Novedad Ya tenemos Capture One Pro 20

Lo cambiaron a 20 porque con el cambio de máscaras y los que dicen están por venir, querían marcar un punto y aparte y alinear la versión con el año entrante 2020.

Estoy de acuerdo contigo que a día de hoy, el gran cambio fue cuando implementaron las máscaras de luminosidad y ahí solo cambiaron de 11 a 12. Veremos qué cambios dicen, están tan por llegar...
 
Yo creo que lo cambiaron a 20 como excusa para cobrar a los que habíamos comprado la versión 12 pocos meses antes y no han sabido estar a la altura de las expectativa creadas con ese enorme salto.
Como dice Donca, con un 12 y pico habrían quedado genial.
 
Lo cambiaron a 20 porque con el cambio de máscaras y los que dicen están por venir, querían marcar un punto y aparte y alinear la versión con el año entrante 2020.
¿Qué cambio de máscaras?. ¿La ubicación de las herramientas de máscara?; ¿en vez de ponerlas todas colgando de una lista, poner algunas en una lista y otras con botones específicos?. No he visto ningún cambio más en máscaras.
No he visto tales cambios. Han sido efectistas y un poco engañuflas.
 
Buenas
Efectivamente, en las máscaras no han cambiado nada, siguen siendo las mismas, con un máximo de 16, incluyendo el raw, o sea, na de na.
Ni siquiera es compatible con los programas que son pluguins de Lr.
Lo que si han hecho bien, es convertir las herramientas mas utilizadas en Lightroom, en copias en C1, para así hacer la transición de Lr a C1, mas sencilla y fácil, y eso damas y caballeros, lo hemos pagado íntegramente, los que nos hemos tragado el engaño. Utilizando el símil taurino, hemos adornado la faena con "un puerta gayola"
Unha aperta
 
Otro decepcionado, pero encima con mogollón de problemas técnicos:
  1. No puedo exportar a JPG
  2. No puedo hacer la reducción de ruido tan afamada.
  3. En ocasiones, no puedo cambiar de motor a C20.
Así he estado días parado sin poder hacer nada, más que ver como enviaba crash reports a PhaseOne cada vez que le daba a ciertos botones. Luego leí que quitando la aceleración de hardware iba el pete, y así ha sido.

Así que no solo ha sido un fiasco en cuanto al contenido, que como bien dicen si lo anuncian antes no lo pago, ha sido un fiasco en cuanto a que encima me deja bloqueado, o funcionando peor que con la v12.

¡menudos jetas!
 
Ha sido un abuso. Yo también he notado ciertas anomalías con la nueva versión. En algunos JPG no me permite editarlos, aparece en la miniatura el ojo de sólo lectura, cosa que no me sucedía con la versión 12.
 
Última edición:
En preferencias se puede cambiar eso, a mi me pasa con algunos espacios de color en blanco y negro.
 
Y lo peor no es que saquen una versión con fallos, que siempre podrán arreglar. Lo peor ha sido la mala fé con la que se han comportado y el nulo respeto demostrado a sus clientes.
 
Desconozco si en la beta estaban las funciones que ahora echáis de menos o no porque no la llegué a probar, pero como a la empresa ya la habéis atizado vosotros 😅 ahora paso yo a haceros el típico reproche de madre porque algo que no entiendo es que si habéis comprado una actualización antes de saber lo que actualiza luego os lleváis las manos a la cabeza.

1º Han cambiado la denominación, no es que hayan subido 8ptos la versión. Ha pasado de estar numerado a ajustarse al año que siempre da una impresión más actualizada. Cualquier software que empieza lo acaba haciendo una vez se abre mercado. El que haya entendido que es que han pasado de la versión de la versión 12 a la 20...
2º No es necesario comprar todas las versiones de un programa, si lo que tiene la actual te está funcionando bien hay dos opciones esperar a ver las actualizaciones y funcionamiento de la nueva a ver si falla o saltarse un año que tampoco pasa nada.

