Duda de compra ZEISS BATIS VS SIGMA ART

LUISZW

Mirando por el visor
Registrado
5 Dic 2018
Mensajes
73
Puntos
18
Ubicación
GIRONA
Hola a todos

Llevo meses mirando los objetivos de zeiss y sigma, y no, no consigo elegir cuales son los mejores para dia a dia.
Los Sigma siempre me gusto por la luminosidad f1.4 que tienen y el precio.
Los Batis son menos pesados, y es Zeiss con sus 3D, POP.....pero claro mas caro comparando con los otros.
Sigma 35/40/85, por angular el 35mm esta muy bien de precio, pero el 40mm es mas nueva, hecha a nivel de objetivos cine, el 85mm lo tengo para ultimo y aque no hago retratos.
Batis 25/40/85 estos tres objetivos el mas nuevo es el 40mm, que estoy en duda con el sigma 40mm. Por 40mm es lo que mas me gusta( soy de esos que cuando no se decide entre un focal y otro me quedo con el medio)
Los batis en general no veo muchos que comentan sobre la calidad ni muchos fotos para ver.

Mi duda: que elegir entre estas dos marcas para hacer la coleccion, o comprar el que mas compensa valor/calidad.

Entre Batis y Sigma, el 40mm de ambos me gustan mucho, y solo conozco gente que tiene el sigma 40mm. El Batis solo veo fotos por internet y algunas comparativas sin mas.

Alguien de aqui me podriais decirme sobre ambos?
Muchas gracias
 
No tengo ninguno de los dos, sabes que el sigma pesa 1200 gr con filtro de 82mm y unas dimensiones de 87,8 x 157 en montura Sony E, pedazo cristal.
El batis 40 f2 si he visto reviews y la única pega que le he visto ha sido por el boket y los aros de cebolla, estaba entre este y el que compré al final voigtlander 40 1.2 (enfoque manual) este pesa 420 gr con filtros de 58 y medidas de 59x70.
El batis 40 f2 pesa 361 gr medidas 93x91 y filtro de 67.
Creo que solo son comparables por la focal el resto no tiene nada que ver, Sigma es máxima calidad con máximo de todo y el Batís en un objetivo para tener siempre en la cámara en cualquier circunstancia sin llamar la atención, al igual que el voigtlander.
Me fui de Nikon harto de peso y tamaño, de lo contrario tendría una nikon D850 que es un pepinon, en Sony exceptuando el 70-200 2.8 GM que es lo que hay, y es igual para todas las marcas. Huyo del peso y volumen de lo contrario me hubiera quedado en Nikon. Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
No tengo ninguno de los dos, sabes que el sigma pesa 1200 gr con filtro de 82mm y unas dimensiones de 87,8 x 157 en montura Sony E, pedazo cristal.
El batis 40 f2 si he visto reviews y la única pega que le he visto ha sido por el boket y los aros de cebolla, estaba entre este y el que compré al final voigtlander 40 1.2 (enfoque manual) este pesa 420 gr con filtros de 58 y medidas de 59x70.
El batis 40 f2 pesa 361 gr medidas 93x91 y filtro de 67.
Creo que solo son comparables por la focal el resto no tiene nada que ver, Sigma es máxima calidad con máximo de todo y el Batís en un objetivo para tener siempre en la cámara en cualquier circunstancia sin llamar la atención, al igual que el voigtlander.
Me fui de Nikon harto de peso y tamaño, de lo contrario tendría una nikon D850 que es un pepinon, en Sony exceptuando el 70-200 2.8 GM que es lo que hay, y es igual para todas las marcas. Huyo del peso y volumen de lo contrario me hubiera quedado en Nikon. Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
El voigtlander 40 1.2 los mire al principio, solo por precio no me convencio mucho. Y al ser manual me salen mas a cuenta pillarme algun lente analogico. Creo que ire a por el batis, usa el mismo diametro de filtro que el tamron 28-75.
Y si, viendo lo que me estan comentando sobre el sigma, si es uso profesional sigma, pero a nivel aficionado novel que soy y permitiendo por el precio que valen el batis, mejor batis por peso y tamaño.

Gracias por responder
 
Bueno, compre el voigtlander en tienda española y garantía de 2 años por un precio muy bueno, la diferencia con el Batís era de unos 450 euros.


Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Del 40 no te puedo decir nada salvo lo que se ve en las reviews, no tiene tanta nitidez ni como el 35mm f1.4 ni como el 50mm f1.4 o el Zeiss55mm f1.8, pero está en medio de esas focales con lo cual es un muy buen apaño y además enfoca muy de cerca con lo que es un poco el objetivo para casi todo. También estoy de acuerdo que en personalidad no se puede comparar con el Voigtlander 40 1.2

El Batis 85 es un auténtico cañón. Pequeño y mucho menos pesado en comparación con el sigma 85mm o el 85GM aunque es f1.8, bastante rápido enfocando y con una calidad pasmosa, colores y bokeh espectaculares. Sin hablar que encima es estabilizado. Pero es carillo, si no pillas una buena oferta o se lo compras a alguien de confianza.

El Batis 25 lo he probado en tienda, es muy muy bueno de esquina a esquina pero no tanto como el 24GM. Los Batis creo eu tendrán una peor vejez por los material usados respecto a los GM, pero dan unos colores muy muy buenos y al menos a mi me quitan trabajo en edición posterior.

Un saludo
 
Si no tienes prisa yo esperaría. Me han soplado que Sigma está preparando ópticas para nuestras Sony muuuuuy compactas :censored:
 
Del 40 no te puedo decir nada salvo lo que se ve en las reviews, no tiene tanta nitidez ni como el 35mm f1.4 ni como el 50mm f1.4 o el Zeiss55mm f1.8, pero está en medio de esas focales con lo cual es un muy buen apaño y además enfoca muy de cerca con lo que es un poco el objetivo para casi todo. También estoy de acuerdo que en personalidad no se puede comparar con el Voigtlander 40 1.2

El Batis 85 es un auténtico cañón. Pequeño y mucho menos pesado en comparación con el sigma 85mm o el 85GM aunque es f1.8, bastante rápido enfocando y con una calidad pasmosa, colores y bokeh espectaculares. Sin hablar que encima es estabilizado. Pero es carillo, si no pillas una buena oferta o se lo compras a alguien de confianza.

El Batis 25 lo he probado en tienda, es muy muy bueno de esquina a esquina pero no tanto como el 24GM. Los Batis creo eu tendrán una peor vejez por los material usados respecto a los GM, pero dan unos colores muy muy buenos y al menos a mi me quitan trabajo en edición posterior.

Un saludo
Del 40 batis buscare mas fotos para ver si es bueno(me gusta por la distancia de enfoque cercano), el que tiene sigma 40 me paso varios fotos , y si, es una pasado. Pero como dicen el mismo, solo un par de horas y estaras cansado pero no le quita la emocion de disparar con el.
Sobre los GM por precio y solo aficionado que soy, no me permiten ese gasto.
Los zeiss me llamo mucho la atencion por los colores que sacan, pero aun estoy en duda si compensan los precios que hay. Aunque los sigma son muy buenos (excepto peso).
Un saludo
 
Si no tienes prisa yo esperaría. Me han soplado que Sigma está preparando ópticas para nuestras Sony muuuuuy compactas :censored:
Si señor, hay rumor del 35mm 1.4 para julio con unos pesos inferiores, solo falta confirmar que sean para sony.
Como aun estoy recolectando informacion sobre los zeiss y sigma, me puedo esperar un poco mas.:D
 
Si señor, hay rumor del 35mm 1.4 para julio con unos pesos inferiores, solo falta confirmar que sean para sony.
Como aun estoy recolectando informacion sobre los zeiss y sigma, me puedo esperar un poco mas.:D

Creo que serán para Sony porque han firmado un acuerdo de colaboración. Hasta el firmware de los objetivos se actualizará desde el firmware de la cámara, si no lo tengo mal entendido.
 
Creo que serán para Sony porque han firmado un acuerdo de colaboración. Hasta el firmware de los objetivos se actualizará desde el firmware de la cámara, si no lo tengo mal entendido.
Entonces se puede esperar un poco mas, ya que de momento solo me alcanza para un 70-200g o el tamron 17-28, y asi voy probando que focales manejo mejor.
Sigma haciendo una colaboracion con sony, ademas de la alianza sigma/leica/panasonic...... creo que para final 2019-2020 va ser un buen año
 
Entonces se puede esperar un poco mas, ya que de momento solo me alcanza para un 70-200g o el tamron 17-28, y asi voy probando que focales manejo mejor.
Sigma haciendo una colaboracion con sony, ademas de la alianza sigma/leica/panasonic...... creo que para final 2019-2020 va ser un buen año

Estoy de acuerdo jeje :)
 
Bueno, compre el voigtlander en tienda española y garantía de 2 años por un precio muy bueno, la diferencia con el Batís era de unos 450 euros.


Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
Ese voigtlander es mi oscuro objeto de deseo, pero se me escapa así que por el momento me he hecho con un voigtlander ultron 40mm f2 para nikon, me encantan el look que dan los voigtlander.
Saludo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
El voigltlander 40 1.2 montura E se zampa vivo a cualquier otro manual que pongas en la A7 y es nítido como el 55. Lo digo por pura experiencia. Tengo ahora el Loxia 50 y, pese a ser una maravilla, en calidad óptica no me gusta tanto como el Voigt.
A 1.2 las fotos son magia pura, y cerrando un par de pasos es afilado como un cuchillo. El bokeh suave, los colores contrastados y encima es robusto como un tanque.

Lo malo es que es caro para ser un manual. Pero los Loxia son más caros (quitando del 50 que es bastante menos Luminoso), así es que no tiene rival.
 
Yo tengo el Batis 85 y es una autetica joya. Colores espectaculares, bokeh muy bonito, enfoque rápido, tamaño contenido, pantalla incorporada que te indica la PdC en cada momento según la apertura...

De la serie Art no te puedo decir pues no tengo ninguno.

Saludos,
 
Yo también estoy con la duda del 85, y el Batis me gustado mucho en varias reviews que he visto, casi todas de EEUU, Reino Unido y Asia. Españolas no he encontrado, aquí la mayoría son de los Sony, el Samyang y el Sigma. Del Samyang no me gustan los tonos, que son muy cálidos en comparación con todos los demás, aunque si su nitidez. El Sigma lo descarto por grande y pesado. El Sony 1.8 también me parece que tiene una gran relación calidad/precio. En cuanto al GM, más allá de su precio, me da la impresión de que no es tan redondo como algunos de sus hermanos de línea. Me gustaría conocer la experiencia de quienes tienen este último, el GM y si alguien más tiene el Batis ( ¡ que ya veo que Osek está encantado ! )
 
Yo también estoy con la duda del 85, y el Batis me gustado mucho en varias reviews que he visto, casi todas de EEUU, Reino Unido y Asia. Españolas no he encontrado, aquí la mayoría son de los Sony, el Samyang y el Sigma. Del Samyang no me gustan los tonos, que son muy cálidos en comparación con todos los demás, aunque si su nitidez. El Sigma lo descarto por grande y pesado. El Sony 1.8 también me parece que tiene una gran relación calidad/precio. En cuanto al GM, más allá de su precio, me da la impresión de que no es tan redondo como algunos de sus hermanos de línea. Me gustaría conocer la experiencia de quienes tienen este último, el GM y si alguien más tiene el Batis ( ¡ que ya veo que Osek está encantado ! )

Estoy de ruta por el norte (Cantabria, Asturias, HE) y me estoy hinchando a hacer paisaje con el 85 (más que retratos a mi perro jaja y a la par de uso con el Batis 18, otra joya!). Cuando edite a la vuelta cuelgo alguna para que veas colores y nitidez ;)
 
Yo al final ire a por los BATIS Y LOXIA, descartare SIGMA( de momento, aunque me gusta mucho el 45mmf2.8)
El Batis 85 es un pasada, sacando directo JPEG el color ya es impresionante( para ver en el movil va sobrado)
 
Estoy de ruta por el norte (Cantabria, Asturias, HE) y me estoy hinchando a hacer paisaje con el 85 (más que retratos a mi perro jaja y a la par de uso con el Batis 18, otra joya!). Cuando edite a la vuelta cuelgo alguna para que veas colores y nitidez ;)
Estás por mi tierra, espero que la disfrutes mucho
 
En mi experiencia, hay una cuestión a tener en cuenta con los objetivos Batis a la hora de grabar vídeo, y el el ruido que sacan. Importará menos en el aspecto fotográfico, pero a la hora de grabar vídeo el ruido del autofoco en el 12 mm y el 32 mm es tremendo, a no ser que algún update del firmware lo haya arreglado. Un saludo.
 

Arriba