Vía láctea en cabo de gata

Carlos.León

Mirando por el visor
Registrado
13 Ene 2019
Mensajes
82
Puntos
8
Buenas.
Pues dejo por aquí una toma del arrecife de las sirenas, en cabo de gata. Un sitio muy visitado para este tipo de fotografía .

Es mi primera vía láctea. Así que agradecería muchísimo opiniones y críticas. Más que de composición y temas técnicos (que también son bienvenidos) del tema de ruido y negros empastados... Creo que he fallado mucho ahí y me gustaría mejorar. O se ve decente en ese aspecto?

Un saludoVía lactea arrecife.jpg
 
Agradecería también algún histograma típico, del RAW sin editar, de una vía láctea y un elemento principal.
 
Última edición:
Hola Carlos.

¿Podrías compartir los datos EXIF?
¿Qué objetivo has utilizado?

No soy un experto top y podría equivocarme, pero me da la impresión de que has utilizado una larga exposición ya que me parece que salen bastantes comas en la imagen.

Es una impresión... :)
 
Buenas Jorge.

La hice, a falta de un objetivo específico, con el tamron 28-75 2.8. A 20s, 28mm y a f2,8, ISO sobre los 1250.
Efectivamente, las estrellas no se ven como puntos, cuando amplias algo la imagen se ve mejor. Es algo que sabía que me ocurriria por pasarme 2 o 3 segundos, pero el objetivo me limitaba en ese aspecto, así que apuré un poco.
Muchas gracias por tu aporte!!

Por cierto, aclarar que e histograma al que me refiero es del RAW, sin editar... Intentaré editarlo más arriba.

Un saludo!!
 
Muchas gracias por compartir. :)

Pese a lo que me comentas, me parece una toma muy bonita.
Limitar a 15 segundos parece lo idóneo según he experimentado.
Más allá de los 15 segundos y más aún dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos, las estrellas se "mueven" más.
Más hacia los polos, menos movimiento sino me equivoco, de ahí la gran complejidad que entraña la fotografía nocturna.

Lo dicho muy buena toma.