo 70-300 de la misma marca, ya que me dedicaba sobre todo a fotos deportivas.
Ahora estoy valorando en comprar directamente una full frame y la que mas me llama por tamaño es la Sony A7C. La quiero sobre todo para viajar, ciudades y paisajes. De momento no pienso en un tele porque ya no haré tanta fotografía de deporte ni fauna, aunque puede que lo retome en un futuro, así que estoy en la búsqueda del/los objetivos que mejor se complementen con esa cámara para cubrirme un poco en las distancias de ciudad, paisaje y fotos de producto.
Soy de Bizkaia por cierto, encantado de conoceros.

Nos leemos por el foro, un saludo.
 
Bienvenido!
Si eres de usar el visor, mira bien lo que compras....yo por prisas me llevé un pequeño chasco con la A7 III, aunque ya me he adaptado
Un 24-70....creo que Sony tiene un 20-70, un poquito más angular, que se agradece.

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
 
.
Bienvenido al foro.

La A7C es una cámara excelente pero sacrifica algunas cosas (menos botones, visor más pequeño) para reducir el tamaño y el peso. Por aquí hay compañeros que la disfrutan y que te podrán decir mejor que yo.

Saludos !
.
 
Aúpa Surfi89. Yo pillé la A7RII y estoy encantado. Para un uso de aficionado, creo que vamos más que sobrados con cualquier A7. Es cuestión de mirar las especificaciones y elegir la que tenga las que consideres más necesarias para tu gusto. Y el precio, claro🫣.

Sobre objetivos... yo empecé con el 24-105 F4 y estoy muy satisfecho. Luego echaba de menos un gran angular y encontré el 12-24 F4. No son ópticas de lujo, pero sirven perfectamente para un uso más que digno. Hace poco vi la oportunidad de coger un 35 F2,8 que pesa menos que un paquete de chicles y no lo quito de la cámara. Llevar peso en una mochilita en la espalda se aguanta, pero echarte una mañana completa con un objetivo "gordo" a mi ya me agota.

La elección del objetivo es tuya, aunque supongo que viniendo de un 70-300 te animarás por un 24-105 o 24-70. Ya nos contarás.

Por lo demás, bienvenido al foro y a disfrutarlo. Ongi etorri Surfi89.
 
Muchas gracias a todos por la bienvenida y las recomendaciones.

La verdad es que la compra tanto de la cámara como los objetivos la estoy pensando bastante.
En principio tengo la A7C en mente por portabilidad y la pantalla articulable entre otros, por eso deseche la idea de la A7III. Me he llegado a plantear, y lo sigo teniendo en la cabeza en realidad, la A7IV porque tiene las mejoras de la A7C y lo que echo en falta en ella, como la ruleta frontal, el joystick y el nuevo menú, por ejemplo. Pero claro, la diferencia de precio es bastante grande como para pensárselo bien, y no sé si sería mejor ahorrarlo para un buen o buenos objetivos, que a la larga van a ser mejor inversion.
Seguiré dandole vueltas y leyendoos por el foro a ver qué decido finalmente.

Saludos
 

Arriba