Y ahora lo típico de "esto me duele más a mí que a tí..." "espero que hayáis aprendido la lección..." etc...
 
Desconozco si en la beta estaban las funciones que ahora echáis de menos o no porque no la llegué a probar, pero como a la empresa ya la habéis atizado vosotros 😅 ahora paso yo a haceros el típico reproche de madre porque algo que no entiendo es que si habéis comprado una actualización antes de saber lo que actualiza luego os lleváis las manos a la cabeza.

1º Han cambiado la denominación, no es que hayan subido 8ptos la versión. Ha pasado de estar numerado a ajustarse al año que siempre da una impresión más actualizada. Cualquier software que empieza lo acaba haciendo una vez se abre mercado. El que haya entendido que es que han pasado de la versión de la versión 12 a la 20...
2º No es necesario comprar todas las versiones de un programa, si lo que tiene la actual te está funcionando bien hay dos opciones esperar a ver las actualizaciones y funcionamiento de la nueva a ver si falla o saltarse un año que tampoco pasa nada.

Y ahora lo típico de "esto me duele más a mí que a tí..." "espero que hayáis aprendido la lección..." etc...
  1. Yo creo que el cambio de numeración por ajustarse al año ha sido sólo una excusa para cobrar al mayor número de clientes posibles. Personas que hacía pocos meses que habíamos adquirido la versión 12 (estoy hablando de menos de seis) nos hemos visto obligado a pagar por una actualización menor.
  2. Por supuesto que no es necesario comprar todas las actualizaciones. Ni siquiera es necesario adquirir el programa, pero los clientes que compramos cualquier software esperamos que se respete nuestra inversión, como mínimo, un año.
  3. La pre-compra ha sido un ENGAÑO, así, con mayúsculas. Aprovechándose de la buena fama de su aplicación han creado unas falsas expectativas entre los usuarios y nos han engañado ofreciendo un supuesto gran descuento, cuando en realidad no ha sido ni de 7€ (suponiendo que usaras alguno de los códigos de determinados canales de Youtube, en otro caso el "gran ahorro" no llega ni a los 3€).
  4. Reconozco que ha sido un fallo por parte de quienes realizamos la pre-compra por fiarnos de Phase One, pero vista la reputación (muy distinta ahora para mi) de la empresa y las importantes mejoras que se realizaron en las actualizaciones 11 y 12 así como las recomendaciones (no sé si ingenuas o interesadas) que conocidos canales de Youtube, hicieron, en mi caso, que cayera en la trampa.
  5. No pido que Phase One regale su software. Está en todo su derecho de monetizarlo, pero sin avaricia, porque las empresas de software viven de la fidelidad de sus clientes, no de los que adquieren la aplicación esporádicamente. Al usuario legal que hace el esfuerzo de un desembolso económico le gusta tener un poco de consideración y no ser tratados como idiotas, porque eso da pié a buscarnos otro software o a que intentemos "recuperar" nuestras inversión por otros medios ajenos a la empresa.
 
  1. Yo creo que el cambio de numeración por ajustarse al año ha sido sólo una excusa para cobrar al mayor número de clientes posibles. Personas que hacía pocos meses que habíamos adquirido la versión 12 (estoy hablando de menos de seis) nos hemos visto obligado a pagar por una actualización menor.
  2. Por supuesto que no es necesario comprar todas las actualizaciones. Ni siquiera es necesario adquirir el programa, pero los clientes que compramos cualquier software esperamos que se respete nuestra inversión, como mínimo, un año.
  3. La pre-compra ha sido un ENGAÑO, así, con mayúsculas. Aprovechándose de la buena fama de su aplicación han creado unas falsas expectativas entre los usuarios y nos han engañado ofreciendo un supuesto gran descuento, cuando en realidad no ha sido ni de 7€ (suponiendo que usaras alguno de los códigos de determinados canales de Youtube, en otro caso el "gran ahorro" no llega ni a los 3€).
  4. Reconozco que ha sido un fallo por parte de quienes realizamos la pre-compra por fiarnos de Phase One, pero vista la reputación (muy distinta ahora para mi) de la empresa y las importantes mejoras que se realizaron en las actualizaciones 11 y 12 así como las recomendaciones (no sé si ingenuas o interesadas) que conocidos canales de Youtube, hicieron, en mi caso, que cayera en la trampa.
  5. No pido que Phase One regale su software. Está en todo su derecho de monetizarlo, pero sin avaricia, porque las empresas de software viven de la fidelidad de sus clientes, no de los que adquieren la aplicación esporádicamente. Al usuario legal que hace el esfuerzo de un desembolso económico le gusta tener un poco de consideración y no ser tratados como idiotas, porque eso da pié a buscarnos otro software o a que intentemos "recuperar" nuestras inversión por otros medios ajenos a la empresa.

