Usar la lente de una Voigtländer Vito C en una Sony Alpha

Jorge

Enfocando
Registrado
31 Oct 2018
Mensajes
456
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Muy buenas.

A ver si me logro explicar bien, y sobre todo a ver si hay alguien que pueda comentar algo al respecto por poco que pueda parecer.

Tengo una cámara Voigtländer Vito C que tiene una lente Voigtländer Color Lanthar de 50mm f2.8.

La cámara es como esta:

Voigtlander-Vito-C-Camera-50mm-f2.8-Colour-Lanthar-46--scaled.jpg


Me estaba planteando dos opciones.
- Venderla.
- Tratar de extraer/sacar su objetivo y adaptarlo a la montura de mi Sony A7 II.

Cada vez, gana más puntos dentro de mi cabeza la opción de tratar de adaptarlo sobre todo por un tema sentimental, y es que cuando éramos pequeños en casa, mi padre nos hacía sus fotos en esta cámara y es la que recuerdo me abrió el apetito por la fotografía, tanto que en mi Comunión sólo quería una cámara como la de mi padre (me cayó una Kodak patatera jajaja).
En resumen, me haría muchísima ilusión poder adaptarla, pero... sinceramente, y es el motivo de este mensaje, no lo he hecho nunca ni tengo idea de cómo llevarlo a cabo con las mayores garantías posibles, porque tampoco quiero abrir la cámara y desmontarla sino estoy seguro de que se puede hacer.

He mirado por Internet y bueno, tengo el manual de reparación de la cámara que me explica paso a paso como desmontarla, y he visto a gente por eBay que vende este tipo de lentes ya adaptadas, así que supongo que sí es posible, pero tengo muchas lagunas en el proceso, y tampoco tengo claro al 100% de si se puede adaptar o no, y por supuesto en cómo hacerlo con garantías como decía.

Así que la pregunta es si alguien ha hecho algo parecido o no, y si me puede orientar/aconsejar o explicar un poco de cómo se podría hacer en el caso de que sí sea posible, qué cosas debería tener en cuenta, como adaptarla, etc.

Sería creo yo, más un brico que otra cosa, pero tiene su parte de reto junto a la parte sentimental.

Se agradece cualquier tipo de comentario, o experiencia en otras cámaras/lentes.

Un saludo a to2 y muchas gracias!!!

Jorge
 
Hola compañero.
Nunca he visto semejante adaptación, si que he visto como adaptaban el yashinon de la yashica electro 35 a montura leica creo recordar, así que no debe ser del todo imposible.
Otra opción que tienes es ponerle a esa Voigtlander un fp4 o un hp5 y disfrutar de la foto análogica.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias por comentar @Alfon80

Sé que la adaptación es posible porque en eBay hay (o había) un vendedor alemán que hacía esa adaptación y vendía ésta lente y otras muchas de cámaras analógicas.

Lo de la fotografía analógica... bueno... es una posibilidad, pero eso sino se puede adaptar. :)

¡Muchas gracias!
 
Depende de la distancia de brida (o de registro) que necesite el objetivo, es decir la distancia entre donde debas situar la montura del objetivo (el plano dónde vaya la bayoneta) y el sensor (o antes película).
Si dices que lo has visto adaptado, debe ser posible, ya que la montura Sony E solo tiene 18mm de distancia de registro y esto le permite usar prácticamente todos los objetivos fabricados durante la era analógica.
Debes tener en cuenta que deberás usar un adaptador de compra, el que después de desmontar el objetivo creas que te irá mejor y mecanizar las piezas necesarias para unir el objetivo por donde puedas (esto no lo verás hasta desmontarlo) con el adaptador con una precisión, solidez, centraje y nivelación muy altos.
Yo he hecho cosas así y te puedo decir que no es nada fácil. Deberás ir a un taller de mecanizado y tener muy claro lo que necesitas hacer.
Si lo venden por eBay adaptado, guarda la cámara de tu padre, que te van a dar poco por ella, y compra el objetivo ya adaptado.
 
Muchísimas gracias por comentar y dar tantos detalles @Jordigas y consejos.
Se agradece mucho la verdad.

Precisamente, una de las opciones que estoy barajando es la que comentas de comprarlo adaptado por eBay y guardar la cámara. :)

Muchas gracias a todos por comentar.
 
Muchísimas gracias por comentar y dar tantos detalles @Jordigas y consejos.
Se agradece mucho la verdad.

Precisamente, una de las opciones que estoy barajando es la que comentas de comprarlo adaptado por eBay y guardar la cámara. :)

Muchas gracias a todos por comentar.
Yo guardaría esta preciosa cámara entera. Es lástima desmantelarla.
 
Salvo que te lo plantees como un reto, no compensa, pruebas, horas, mas pruebas, +horas, hasta aburrirte.

Si te gustan los objetivos antiguos, el foro donde puedes conseguir mayor información es manualens, me paso por el algunas veces y creo haber visto algún intento similar al que tu planteas.

Personalmente he manipulado alguno de mis objetivos y hay que ser muy cuidadoso y prudente, tengo la pequeña ventaja de haberme dedicado a la electrónica como profesión.

Saludos
 
Muchas gracias @Betotesarria

Echaré un ojo en ese otro foro, pero las dudas de meterle mano es precisamente lo que comentas.
La complejidad, y los conocimientos.
Alguno tengo, pero no sé si serán suficientes, de ahí conociendo mis posibles limitaciones, mis dudas al respecto.
Luego está lo que también comentas, el desafío y los retos de llevarlo a cabo.

Cada vez gana más opción lo de dejarlo como está. :)

Muchas gracias!
 
Yo guardaría esta preciosa cámara entera. Es lástima desmantelarla.
No es una lástima. Es un sacrilegio.

Podría informarte de cómo hacerlo, pero no pienso tomar parte en semejante atentado terrorista. Si encima es una cámara que tiene un valor sentimental, mayor motivo para conservarla como está.

Disculpa, no te lo tomes a mal.

Mi consejo es que si quieres utilizarla, compres carretes (vuelven a estar de moda) y reveles sólo los negativos, sin sacar copias en papel. Luego, puedes gastarte el dinero en un Epson Perfection V600 (por citar alguno) y escanear los negativos.

https://www.pccomponentes.com/epson-perfection-v600-photo-escaner?gclid=Cj0KCQiA962BBhCzARIsAIpWEL2Rcrjatb6VB-6UtHDZCBwrk9dl0hfNfJM03AnPAMxjWhIeb3EJ9hEaAgw2EALw_wcB&
 
Última edición:
@Juanito no me lo tomo a mal.

Para nada.

Y agradezco tus comentarios.

Los tendré en cuenta igualmente. :)

¡Muchas gracias por los consejos!
 

Arriba