VILTROX 16 f1.8 montura E de sony.

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.271
Puntos
113
¿ A donde vamos con un objetivo fijo de 16mm?.
¿ Solo para arquitectura de interiores y Paisaje cercano ?.

¿ sirve para algo más ?.
¿ Solo para profesionales ?

¿ Para que narices f1.8 si en estas dos facetas se trabaja a diafragmad muy cerrados y con tripode?
 
Bueno, no creo que sea el más experto para responder, pero acabo de comprar el 12-24 y te puedo asegurar que un 16mm es una focal muy buena para interiores en general, básicamente todos, para paisaje, callejeo (street, que llaman) y para todas las ocurrencias que tengas, ya que te permiten salirte de lo establecido y buscar puntos de vista distintos, piensa en Pau y su 8mm. -ya, ya se que este es un 16mm, pero permíteme la licencia-

Tener una abertura de 1.8 para interiores es fundamental. El trípode es objeto vetado en casi todos los interiores. En algunos limitan incluso el monopie. Sin entrar si está bien / mal, correcto / incorrecto, esto es así. Por lo que poder trabajar con grandes aperturas te permite asegurar la foto.

Otra cosa es que, si piensas adquirirlo, valores la versatilidad (yo prefiero un 12-24 que me permite más usos sin cambiar lente) o si el precio al que lo venden merece la pena. Desconozco el precio, pero éste siempre es un gran incentivo de compra.

Al final, la elección de objetivos y su tipo (fijo/zoom) depende del gusto, dinero dispuesto a pagar, peso que puedes soportar en tu espalda, volumen si quieres pasar discreto... vamos, que es a gusto de cada uno.

Yo, por lo menos, lo veo así. Saludos Enric ros
 
Un gran angular tan luminoso como este puede ser una excelente opción para astrofotografía, más aún si tiene precio razonable.

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
 
.
Eso iba a decir, puede ser un buen objetivo para astro. Tiene casi todo: aro de diafragmas con declick, botones de función, conmutador AF/MF, incluso una pantalla LED que muestra entre otros la distancia de enfoque, útil en ese escenario de astrofotografía Y el precio es muy competitivo.

Aquí hablan bastante bien de él:

https://phillipreeve.net/blog/review-viltrox-fe-16mm-1-8-af/

Saludos !
.
 
Un gran angular tan luminoso como este puede ser una excelente opción para astrofotografía, más aún si tiene precio razonable.

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Si, es verdad. Dije paisaje y omití paisaje nocturno* que no me va. O quizás lo creo así xq no la he probado.

Gracias por tu interesante aportación

*(Me gusta llamarle así, como algún libro reciente de foto club, en lugar de astro-fotografía due es como más de astrofísicos que emplean equipos y telescopios impresionantes fuera de nuestro alcance.)
 
.
Eso iba a decir, puede ser un buen objetivo para astro. Tiene casi todo: aro de diafragmas con declick, botones de función, conmutador AF/MF, incluso una pantalla LED que muestra entre otros la distancia de enfoque, útil en ese escenario de astrofotografía Y el precio es muy competitivo.

Aquí hablan bastante bien de él:

https://phillipreeve.net/blog/review-viltrox-fe-16mm-1-8-af/

Saludos !
.

Que grandes conocimientos tienes sobre los objetivos !!. Son muy útiles y siempre es obligado. Preguntarle a nsrbcn si alguien tiene dudas si quieres comprar uno.

Pues si. Esa pantalla “la esperaba”, xq al ser electrónico que debería indicar todos los ajustes, más ¡ La profundidad de campo para cada distancia y diafragma, y TAMBIÉN LA DISTANCIA HIPERFOCAL !!. ¿ lleva todo esto?.

Porque la única manera para lo que dice Berna de fotografía de calle, es ponerlo en hiperfocal, acercarte mucho, y disparar y disparar despreocupándose del enfoque.
Eso si…a esas distancias cortas los sorprendidos sujetos anónimos se van a asustar y alcanzan a darte un merecido bofetón de desacuerdo casi sin estirar el brazo.
 
.
Pues yo no me fiaria mucho de lo que diga ese tal nsrbcn (o cualquier otro) si no ha probado el objetivo :p
Quiero decir que hay más cosas, por ejemplo durabilidad que poco sabemos. Lo mejor es el conjunto de prestaciones que ofrece por ese precio.
Y sí, según dicen esa pantalla también sirve para configurar más fácilmente la distancia hiperfocal. 16mm para calle no lo veo mucho, como dices habría que arrimarse mucho, a menos que metas buenos recortes, pero para lácteas, nocturnas, arquitectura, interiores...

Saludos !
.
 
“Tener una abertura de 1.8 para interiores es fundamental. El trípode es objeto vetado en casi todos los interiores. En algunos limitan incluso el monopie. Sin entrar si está bien / mal, correcto / incorrecto, esto es así. Por lo que poder trabajar con grandes aperturas te permite asegurar la foto.”

Habría que verlo foto por foto porque la escasa PC hace que los primeros planos salgan borrosos y eso se ve muy feo y yo creo que invalida la foto en interiores.

