Vacaciones en el pueblo

KIROSANO13

Mirando por el visor
Registrado
31 Ago 2018
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
La Eliana (Valencia)
Mi pasión por la fotografía me lleva a hacer probaturas de lo que leo por Internet (no tengo ni idea pero pruebo mucho).
OS dejo una foto de este verano en el alto de la cobertoria en Quiros... Asturias..sigo con la L de prácticas pero cada día me gusta más... Abrazos.IMG_20180812_234641_012.jpg
 
Última edición por un moderador:
No soy experto en fotografías nocturnas. La foto es chula pero ¿puede ser que le falte algo de definición?
 
Hola!! Claro le falta de todo.. Jaja no tengo ni idea voy haciendo fotos con lo que me enseña la gente...hace un par de años no sabía ni usar la cámara... Agradezco tu comentario e intentaré definir más aunque todavía no se como hacerlo de noche...abrazos
 
Las fotos a la via láctea son un tanto complejas, y como mínimo debes sujetar la cámara bien en el trípode, enfocar bien, lo cual es muy difícil por la oscuridad del entorno, y con mas de 30" las estrellas empiezan a salir movidas, es lo poco que se de esta materia jjj
 
Esta sobre trípode, 30",pero me cuesta mucho enfocar y eso que fui de día y enfoque al mismo sitio y vi la marca de enfoque y hay la sitúe... Bueno gracias y a seguir aprendiendo...
 
Para estar con la L de prácticas está muy bien !! Prueba con con la hiperfocal de tu objetivo, así siempre te saldrá todo enfocado desde la mitad de la distancia a la que hayas enfocado.

Te dejo el enlace a la calculadora de hiperfocales de photopills : https://www.photopills.com/es/calculadoras/pdc

Por cierto menudo cielo, qué maravilla se ven un montón de estrellas, prácticamente no hay contaminación lumínica.
 
Carlos muchas gracias... Cuando digo la L es que no tengo base ninguna hiperfocal, balence de blancos, etc etc...tiro muchas fotos porque me encanta la fotografía pero la L mola para seguir aprendiendo... Gracias por el enlace...
 
El lugar es en el Puerto de la Cobertoria entre los concejos de pola de Lena y Quiros en Asturias... Las luces de abajo son un pequeño pueblo de Quiros y las residuales del fondo quiero creer que es León o algún pueblo grande de Castilla y León....abrazos
 
Carlos muchas gracias... Cuando digo la L es que no tengo base ninguna hiperfocal, balence de blancos, etc etc...tiro muchas fotos porque me encanta la fotografía pero la L mola para seguir aprendiendo... Gracias por el enlace...
Yo soy el primero que lleva "L" . Fotos llevo unas cuantas, pero cada día me doy más cuenta de lo mucho que me falta por tener un nivel medio decente :)
 
yo creo que si contrastas mas el raw...la foto daria mas desi , aparte de lo que te dijeron, tiraste en raw?
 
Hola... Si disparo en RAW... Lo que pasa que también hay que saber de procesado y voy también poco a poco pero con vuestra ayuda me estoy dando cuenta que esto irá un poco mejor... Gracias
 
Intenta en este tipo de tomas dejar la exposicion como esta, pero subir contraste y bajar las sombras y los negros, seguro que mejora mas de lo que crees (te lo estoy diciendo pensando que usas potochop como yo...lo mismo usas litghroom y ahi ya me pierdo un poco)
 
Hola no uso nada más que el programa de origen de Sony... No tengo ni idea de post procesado...pero también aprenderé... Jaja muchas gracias por tu tiempo y ayuda.
 
Uf, pero las camaras...todavia vienen con programa? Pense que eso ya ni se estilaba jaja
Bueno, lo importante es seguir sacando tiempo para practicar
 
Esta sobre trípode, 30",pero me cuesta mucho enfocar y eso que fui de día y enfoque al mismo sitio y vi la marca de enfoque y hay la sitúe... Bueno gracias y a seguir aprendiendo...

Hola Kirosano13, yo también voy con la L jaja! Y todavía no he probado de hacer ninguna foto a la VL, este fin de semana me estreno.

Para el tema del enfoque, busca la hiperfocal para la focal que estés usando y la apertura del diafragma que tengas puesta. Cuando sepas esa hiperfocal, enfoca a algo que esté a esa distancia (quien te acompañe, una piedra que pongas a esa distancia, lo que sea) y al ser de noche, alumbra con una linterna para que la cámara coja foco. Una vez tengas enfoque, pasa la cámara a enfoque manual pero no toques el anillo de enfoque del objetivo.

También puedes enfocar en manual directamente con el anillo de enfoque. En cualquiera de los dos casos, siempre pásate un poco de la distancia hiperfocal calculada, así aseguras tener el infinito enfocado :)

Ahora tendrás tu cámara preparada para enfocar desde la mitad de la hiperfocal hasta infinito ;)

Por cierto, la foto está muy chula! aunque sí es verdad que le falta algo de definición. Pero vaya, ojalá vuelva yo este finde con algo así!!
 
Muchas gracias de verdad por tu ayuda y tiempo!!! Estoy viendo programas para calcular la hiperfocal... Lo dicho muchas gracias y seguiré vuestros consejos..
 
Muchas gracias de verdad por tu ayuda y tiempo!!! Estoy viendo programas para calcular la hiperfocal... Lo dicho muchas gracias y seguiré vuestros consejos..

Hola! Para iphone usaba hasta hace poco el Field Tools. Programa sencillo y gratuito.

Desde hace un par de semanas uso Photopills. Vale cada céntimo de lo que cuesta (11€).

Saludos!
 
Si ves que tienes problema con el enfoque, hazlo a las estrellas, con el diafragma más abierto que tengas, es enfoque a infinito, elige una muy luminosa con la cámara sobre el trípode bien fija, en automático, cuando esté pasa a Manual y no muevas más el anillo de enfoque, para la composición de la escena, o bien te ayudas de una linterna o haces una foto de 1 0 2 segundos al ISo más alto que tenga la cámara, después reencuadras a tu gusto y listo.
 
Si ves que tienes problema con el enfoque, hazlo a las estrellas, con el diafragma más abierto que tengas, es enfoque a infinito, elige una muy luminosa con la cámara sobre el trípode bien fija, en automático, cuando esté pasa a Manual y no muevas más el anillo de enfoque, para la composición de la escena, o bien te ayudas de una linterna o haces una foto de 1 0 2 segundos al ISo más alto que tenga la cámara, después reencuadras a tu gusto y listo.

Pregunta de novato. Si enfocas a las estrellas estarás enfocando al infinito, ok. Pero eso haría que el primer plano quedara desenfocado, ¿no?
 

Arriba