Urkiola, sendero a escalada

Magníficos colores, saturados e intensos. ¡Has captado a la perfección el espíritu de Anbotoko Dama!
 
Magníficos colores, saturados e intensos. ¡Has captado a la perfección el espíritu de Anbotoko Dama!
Muchas gracias por pasar y comentar joseangel. Lo que me resulta más complicado es conseguir que se vea la inmensidad de los valles y montes. Con los colores tengo la fortuna (al menos en el verde) que la naturaleza me ofrece todos los tonos a mi disposición. Un día de sol, que viene detrás de varios de lluvia, y los verdes se disparan, se vuelven locos, y a mi me encanta:love:. Saludotes.

PD: En esta ocasión no me tropecé con la dama, para la próxima le doy recuerdos tuyos 🤣
 
Muchas gracias por pasar y comentar joseangel. Lo que me resulta más complicado es conseguir que se vea la inmensidad de los valles y montes. Con los colores tengo la fortuna (al menos en el verde) que la naturaleza me ofrece todos los tonos a mi disposición. Un día de sol, que viene detrás de varios de lluvia, y los verdes se disparan, se vuelven locos, y a mi me encanta:love:. Saludotes.

PD: En esta ocasión no me tropecé con la dama, para la próxima le doy recuerdos tuyos 🤣
Efectivamente, es un problema habitual, que tendemos a creer que se soluciona con un gran angular, pero no es del todo cierto. El punto de vista tampoco es solución definitiva: si es muy bajo, se capta demasiado cielo, y si subimos -o escalamos...- hasta la cumbre, se ve plano. En fin, a veces se consigue algo y a veces no. Otro problema -que se da en una foto tuya, lo digo con ánimo constructivo- es el de captar la pendiente, la verticalidad, en fotos de escalada. Incluso a fotógrafos que escalan en paralelo al protagonista, que se cuelgan en el vacío, les cuesta mucho transmitir la sensación de abismo.
 
Hola Berna.
Por mi Like habrás comprobado que me gusta mucho el reportaje.

Pero veo dominantes de color en muchas de las fotos.
¿Puede ser que el balance de blancos automatico en este modelo no da la talla ?.

En unas la veo azul y en otras cyan y en la primera hay quizás alguna que impide mostrarse la foto con todo su esplendor de colorido.
A mi también me pasa, y también las veo en algunos paisajes de Balroch. Es un tema sutil y complicado.

La mejor manera de confirmar una variante es corregirla y después compararla con la no corregida.

No tengo aquí mi carta de dominantes ( fotos con mitad dominante y mitad corregida) de cuando positivana en papel color sistema negativo- positivo.

Administrador ha dicho que está realizando una formación de alto nivel sobre gestión del color. Iria bien si nos hablara sobre dominantes y su corrección con LR-photoshop y con C1.
 
49288A7D-DD55-49F8-9B53-15F5237A7573.jpeg
Yo la veo más así, menos “apagada”

Solo he podido tocarla con el iPhone 6s Plus
quitar neblina, aumentar temperatura de color a más alta, más brillo, más sombras más negros, más densidad ( aunque con Lighroom sería más intensidad y un poco de claridad ( siempre menos del 20%).

Saludos.
 
Ver el archivo adjunto 14464
Yo la veo más así, menos “apagada”

Solo he podido tocarla con el iPhone 6s Plus
quitar neblina, aumentar temperatura de color a más alta, más brillo, más sombras más negros, más densidad ( aunque con Lighroom sería más intensidad y un poco de claridad ( siempre menos del 20%).

Saludos.
Me continúo asombrando de lo que sois capaces de hacer manejando el móvil. Yo necesito ordenador, o tablet como mínimo.

Me gusta la foto cómo la has editado, lo cierto es que los cielos no los toqué casi nada porque siempre me dicen que abuso del azul, de cielo intenso... al final terminas modificando o bajando la fuerza en el estilo personal, pero no pasa nada, en la variedad está el gusto y cambiando se va probando y mejorando. 🤣

En esta foto el muro, sobre todo, fue una pequeña lucha porque enseguida se queda oscuro y no lo deseaba. Pero bueno, lo importante es disfrutar. Gracias por comentar y mostrar con un like que te gusta el reportaje, Enric ros
 
Pasada de fotos paisano.
Saludotes.
Me alegra saber que te gustan, panacotaman.

