Videoclips Musicales

IsmaelEstévez

Mirando por el visor
Registrado
20 May 2019
Mensajes
12
Puntos
3
Hola a todos. Para estrenarme en este lugar aquí os presento parte de mis videoclips musicales como director, operador de cámara, montador y colorista.
Estoy abierto a propuestas y colaboraciones.


Un saludo.
 
¿Qué equipo usas habitualmente para estos videclips?
¿Algún consejo, truco o experiencia (positiva/negativa) que compartir?

Muchas gracias y muy interesantes algunos de los videos (no me he visto todos). :)
 
Hola Jorge. Hay videos de varios años y la tecnología ha ido cambiando, pero actualmente la cámara Sony que uso es la alpha 6500, objetivos Sigma 16mm 1.4 DC Contemporary, Sony 35mm 1.8, Sony 85mm 1.8 y algunos vintage manuales para según que escena como el Helios 44-M4 58mm f2 o el Industar 60 L/D 55mm f2.8.

En cuanto a consejos, pfff, en este mundillo cada maestrillo tiene su librillo, pero aunque parezca de cajón decirlo, visitar antes las localizaciones para hacer fotos y planificar escenas e ideas, llevar todo bien guionado, tanto las escenas como los tipos de plano y qué objetivos y artefactos de estabilización usar en cada una, aunque después se graben más cosas improvisadas que se ocurran sobre la marcha.

¿Truco? No se si es un truco o qué pero a mi me gusta repetir las escenas aunque salgan bien a la primera, porque los artistas sin darse cuenta van puliendo la interpretación, los gestos, etc. en cada repetición, y habrá veces que de todas las repeticiones que hayas hecho te quedarás al final con la primera, pero otras veces tendrás perlas que si no hubieses repetido porque la escena fue buena, pues no tendrías.

¿Experiencia? Pues que por culpa de esas manías mías mis rodajes suelen durar muchas horas (en alguno 19 horas de grabación parando solo para comer algo y poco tiempo), en otros varias jornadas... pero al final ese es el secreto de un resultado u otro, el esfuerzo y el trabajo que se le eche encima.
Así como anécdota de ejemplo, en 2016, para el rodaje de "No fui una más" de Natalia, teniamos previsto simular una lluvia para una de las escenas de baile, con la dificultad que ello conlleva para que quede creible, pero al final el rodaje se retrasó hasta una hora en la que empezó a caernos encima el diluvio universal, pero a lo bestia y sobre todo el equipo eléctrico incluso, focos, generador... hasta rayos reales aparecen en los planos, decidí no parar de grabar y hacerlo lo más rápido posible para aprovechar la tormenta eléctrica porque eso le dio una pinta a la escena que no hubiésemos podido lograr con la lluvia falsa. Y la cantante tan feliz de empaparse así.

Cada video tiene su historia y sus anécdotas pero de los más agotadores es de los que mejor recuerdo y regusto me queda al final.
 

Adjuntos

  • El Buda Mandón.jpg
    El Buda Mandón.jpg
    146,1 KB · Visitas: 30
(y) De nada, uno ya va teniendo una edad y gusta de contar batallitas :sneaky:;)
 
Pero esos videos de Natalia los has realizado tú? Los he visto casi todos y son un verdadero espectáculo compañero. Y lo que más me impresiona es que hayan sido grabados con ese equipo que comentas... Mi más sincera enhorabuena, un trabajo impecable de principio a fin. Lo dicho, para quitarse el sombrero.
Un saludo y a seguir trabajando así de bien! ;)
 
Si, los he dirigido, realizado, grabado, montado, coloreado y hecho los efectos visuales. El hombre orquesta o juanpalomo 😂. Muchas horas de planificación y un mes de post producción. Aunque ella es como parte del equipo porque se encarga de conseguir todo lo necesario que se requiere: vestuario, coreo, atrezzo, localizaciones... Incluso parte de la iluminación. Se puede decir que es la que lleva la producción.
En cuanto al equipo, los más antiguos son con la Canon 5D MarkIII.
 
Pues de nuevo mi enhorabuena, todo un placer poder hablar con quien hace este trabajo y que encima nos de unos consejos desinteresados que no tienen precio. Y felicidades también para Natalia, que es toda una artista está más que demostrado, pero que además se involucre en los videos de esta manera tan personal me deja sin palabras.
Un saludo!
 
buenos dias!!!! acabo de aterrizar por este foro, guauuuuu menuda calidad de videos!!!!! acabo de adquirir una a6500 con un sigma 16mm f 1.4, hice mis pinitos con un a Nikon d3300. mi pregunta es si grabas directamente a la sd o lo pasas por un grabador externo?, Muchas gracias!!!!!
 
Lo suyo sería pasarlo por grabador externo para poder tener el bruto en 10 bits y poder colorear en condiciones. En mi caso no pudo ser. Pero aun así, todo es cuestión de ponerle mimo al asunto.
 
Lo mejor de estos vídeos es que demuestran fehacientemente que cuando hay talento y trabajo detrás, hasta con material no de primera línea se pueden hacer trabajos formidables.
 
Un trabajo extraordinario, para quitarse el sombrero. Por mi parte nunca he oído hablar de esta cantante, tal vez porque no sigo la música pop.
 

Arriba