Duda de compra ZEISS BATIS VS SIGMA ART

LUISZW

Mirando por el visor
Registrado
5 Dic 2018
Mensajes
73
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Hola a todos

Llevo meses mirando los objetivos de zeiss y sigma, y no, no consigo elegir cuales son los mejores para dia a dia.
Los Sigma siempre me gusto por la luminosidad f1.4 que tienen y el precio.
Los Batis son menos pesados, y es Zeiss con sus 3D, POP.....pero claro mas caro comparando con los otros.
Sigma 35/40/85, por angular el 35mm esta muy bien de precio, pero el 40mm es mas nueva, hecha a nivel de objetivos cine, el 85mm lo tengo para ultimo y aque no hago retratos.
Batis 25/40/85 estos tres objetivos el mas nuevo es el 40mm, que estoy en duda con el sigma 40mm. Por 40mm es lo que mas me gusta( soy de esos que cuando no se decide entre un focal y otro me quedo con el medio)
Los batis en general no veo muchos que comentan sobre la calidad ni muchos fotos para ver.

Mi duda: que elegir entre estas dos marcas para hacer la coleccion, o comprar el que mas compensa valor/calidad.

Entre Batis y Sigma, el 40mm de ambos me gustan mucho, y solo conozco gente que tiene el sigma 40mm. El Batis solo veo fotos por internet y algunas comparativas sin mas.

Alguien de aqui me podriais decirme sobre ambos?
Muchas gracias
 
No tengo ninguno de los dos, sabes que el sigma pesa 1200 gr con filtro de 82mm y unas dimensiones de 87,8 x 157 en montura Sony E, pedazo cristal.
El batis 40 f2 si he visto reviews y la única pega que le he visto ha sido por el boket y los aros de cebolla, estaba entre este y el que compré al final voigtlander 40 1.2 (enfoque manual) este pesa 420 gr con filtros de 58 y medidas de 59x70.
El batis 40 f2 pesa 361 gr medidas 93x91 y filtro de 67.
Creo que solo son comparables por la focal el resto no tiene nada que ver, Sigma es máxima calidad con máximo de todo y el Batís en un objetivo para tener siempre en la cámara en cualquier circunstancia sin llamar la atención, al igual que el voigtlander.