Ya sabes que por estos lares encontrar montes con verdes a patadas no nos cuesta mucho, por lo menos de momento, hasta que el cambio climático ese que desconoce M. Rajoy nos lo reviente. (pongo M. Rajoy porque así no se sabe a quién me refiero🤔🫢🤫💩👺) Marditos roedores!!!

Saludos panacotaman
 
Me continúo asombrando de lo que sois capaces de hacer manejando el móvil. Yo necesito ordenador, o tablet como mínimo.

Me gusta la foto cómo la has editado, lo cierto es que los cielos no los toqué casi nada porque siempre me dicen que abuso del azul, de cielo intenso... al final terminas modificando o bajando la fuerza en el estilo personal, pero no pasa nada, en la variedad está el gusto y cambiando se va probando y mejorando. 🤣

En esta foto el muro, sobre todo, fue una pequeña lucha porque enseguida se queda oscuro y no lo deseaba. Pero bueno, lo importante es disfrutar. Gracias por comentar y mostrar con un like que te gusta el reportaje, Enric ros

Si yo tengo un iphone 6s Plus del año cataplun !
Simplemente editar y abajo estan los diales de exposicion, birllo etc etc.

Pero ahora al verla en el ordenador, RECONOZCO que me he pasado en densidad ¿ Verdad? el tejado se ve rojizo.

Lo que si he cuidado es quitar la dominante cyan sobre la hierba, porque la oscurece.
 
Si yo tengo un iphone 6s Plus del año cataplun !
Simplemente editar y abajo estan los diales de exposicion, birllo etc etc.

Pero ahora al verla en el ordenador, RECONOZCO que me he pasado en densidad ¿ Verdad? el tejado se ve rojizo.

Lo que si he cuidado es quitar la dominante cyan sobre la hierba, porque la oscurece.
No soy yo quién puede decir si alguien se pasa o se queda corto en edición. Creo que es algo personal, de gustos propios y los que vemos la foto, si nos gusta bien y si no nos agrada... pues a por otra. Quiero decir que en otras cosas se pueden examinar y valorar aspectos técnicos, pero en arte... ahí entra el gusto y eso es personal.

He puesto las dos fotos en el monitor y me tira más con una edición más apagada. Otras personas buscar reflejar la realidad tal cual la ven, que sea lo más parecida posible, otras buscan editar según imaginan o creen que debería ser... no sé, en cualquier caso me niego a decir que una edición sea mala, me gustará o no me gustará, pero mala... Como los vinos, puede resultarte agradable o desagradable a tu paladar, pero eso no significa que sea malo.

Lo único importante es que el resultado sea de tu agrado, y si ves una que te gusta y agrada, la imitación es sana. Como la envidia, en su justa medida empuja hacia adelante, en demasía es tóxica.

Saludos Enric, y gracias por tomarte tu tiempo para mejorar la foto, saludotes.
 
Solo he estado una vez en Urriola y me dejo bonitos recuerdos....mejor verlo en 4K


Saludos
Pedazo de video que te quedó. Enhorabuena. Además he reconocido todos los sitios "de fácil acceso" jeje.

Los de las cimas y las cumbres te los dejo a ti, que te veo con más ímpetu y fuerza que la que yo tengo, además, como tienes el detalle de dejarnos el vídeo, pues como si estuviéramos allí.

Por cierto, ya me he visto alguno más y el de Poza de la Sal está muy majo. A ver si encuentro las fotos de aquella excursión. La entrada al castillo era mala con avaricia, a difererncia del conjunto del lavadero que lo tienen de lujo, pero el castillo..., claro que las vistas son geniales, con el dron ya son espectaculares.

Creo que me tengo que agenciar un palo selfi muuuuuy grande, a ver si saco fotos con más perspectiva 🤣

Jeje, me chivan que estuvimos en 2018. Saludotes.
 

Arriba