Prueba Zeiss Loxia 21mm f2.8

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.929
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos,

Siguiendo el resultado de la votación que se hizo en el foro, el próximo objetivo será el Zeiss Loxia 21mm f2.8

Como siempre, el martes fotos y en cuanto tenga el artículo se publica.

La semana que viene lo colgaré, como siempre :)

zeiss-loxia-2821-product-01.jpg
zeiss-loxia-2821-product-05.jpg
 
Vaya colores saca este Zeiss!!!. No se que me pasa pero tengo debilidad por estos juguetes!!
Lastima que mi bolsillo no!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Los colores son únicos. A mí me encantan. Y el blanco y negro es fantástico también. Son grandes objetivos.
 
Muy buena review!!! Que maravilla de objetivo.
Carlos eres un generador de GAS...soy débil....
Me encantan los colores de los Zeiss.
En el precio debe haber un error, la oferta de foto ruano es más cara que el precio original.
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la review
Tengo varias dudas leyéndola.
1- diferencia entre distancia de enfoque minimo y distancia de trabajo libre.
2- en serio empieza la difraccion a f8? Tenía entendido que en FF afectaba a partir de f16, y teniendo en cuenta que es un angular para paisaje se suele encontrar el punto dulce en f8.
3-no entiendo como puede viñetear abierto, corregirse según cierras y luego volver a viñetear, es físicamente posible?

Ojo, vaya por delante que no es ninguna crítica solo apuntó las cosas que no entiendo, yo al fin y al cabo soy un novato que le gusta aprender
 
La distancia de trabajo define la distancia máxima en la cual el objetivo es capaz de enfocar. Estos datos están copiados de la ficha técnica de Zeiss y, precisamente la distancia de trabajo es un dato que se usa mucho en lentes microscopios... y no olvidemos que Zeiss es experta en microscopios así que supongo que viene de ahí :giggle:

En f8 se empieza a ver algo de difracción, sí. , estoy hablando a nivel de pixel peeping e hilando muy fino, o sea que no es preocupante.

Lo del viñeteo es así, aunque parezca mentira. Incluso se lo llevé a un amigo experto en “medir viñeteos” porque no me fiaba de “mis resultados” y a él le salió lo mismo.

Un abrazo!
 
Última edición:
Muy buena review y fotos! Hasta me haces dudar si me conviene más el Loxia 21 o el Batis 18 (para paisaje y nocturnas) jeje

Por cierto, la diferencia entre las familias Loxia y Batis es que la primera es MF y la segunda AF?

Gracias!
 
Sí señor. La diferencia es la que dices y, por supuesto, el tamaño. Las Loxia son muy compactas. Un 18 ya es apretar mucho para street, un 21 sería el límite (creo yo), Con esto quiero decir que con el 21 tanto podrías usarlo para paisajes como para street. En cambio con el 18 te limitas más el uso.

Otra opción sería el Loxia 25. Este gran angular tiene como característica que la deformación está muy bien contenida.

También te ha de gustar disparar con manuales. A mi me chiflan pero es otro rollo. Tienes pros y contras, como en todo :)
 
Que maravilla de colores, un objetivo como dios manda. Una pena el precio, de momento no está a mi alcance. Pero lo bueno no suele ser barato.
 

Arriba