Y hacer desenfoques selectivos creativos que queden bien con un 16mm es difícil.

Yo me he traído de viaje un 16-35 pero todavía no las he podido ver en pantalla grande como para apreciar el foco.. Pero creo que el f2.8 no lo he usado ni una sola vez.

Pero ya digo… lo iremos viendo.
 
“Tener una abertura de 1.8 para interiores es fundamental. El trípode es objeto vetado en casi todos los interiores. En algunos limitan incluso el monopie. Sin entrar si está bien / mal, correcto / incorrecto, esto es así. Por lo que poder trabajar con grandes aperturas te permite asegurar la foto.”

Habría que verlo foto por foto porque la escasa PC hace que los primeros planos salgan borrosos y eso se ve muy feo y yo creo que invalida la foto en interiores.

Y hacer desenfoques selectivos creativos que queden bien con un 16mm es difícil.

Yo me he traído de viaje un 16-35 pero todavía no las he podido ver en pantalla grande como para apreciar el foco.. Pero creo que el f2.8 no lo he usado ni una sola vez.

Pero ya digo… lo iremos viendo.
Después de leerte me he dado cuenta que cuando yo hablaba pensaba en catedrales, monumentos civiles de gran magnitud interior y cosas así, a gran escala. Ahí no creo que tengas ningún problema de nitidez y en sitios más pequeños, lo que dices tú, ir probando a ver qué tal. Pero es que si es un sitio pequeñito, no te va a quedar más que tirar de gran angular. Ya comentarás. Saludos Enric.
 
Y os digo una cosa. Me dio la vena por comprarme el Sony 16 35 2.8. Pero lo hice porque me creé una necesidad “ artificial” xq iba a venir a NY y Vermon y por aquello de los rascacielos. El objetivo es bueno.

Acabo de salir de NY; pero ya te digo que con un Sigma 17 35 3.5-4 que tengo guardado hace años con el adaptador, a los diafragmas que he trabajado, lo más cerrados posible casi siempre, no tendría que haberlo comprado.

Xq además, la RIII con batería y ese objetivo, pesan como un muerto. He acabado cansadísimo.
Espero no arrepentirme más cuando vea las afotos en el ordenador. Os las enseñaré.

A ver qué sale, pero tras esta experiencia estoy pensando seriamente pasarme a un iPhone 14 con un Tera de almacenamiento que puedes disparar en raw, y ¡ A vivir! Se acabó el peso en los viajes !!.
 
.
Hombre Enric, teniendo en cuenta del material del que hablas (una cámara FF y un zoom F/2.8), tampoco es tanto peso... En DSLR algo similar pesaba prácticamente el doble. El Sony 16-35 F/2.8 no es especialmente pesado para lo que es, 100 gr poco más que el Viltrox 16mm f/1.8 del que hablamos en este hilo. Pero entiendo lo que dices, los días de turista son largos y acaba sintiéndose el equipo, no sólo la "fatiga" física por el peso en sí, también la (no se si llamarla así) psicológica de buscar la foto, componer, cuidar el equipo, etc. los primeros días muy bien, pero cuando llevas unos cuantos...

Con todo, no creo que te arrepientas de ese objetivo, menos cuando veas las fotos, seguro que vale la pena cada gramo que has cargado.

Saludos !


PD En cuanto al móvil. No hago ascos para nada a la fotografía con móviles. Incluso la defiendo en tanto creo que tiene enormes posibilidades creativas y que aporta unas nuevas formas de hacer que de alguna manera ya están cambiando la forma de ver y hacer fotografía incluso con cámaras dedicadas. Pero creo que a veces miramos estas cámaras con teléfono con mucha indulgencia. El sensor/optica principales (de 24 o 25mm equivalente) pueden ser bastante competentes y más con ayuda computacional, pero los tele y gran angular normalmente quedan bastante atrás y la ergonomía (al menos a mi) resulta poco satisfactoria.
.
 
Última edición:
Y os digo una cosa. Me dio la vena por comprarme el Sony 16 35 2.8. Pero lo hice porque me creé una necesidad “ artificial” xq iba a venir a NY y Vermon y por aquello de los rascacielos. El objetivo es bueno.

Acabo de salir de NY; pero ya te digo que con un Sigma 17 35 3.5-4 que tengo guardado hace años con el adaptador, a los diafragmas que he trabajado, lo más cerrados posible casi siempre, no tendría que haberlo comprado.

Xq además, la RIII con batería y ese objetivo, pesan como un muerto. He acabado cansadísimo.
Espero no arrepentirme más cuando vea las afotos en el ordenador. Os las enseñaré.

A ver qué sale, pero tras esta experiencia estoy pensando seriamente pasarme a un iPhone 14 con un Tera de almacenamiento que puedes disparar en raw, y ¡ A vivir! Se acabó el peso en los viajes !!.
Hola Enric.

Creo que hay un paso intermedio para viajes al tf. Te has planteado M4/3 para viajes

En mi firma ves lo que tengo ahora. Todo NO es pata negra, pero no es malo. Una Oly M10II + 9-18 para NY es perfecta. Lo tengo y de segunda mano cuesta unos 550 €. Es un 18 en 35 mm y ni lo notas en la mano. Con un tripode pequeño se pueden hacer muuuuuuchas cosas.