Te respondo mi opinión sobre tus puntos.

1- Sacan una versión cada año en la que cambian la numeración y luego durante el año van parcheando esa versión. Por ejemplo, al acabar 2018 sacaron el 12 y durante el año van metiendo parches sobre esa versión 12.1, 12.4.2 etc... Este año en lugar de llamarla 13 han decidido numerarla por el año, versión 20 que, igual estoy equivocado, no hay ninguna razón por la que te estén obligando a comprarla como dices, podrías haber seguido con la 12 más actualizada hasta que sacasen la 21.

2- Tu inversión está garantizada de por vida. Yo tengo el capture 9 (el único, no soy sospechoso 😅 ) que compré ya avanzado su año de lanzamiento, con la última actualización y ahí sigue funcionando igual que el primer día. Y de hecho si entro en mi perfil de la página de phase One, puedo volver a descargar esa versión. En tu caso tú mismo has sido el que has gastado el dinero en la nueva versión sin amortizar la que ya tenías.

3- Esto es un consejo, no por que crea que soy el que más sabe sino porque ya me ha pasado más veces 🤭 . Es absurdo hacer precompras de algo digital. Las precompras tenían sentido cuando los programas sólo producían X unidades en formato físico y si no hacías precompra te podías quedar sin él, en digital, es alimentar el negocio de versiones inacabadas, engaños y chanchullos. Menos aún si ni siquiera están detalladas las novedades que tendrán.

4- Lo mismo de lo anterior agravado con la fe en los youtubers que seguramente tengan sus enlaces de afiliados en los que cada compra les reporta beneficio. Los descuentos no se como se han anunciado, así que ahí no me meto pero la impresión es que os habéis vuelto a fiar de los que ofrecen los descuentos y no de la empresa vendedora.

5- Esto es de lo que me quejo. Una cosa es lo que decís de fallos, cuelgues y demás, que de eso hay que quejarse por supuesto y otra es que tú te hayas creado unas expectativas infundadas y te imaginases unas mejoras que nadie había anunciado. Esa parte, en mi opinión, no creo que sea achacable a la empresa.

El modelo es claro: Mejora grande para atraer nuevos clientes - mejoras pequeñas para mantener a los clientes y no dar la sensación de que estás parado - otra gran mejora que atraiga clientes de otros software y haga recomprar a los que ya tienes que se habían quedado en versiones antiguas.
 
Última edición:
Pues sí: los Youtubers eran absolutamente interesados, en mi opinión. Yo he estado probando las Betas (por las que firmas un acuerdo de confidencialidad absoluta) y me imagino que ellos también, y si no, deberían. Todas las modificaciones estaban recogidas ya en la Beta 1, y ha habido hasta 6. Los betatesters sabíamos perfectamente cuáles eran las novedades.
También en mi opinión es cierto que se han aprovechado con mala fe de la reputación que ganaron en el paso de número de versión en versiones anteriores. Bueno... pues reputación perdida.
Por otra parte no entiendo lo que se meciona en el sentido de que "los clientes que compramos cualquier software esperamos que se respete nuestra inversión, como mínimo, un año". ¿Quieres decir que sacar otra versión mejorada es una falta de respeto?. No estoy de acuerdo.
 
