Hola de nuevo, en primer lugar muchas gracias por los comentarios que siempre son de ayuda ( todo aporta a seguir mejorando) y orientación ( por vuestras preferencias me guio), me alegra que sea de vuestro agrado este "trabajo", lejos de querer ser una exaltación, mas bien es una forma de motivar.. (espero que sirva como modelo de posibles trabajos que os gustara realizar) y contribuir a crear debate (estoy abierto a preguntas, sugerencias o criticas que mejoren nuestros conocimientos) y aumentar la participación en este foro ( siempre es bienvenida la participación que contribuye a que este foro sea mas grande y tengamos unas exceptivas de mejorar nuestras fotos con las opiniones, consejos, orientación o sugerencias.
Respecto a cada uno de los que habéis respondido:
Betotesarria-
Magníficas fotos y primer tema pasado con sobresaliente, inquietos por los siguientes temas que planteas, vamos todo un proyecto................Gracias por esa nota, pero mi deseo es que mas gente se anime a seguir el camino de superarse en sus trabajos o expectativas y si quieren consejos o explicación, sin problemas contribuiría a resolver dudas o dar consejos, suele pasar que algunos fotógrafos no comparten hasta cierto limite información por temor a ser superados o quedarse atrás, siempre seré sincero y no soy ni mejor ni peor que nadie, simplemente al que crea que puedo aportarle algo, conmigo sin problemas.
Solo me queda felicitarte por semejante trabajo, temas muy bien planteados y mejor resueltos............Pues haber si hay suerte y mas gente se anima a realizar cosas diferentes que aumenten la motivación del resto
Pak_Sony-
Qué pasote............eso es ser directo, pero con humildad te digo que deseo seguir mejorando, sin agobios ni pretensiones excesivas ni tensiones, esto para mi es un hobby que me desfoga y agrada, te contare una experiencia que me ocurrió y es que me decían que mis fotos eran las mejores, a lo que respondí, según con quien me compares, TODOS somos o mejores o peores que otros, lo que cuenta es tu progresión en el tiempo y avanzar.
dafd- L
a primera serie refleja mi particular visión de lo que son estas pruebas. Los derrapajes que recoges son magníficos, sobre todo el tercero.
De la segunda serie -además de ser fotos maravillosas- te alabo por la idea. La penúltima es de quitarse el sombrero. No solo uno, dos fotógrafos; y el segundo seguramente componiendo con el primero dentro de su encuadre......................Muchas veces nuestros gustos están basados en nuestra esencia, por ejemplo en este foro bastantes analizamos técnica, composición etc, pero por ejemplo un piloto se basa mas en la espectacularidad del momento o un sponsor en su logo, con esto quiero decir que cuando eres profesional debes tener un gusto que satisface al cliente, aquí es libre de cada uno el gusto por unas o por otras, por eso simplemente suelo intentar tener para mas gustos cubiertos según preferencias y de eso salió este trabajo.
Berna-
Pues coincido con el comentario de @Betotesarria. Un reportaje fuera de serie con unas fotos estupendas.
Lo cierto es que me han ido gustando todas, cada una tiene "algo" que me llama, pero las últimas, las que denominas "sin reglas", jeje, éstas son mis preferidas. Será que no comulgamos mucho con las normas y tal, pero me parecen las mejores. Además, salen un poco de la visión "conocida y habitual" -en el buen sentido lo anterior- . Y como las has acompañado con las "oficiales", pues de maravilla. Un reportaje estupendo. Saludotes......................................Que sean sin reglas ni normas no significa que no tengas tu PROPIA norma o esencia en lo que haces, en la primera foto busco minimizar al protagonista principal que es el auto pero sin excluirlo y magnificar la panorámica o terreno por donde discurre, añadiendo lo que mas abunda en esta prueba, polvo y tierra, la segunda fotografía la vegetación da paso al auto al 50% cada parte, es como una mezcla a partes iguales, la tercera foto quería algo que se salga de lo normal y exprese la tracción de estos autos y es la tierra que levantan pero con un plano que parece que esta medio enterrado y la cuarta y ultima foto, juntar o fusionar gente y auto, al cual magnifico por tamaño pues es el protagonista. Cuando vamos a un evento, al menos yo intento componer las fotos con los personajes o partes que componen la competición o evento deportivo y luego si juntas técnica empleada y un buen ojo fotográfico, las ideas o proyectos salen solos con un poco de motivación e imaginación, siempre pensé que las fotos se tienen que hacer con arte y técnica para causar emociones en quien las mira.
Saludos y perdón por el "testamento tan largo", pero me gusta además de subir las fotos, crear debate positivo.