Vuestras TRES focales fijas.... favoritas

Lenney

Disparando
Registrado
20 Jul 2023
Mensajes
630
Puntos
93
Yo soy de focal fija, y para el tipo de fotografía que suelo hacer me basto con tres, yo quiero saber cuales serian vuestras focales y ya puestos cuales serian vuestros objetivos favoritos y porque.
A continuación os pongo lo que presupongo que serian mis tres focales ideales en FF Sony . ( comentarme si creéis que estoy en un error).
opción 1

Sony 20/1.8 G 370 grs
Sony 35/1.4 GM 524 grs
Sony_Zeiss Sonnar 55/1.8 280 grs

opción 2

Sony 20/1.8G 370grs
Sony 35/1.8 280grs
Sony 50/1.4 GM 515grs
 
La mía sería la opción dos. Tengo ese 35mm f1.8 pero uso más el Sony Zeiss 35mm f2.8. En colores, me gusta más.

Por lo tanto mis preferencias son:

Sony 20/1.8 G 370 grs
Sony Zeiss 35/2.8 120 grs
Sony_Zeiss Sonnar 55/1.8 280 grs
 
Sony Zeiss 35/2.8 Cada vez le doy más uso, me resulta versátil y de encuadre ideal. El color que produce me encanta. Hace poco, paseando, tropecé con dos eventos inesperados. Uno de modelismo y justo al lado una exhibición de perros pastor, ideal hubiera sido tener un gran angular y un tele a mano, pero sólo tenía el 35mm, Y gracias que tenía éste. A ver qué consigo recortando y una vez vistas las fotos lo valoraré más.

Sony SEL90M28G (600gr.) Es un macro, pero cada vez me resulta más versátil. Y si ves "venir" la foto te puedes apañar. Y te hace un poco de tele. Personalmente, para retratros, genial. Y da un color que me encanta.

Y no sé si llegaré a tener un tercero, porque por abajo tengo un 12-24 que lo cubre todo (para mis deseos) y por encima.. bueno, por encima hay que ahorrar, o atracar, o vender algún órgano y los míos ya se cotizan a la baja :ROFLMAO:

Saludos.
 
Mis tres focales favoritas son 35mm, 85mm y 135mm.
Pero presionado por los cruces entre lo que necesito y lo que consigo termino siempre con algo entre 40 y 50, otro entre 80 y 90 y con alguna vez uno entre 120y 150. En Olympus tengo el 12-40 (24-80) con el que zafo de enredos.
Ahora, en Sony, tengo un 50 y un 90 y por suerte también el inestimable 24-70. Si el año que viene hago la costa del Riachuelo compraré un 20mm f/1.8 G.
Si tengo muchísima suerte algún día arrimaré también el 135 f/1.8. Por darme el gusto.
Tengo claro que renuncié al 35 porque ya no callejeo y al 85 porque ya no retrato.
Para los viajes que me quedan con el 24-70 para el día y, si pinta, el 50 para la noche, estoy más que hecho.

De tus opciones yo modificaría los grupos
Mi preferido sería

Sony 20/1.8G 370g
Sony 35/1.4 GM 524 g
Sony 50/1.4 GM 515g

y si no alcanza la guita

Sony 20/1.8 G 370 g
Sony 35/1.8 280g
Sony_Zeiss Sonnar 55/1.8 280 g
 
Última edición:
.
opción 1

Sony 20/1.8 G 370 grs
Sony 35/1.4 GM 524 grs
Sony_Zeiss Sonnar 55/1.8 280 grs

opción 2

Sony 20/1.8G 370grs
Sony 35/1.8 280grs
Sony 50/1.4 GM 515grs

Las dos opciones están muy bien. Manteniendo esas tres focales y si es posible, me quedaría la que sugiere @dano, el 35 y el 50 ambos GM's F/1.4. Y si no, en tu opción 2 podrías cambiar el Sony 35mm F/1.8 por el Sigma 35mm F/2, más que todo porque creo que decías que gustaban lentes con aro de diafragmas.

