Via láctea sobre las nubes

Jordi Fraxanet

Mirando por el visor
Registrado
22 Oct 2018
Mensajes
13
Puntos
3
Hola

Subo mi primera foto en este foro. Soy un apasionado de la astrofotografia aunque también me dedico a la foto de paisaje y naturaleza...
Esta esta hecha este verano en la sierra de Port del Comte con la Sony A7s modificada, Samyang 24 mm a f/2, ISO 3200, 20". La noche fue espectacular, con un cielo oscuro y un seeing (estabilidad atmosférica) muy bueno. Las nubes aportan una base para realzar aún mas la via láctea.

.._DSC0060 signada qualitat 10.jpg

Saludos
 
Muy bonitA!!!

Que significa a7s modificada?

Que 24mm de samyang es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy bonitA!!!

Que significa a7s modificada?

Imagino que se referirá a la sustitución del filtro IR, lo suelen hacer para astrofotografía, para evitar el filtrado de cierto tipo de luces, seguro que él lo explica mejor jajajaja.
 
¡Menuda cantidad de estrellas!

Otro más que se apunta para saber cómo has modificado la cámara (y)
 
Hola,
Tal como dice oSugosami encargué al vendedor la sustitución del filtro IR que esta delante del sensor por uno con mayor amplitud de espectro, así no filtra el infrarrojo y las nebulosas de emisión se ven con el característico color rojizo. El filtro instalado es una marca Baader. Para astrofotografia es fantástico pero para fotografia convencional es un problema, se puede configurar cada vez un balance de blancos personalizado con una carta blanca o gris o bien ajustar en revelado. Tambien hay filtros para corregir pero no es muy cómodo. Esta claro que no es tan cómoda de usar durante el dia.
El Samyang 24 mm es el f/1.4 montura Sony E. Es una pasada de luminoso y nítido sin deformaciones en los laterales, es el mejor objetivo que tengo.
Saludos
 

Arriba