Por otra parte no entiendo lo que se meciona en el sentido de que "los clientes que compramos cualquier software esperamos que se respete nuestra inversión, como mínimo, un año". ¿Quieres decir que sacar otra versión mejorada es una falta de respeto?. No estoy de acuerdo.
No es eso, Donca. Lo que considero una falta de respeto es que tengamos que pagarla sin tener en cuenta el tiempo que haya pasado desde la adquisición. Si yo compro un programa en junio, entiendo que las actualizaciones que se produzcan durante los siguientes 12 meses deberían ser gratuitas.
 
Entendido.
De alguna manera, lo que se esperaba, es que mantuvieran la política anterior.
Ahor alo que queda por ver, es cuánto van a desarrollar esa versión 20 que ha comprado la gente. Si hicieran algunas cosas muy demandadas, como poder incorporar fotografías en capas de otras fotografías, elaboración de panorámicas, contratar a un traductor de castellano en vez de hacer la traducción con un becario, etc., puede haber merecido la pena la compra
 
Yo critico tres cosas :

  1. Que las mejoras supongan un salto de versión. me da igual si es 13 (por superstición) o 20. El caso es que podría ser una release normal y corriente. La 12.7 o como prefiráis.
  2. Que la precompra (influenciada por youtubers o no, a mi los de phase one me cosen a correos) sea para esto. De la 11 a la 12 metieron las máscaras de luminosidad y una mejora en la UI. Hubiese pagado de buen grado por ello de nuevo si las mejoras fuesen HDR o panorámicas, por las que aún tengo que ir a LR o Photoshop.
  3. Que en mi caso particular aquello sea una caja de bombas y haya estado varios días sin poder trabajar (y ellos sin solucionarme nada)
Como bien dice @fjdeza la culpa es mía por (estas son mis palabras) hacer el pringao, y así lo considero. Las dos primeras razones por fiarme o dejarme llevar por la reputación de un software que era/es bueno y mejoraba a buen ritmo y aparentemente escuchando a los usuarios. La tercera... pues no.
 
Buenas

Yo soy otro pringado decepcionado, y en mi caso, ha sido directamente Phase One, quien me ha liado y engañado, al estar suscrito a sus news, y ofertarme la precompra de la nueva versión con un descuento por hacerlo a ciegas.

Lo podéis llamar como queráis, pero utilizando un símil, si entro en una peluquería nueva, y me cortan bien el pelo a un precio que considero razonable, y además me dan un masaje capilar, y al poco tiempo me llaman de la peluquería para ofrecerme un precio especial por cliente, y además un nuevo corte con mejores servicios, y llego y pago lo mismo que cualquiera que no es cliente, y por encima me meten la moto como en la mili, tengo derecho a quejarme, por que me han creado unas expectativas que no se han cumplido, por mucho que me hayan dejado el pelo perfectamente al 1.

Por mucho que me intentéis convencer que soy mayorcito, y que sabía lo que hacía, esto no es cierto, por que de haber publicitado las novedades del programa, o simplemente poner el precio sin preorden, yo no hubiera comprado la actualización hasta que estuviera bien testada, o directamente, hasta que la versión nueva que saliese, cumpliese con mis expectativas, y al igual que yo el 99% de todos los que hemos comprado la preorden.

Unha aperta
 
Buenas
Que poco me gusta tener razón en algunas cosas.
Cuando me quejé al importador y representante de C1 en España, una de las cosas que le dije, es que habían hecho un rediseño del programa para que fuese mas parecido e intuitivo para los usuarios de Lr, y que nos lo habían hecho pagar a los usuarios actuales de C1.
¡ Y mira, que casualidad ! Primer vídeo de C1 20, y directo a los usuarios de Lr.
¡ Que casualidad !
Unha aperta
 

Arriba