Volkswagen Safari (vehículo clásico)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.913
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Un Volkswagen Safari muy bien conservado visto en una población mexicana. El "Safari" (denominación para México e Indonesia) es un pequeño vehículo militar fabricado por Volkswagen entre 1968 y 1980, fecha en que se suspendió su comercialización para uso civil. Se inspiró en el Kübelwagen que había sido utilizado por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. El nombre significa literalmente "coche de mensajería". El ejército alemán actual compró más de 15.000 unidades y la OTAN más de 50.000, entre otros ejércitos y organizaciones gubernamentales. En México se ven bastantes porque en Puebla hay una fábrica Volkswagen que fabricó este modelo entre 1969 y 1980. Como se puede ver, su interior es muy básico y austero.

mini_DSC01211.JPGmini_DSC01212.JPGmini_DSC01213.JPGmini_DSC01214.JPGmini_DSC01215.JPGmini_DSC01216.JPGmini_DSC01217.JPGmini_DSC01218.JPGmini_DSC01219.JPGmini_DSC01221.JPG
 
Última edición:
me gusta el reportaje , y si que es austero , mas bien escaso.

saludos
 
Qué rareza. Pero si comentas que en Puebla se fabricaban, seguramente no será tan imposible ver alguno por alli. Vehículos clásicos de Estados Unidos sí se ven de vez en cuando en reuniones o en museos, o se puede uno encontrar con el Willys pero dar con este coche ya es más extraño. Yo nunca, desde luego. Gracias por compartir este atractivo reportaje con todo tipo de perspectivas interesantes. Por cierto, qué diseño más curioso tenía.
 
Qué rareza. Pero si comentas que en Puebla se fabricaban, seguramente no será tan imposible ver alguno por alli. Vehículos clásicos de Estados Unidos sí se ven de vez en cuando en reuniones o en museos, o se puede uno encontrar con el Willys pero dar con este coche ya es más extraño. Yo nunca, desde luego. Gracias por compartir este atractivo reportaje con todo tipo de perspectivas interesantes. Por cierto, qué diseño más curioso tenía.
Ya te digo que por aquí se suelen ver de vez en cuando y en reuniones de clásicos siempre hay varios. Como esta rareza en versión camioneta de una reunión de clásicos Volkswagen del 2018 en Monclova.mini_DSC04158.JPG
 
Seguro que tiene menos averías que los de ahora...
Eso ni lo dudes. De hecho tuvo éxito por lo fácil que era arreglar averías y encontrar recambios genéricos.
Excelente reportaje.
A título de comentario, en casa tuvimos un VW Passat de gasolina que compró mi padre en 1985. Superó los 330.000 Km. sin apenas haber tenido averías. Las pocas que tuvo, fueron tonterías insignificantes y ninguna de motor. No se le cambió nunca el embrague y las bombillas de los faros delanteros tampoco se fundieron (puntualizar que, además, la mayoría de los Km. los hizo de noche). En 2007 lo cambió por otro coche, aunque el VW seguía funcionando...
No es publicidad. Es la verdad.
 
Excelente reportaje.
A título de comentario, en casa tuvimos un VW Passat de gasolina que compró mi padre en 1985. Superó los 330.000 Km. sin apenas haber tenido averías. Las pocas que tuvo, fueron tonterías insignificantes y ninguna de motor. No se le cambió nunca el embrague y las bombillas de los faros delanteros tampoco se fundieron (puntualizar que, además, la mayoría de los Km. los hizo de noche). En 2007 lo cambió por otro coche, aunque el VW seguía funcionando...
No es publicidad. Es la verdad.
Juanito, creo que te dan comisión en VW, reconócelo. Bromas aparte, es verdad lo que dices. Los VW tienen pocas averías y fáciles de subsanar, como el modelo Safari. Gracias por dejar tu comentario.
 

Arriba