ZZZ13041-1ret by jo tu, en Flickr

Estas que adjunto con el Pana 20 1.7. Se averió el 9-18 en pleno viaje. Que publicidad más mala te hago pero es lo que me paso.

https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/shares/044f3cQ59Y


Personalmente tengo que aclararme con que hago al tener dos lineas Sony FF y M4/3. Si vas de viaje, un zoom ultra angular es perfecto frente a un fijo. Pero no tengo claro que me lleve de vacaciones la Sony FF si no es por el torpedo (200-600) en algo específico tipo fauna. Para vacaciones/viajes M4/3.

Y como no necesitaria el Zoom en angular, el Viltrox de este hilo entra en Juego. Creo que caerá.

Y me faltará llenar el hueco superior con un 70-200 4.0

Un saludo
 
Nunca pensé en otro formato que no fuera completo, y espere a que lo sacara, mas tarde que otras marcas, para pasar a digital.
Un gran fotografo de Bordas usaba la Olympiu OM 1 digital micro cuatro Tercios para la ceremònia, vida y preboda con resultados magníficos, pero por el poco grado de ampliacion requieren estas fotos. Para fotos de grupos y estudio la nikon d810.
Estuve mirandola m…y no me decidí. Yo soy de full para arriba, aunque la verdad pasaeme a un formato medio Fuji, no lo veo claro.
Tras la a7riii esta lògica ( o mania) me llevaria a la A7R V.
Ya veremos porque el sistema Sony sin botonets dedicados y sin pantalla superior no me va en absolutòria.

GRACIAS por contarem tu experiència y enseñarnos tus MAGNÍFICAS fotografías, de gran calidad. Enhorabuena, y
Feliz año nuevo !!
 
Nunca pensé en otro formato que no fuera completo, y espere a que lo sacara, mas tarde que otras marcas, para pasar a digital.
Un gran fotografo de Bordas usaba la Olympiu OM 1 digital micro cuatro Tercios para la ceremònia, vida y preboda con resultados magníficos, pero por el poco grado de ampliacion requieren estas fotos. Para fotos de grupos y estudio la nikon d810.
Estuve mirandola m…y no me decidí. Yo soy de full para arriba, aunque la verdad pasaeme a un formato medio Fuji, no lo veo claro.
Tras la a7riii esta lògica ( o mania) me llevaria a la A7R V.
Ya veremos porque el sistema Sony sin botonets dedicados y sin pantalla superior no me va en absolutòria.

GRACIAS por contarem tu experiència y enseñarnos tus MAGNÍFICAS fotografías, de gran calidad. Enhorabuena, y
Feliz año nuevo !!
Era una humilde sugerencia lo de M4/3. Será que todos no tenemos pocas manias con esto de las fotos. Si lo tuyo es formato grande, pues a por el formato medio. No te cortes!!!. Pero yo antes de usar el tf intentaré muchas cosas. Los botones , ruedecitas y sobretodo el visor me tienen el alma robada.

Y gracias por el calificativo de MAGNIFICAS fotos. Son simplemente fotos resultonas hechas con un tripode flexible de Amazon, una Oly M10II de segunda mano de 210 € en CEX y un 20 1.7 nuevo comprado en la web en Inglaterra pre Brexit por 198 €.

Como me decia un amigo, lo más importante de las fotos es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, y luego simplemente no cargarla mucho al darle al boton.

Bon Any!!!
 
Si lo tuyo es formato grande, pues a por el formato medio. No te cortes!!!. Pero yo antes de usar el tf intentaré muchas cosas. Los botones , ruedecitas y sobretodo el visor me tienen el alma…..

Perdona pero estoy espeso
¿tf ?
Los botones ruedecitas y visor de que cámara te tienen robado el corazón ?

Bon any també.
 
A mi también los botones ruedecitas y visores me tienen robada el alma.
Pero los botones “dedicados”, uno para cada funcion especifica.
Y desde que Sony los eliminó Nikon sigue aunque a medias esa perniciosa novedad, me temo que tienden a desaparecer.
Fuji los mantiene aunque no me vale porque es sensor APSC. Solo su formato “medio” mantiene los botones dedicados con pantalla superior lcd de fondo negro.

( a mi me gusta llamarlo formato INTERMEDIO porque no llega al más pequeño de los “formato medio” de película que comienza en 45x60mm, netos 42x55mm)

El formato medio de fuji es de solo unos 32x42mm, mucho más pequeño que 42x55.

En fin… para año nuevo daré una vueltecita por tiendas casanova y foto K para mirarlas bien, ( las fuji de formato INTERMEDIO) ver que tienen y que no, así como el precio y luminosidad de sus ópticas y sus flashes ( de los que desconfió).

Porque presiento que con cierto descuento el cuerpo puede costar parecido a una sony a7R V, pero las ópticas serán las que dispararán brutalmente el precio total del equipo.

Feliz año nuevo a todos.
 
Última edición:

Arriba