Bueno, no creo que sea el más experto para responder, pero acabo de comprar el 12-24 y te puedo asegurar que un 16mm es una focal muy buena para interiores en general, básicamente todos, para paisaje, callejeo (street, que llaman) y para todas las ocurrencias que tengas, ya que te permiten salirte de lo establecido y buscar puntos de vista distintos, piensa en Pau y su 8mm. -ya, ya se que este es un 16mm, pero permíteme la licencia-
Tener una abertura de 1.8 para interiores es fundamental. El trípode es objeto vetado en casi todos los interiores. En algunos limitan incluso el monopie. Sin entrar si está bien / mal, correcto / incorrecto, esto es así. Por lo que poder trabajar con grandes aperturas te permite asegurar la foto.
Otra cosa es que, si piensas adquirirlo, valores la versatilidad (yo prefiero un 12-24 que me permite más usos sin cambiar lente) o si el precio al que lo venden merece la pena. Desconozco el precio, pero éste siempre es un gran incentivo de compra.
Al final, la elección de objetivos y su tipo (fijo/zoom) depende del gusto, dinero dispuesto a pagar, peso que puedes soportar en tu espalda, volumen si quieres pasar discreto... vamos, que es a gusto de cada uno.
Yo, por lo menos, lo veo así. Saludos
Enric ros