Me es difícil escoger tres focales, solo 3, siempre 3, las misma 3. Pero cuando cargo equipo por ejemplo para viajes, suelo llevar un gran angular bien un 15mm o un 21mm, otro objetivo entre 40 o 50, bien el Voigtlander 40mm F/1.2 o el Sony ZA 55mm F/1.8 y (no siempre) un 85mm (el Sigma DG DN Art F/1.4) o un 135 F/2.8 manual C/Y, distancia focal que siempre me ha gustado. Para una salida por la ciudad, cualquier cosa discreta, el pancake 35mm F/2.8 o cualquier 40 o 50mm no muy grandes, a veces antiguos objetivos adaptados.

Saludos !

.
 
Última edición:
Muchas gracias por las aportaciones. Tengo claro que mi elección está entre todos estos que me estáis aconsejando.
Ese Sigma 35 f/2 con aro de diafragma le veo posibilidades.
De los tres solo podré invertir en un Sony GM, un 35 o un 50.... Que focal me aconsejáis?
En este momento me decantaría (35mm 45%) y (50mm 55%) pero no lo tengo claro.
¡Por favor mojaros!
 
Enamorado estoy del Sony 20mm f/1.8...

Aparte de esta mis focales preferidas son 35mm (para street y planos generales) y 90mm (macro y retratos)
 
Última edición:
Creo que 'aconsejar' una focal es un error. Es tu estilo fotográfico el que debe marcar las focale, aunque entiendo que el estilo va evolucionando con el tiempo.
Aún así, si tuviese que hacer un equipo desde cero, basándome en mi estilo fotográfico aconsejaría un primer rango entre los 25 y los 35mm, un segundo rango entre los 85 y los 100mm y un tercer rango sobre los 180-200mm.
A veces no me resisto a las tomas con teleobjetivo (hace años mi objetivo básico era el 70-200) pero es cierto que estoy reduciendo cada vez más ese uso y pasándome al angular para street y al tele corto para retrato
 
Yo es que no soy nada religioso, Carlos :sneaky:

Yo soy politeista, tengo muchos dioses : Capa, Bresson, Frank, Meyerowitz, Soth, Burtynsky… y diosas también como Paula Anta, Rita Puig-Serra, Neu Solà… y en el papel de Zeus:: Helmut Newton 🤣

Es curioso como haciendo un tipo de foto completamente diferente al suyo, el fotógrafo que más me gusta con diferencia es Helmut Newton. Me declaro incondicionalmente de la iglesia Helmutnewtiana.
 
¡¡¡DIOS, ESTÁIS CONDENADOS AL FUEGO ETERNO!!!.
 
Es una gran trampa y ganas de complicarse la vida.
K
Con es Zeiss E 55 1.8 Za va uno más que sobrado.
Si quieres abarcar más pues pasitos patras* ; y si menos, pues pones cámara en APS y tienes un 82.5 mm para retrato**

Notas
** el retrato parcial cuerpo necesita menos grado de ampliación.

* sin caerse de espaldas a los estanques de la Plaza del Pilar de Zaragoza con todo el equipo( me pasó)
O al mar en el Muelle de la Madera puerto marítimo de BCN ( esto no me pasó ni me pasará pero…
Uff. Me dan escalofríos cuando paseo por allí.
NUNCA UN PASO ATRÁS SI MIRAR BIEN ANTES !!.
 
Última edición:
EnricRos eso quiere decir que solo tienes un objetivo..... Seguro que tienes más de 4 o 5 jajaja.
Cuéntanos cuáles y si solo tienes 1 seguro que es fruto de la reflexión de muchos años.
 
EnricRos eso quiere decir que solo tienes un objetivo..... Seguro que tienes más de 4 o 5 jajaja.
Cuéntanos cuáles y si solo tienes 1 seguro que es fruto de la reflexión de muchos años.
No.. he empezado con Sony hace poco más de un año y lo hice mal.

La a7R3A me vino en KIT ( nueva 5 años garantia todo ) con el Zeiss E 24 70 2.8.

Después me empeciné en el sony E85 1,8 G ( es bastante bueno)

Y hace 2 meses el 16-35 2.8 GM. ) muy bueno) para un viaje a NY.

Y ahora me ronda por la cabeza el 55 1.8 que debí comprarse entrada y que no compré de entrada xq me vino el del KIT.

Con Nikon tengo muchos cuerpos algunos de 1977 y barios automáticos Sigma y Tamrom.

También compré un Equipo Bronica 6x6 en 1982 con pentaprisma auto, respaldos empuñadura y el 55, 80 y 150. Una pena. Varios flas uno profesional. Todo en un cajón.

Y 5 cuerpos, el último la núm 1 de entonces Nikon F5, que ya use poco en favor de las dos primeras digitales con sensor full, la D100 ( horrorosa de 6 MP) y la Fuji SII Pro algo mejor….Ídem en otro cajón.

Asi que ahora casi jubilado y con tiempo he empezado con SONY defraudado de NIKON digital.

Visto ahora, salvo el equipo BRONICA y la F5, lo demás no debí comprarlo, ni tampoco los objetivos automáticos Sigma. Debieron ser Nikon.

Debí empezar con la Nikon F2 AS photo mic de 1977 (25000 pesetas La ofertaba Casanova en aquel SONIMAG)

. Y después Bronica ( acerté) y haber seguido con la magnífica D700 ya full frame digital y al salir la R3 pasarme antes a Sony.

Disculpa el rollo. Eso te pasa por preguntar un día tranquilo sin nada que hacer y en vacaciones.
 
Última edición:
No.. he empezado con Sony hace poco más de un año y lo hice mal.

La a7R3A me vino en KIT ( nueva 5 años garantia todo ) con el Zeiss E 24 70 2.8.

Después me empeciné en el sony E85 1,8 G ( es bastante bueno)

Y hace 2 meses el 16-35 2.8 GM. ) muy bueno) para un viaje a NY.

Y ahora me ronda por la cabeza el 55 1.8 que debí comprarse entrada y que no compré de entrada xq me vino el del KIT.

Con Nikon tengo muchos cuerpos algunos de 1977 y barios automáticos Sigma y Tamrom.

También compré un Equipo Bronica 6x6 en 1982 con pentaprisma auto, respaldos empuñadura y el 55, 80 y 150. Una pena. Varios flas uno profesional. Todo en un cajón.

Y 5 cuerpos, el último la núm 1 de entonces Nikon F5, que ya use poco en favor de las dos primeras digitales con sensor full, la D100 ( horrorosa de 6 MP) y la Fuji SII Pro algo mejor….Ídem en otro cajón.

Asi que ahora casi jubilado y con tiempo he empezado con SONY defraudado de NIKON digital.

Visto ahora, salvo el equipo BRONICA y la F5, lo demás no debí comprarlo, ni tampoco los objetivos automáticos Sigma. Debieron ser Nikon.

Debí empezar con la Nikon F2 AS photo mic de 1977 (25000 pesetas La ofertaba Casanova en aquel SONIMAG)

. Y después Bronica ( acerté) y haber seguido con la magnífica D700 ya full frame digital y al salir la R3 pasarme antes a Sony.

Disculpa el rollo. Eso te pasa por preguntar un día tranquilo sin nada que hacer y en vacaciones.
De royo nada, se agradece la información.
 
Pues de los que indicas yo tengo el Sony 20mm f1.8 y el Zeiss 55mm. Y con ambos estoy encantado. Sobre todo con el 55mm: tiene una textura especial. Me encanta este objetivo. Y desde mi punto de vista me falta un 35 mm. Es mi focal fija favorita


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No tengo muchas focales fijas pero me encantan dos que tengo de montura A (la que utilizo). Por una parte el Minolta 50 mm 1'7, muy luminoso y por otra el Samyang 8 mm con el que juego mucho y me da unos puntos de vista distintos y originales.
 

Arriba