Novedad Zenit anuncia su 50mm f0.95 con montura E

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.930
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Pues sí, con un precio al cambio de unos 700€, Zenit anunció la semana pasada el lanzamiento de su Zenit 50mm f0.95.

Os traduzco la nota de prensa:

El Zenitar 0.95 / 50 (Zenitar 50mm f / 0.95) es nuestro primer objetivo con montura E para cámaras sin espejo, entregando un bokeh único. Con un fantástico ratio de apertura de f/0.95 es fantástico para fotografías con poca luz. Como característica distintiva de diseño, tenemos un diafragma perfectamente redondo con 14 hojas de apertura. Nuestro nuevo Zenitar tiene el cuerpo completamente metálico y un peso contenido de 1.1 kilos. El diseño óptico del objetivo tiene 9 elementos en 8 grupos, según el cálculo del esquema Bogdankov VA, diseño - Timireva A.A.

Creando tanto el concepto como el diseño del objetivo, los expertos de KMZ tomaron en consideración los retos planteados por los fotógrafos de retrato. Era importante crear un dispositivo que permitiera tomar imágenes de gran calidad en diferentes condiciones. Los fotógrafos ya han apreciado la novedad, dándose cuenta de la calidad del bokeh, brillo y claridad de las imágenes tomadas.

El Zenitar 0.95 / 50 es un objetivo para la fotografía reflexiva tanto para profesionales como para aficionados. Gracias a los nuevos y mejorados cálculos ópticos, la imagen tiene una mayor definición. Vale la pena apreciar sus inusuales prestaciones, las cuales son especialmente apreciadas en la fotografía artística. La calidad de nuestro producto no es inferior a la de nuestros competidores de otros países y el atractivo precio te permitirá competir con ellos de manera exitosa en cualquier tipo de mercado. Por supuesto, el nuevo desarrollo lleva a la línea Zenitar a otro nivel, como dice el Director General de KMZ. Vadim Kalyugin.

Ejem, ¿cómo era aquello que decían algunos que en una Sony no se le podría poner una apertura menor a 1? :LOL:

Aquí tenéis unas fotos.

Zenit1.jpgZenit2.jpgZenit3.jpgZenit4.jpgZenit5.jpgZenit6.jpgZenit7.jpgZenit8.jpgZenit9.jpg
 
Esa apertura (bueno, casi inexistente...) es brutal!!!
 
Si lo es pero si ya cuesta “domar” un f1.4 de cerca este ya ni te cuento.
 
Como en todas las cosas de la vida, creo yo, lo de domarlo es cuestión de practicar y practicar y practicar.
Al principio costará mucho y luego poco a poco se llega a ello.
 
De lejos aún pero de cerca... muy muy complicado por la profundidad de campo casi existente. Si enfocas el ojo seguro que la nariz queda desenfocada.
 
Sí bueno... eso es más que probable... por no decir seguro.
Creo que no te entendí bien al principio pero ahora sí. :)
 
A mi me da que al final hay demasiada “paranoia” con querer una mega apertura. En el momento que enfocas al ojo y se te desenfoca la nariz, ¿hasta qué punto te compensa eso con el bokeh que puedas conseguir?

Y, ¿cuándo vas a estar con un 50mm en condiciones de zero luz que te haga necesitar abrir TAAANTO el diafragma?

Hablo desde la ignorancia, pero esa es un poco mi sensación...
 
Yo entre 2.8 y 1.8 me muevo fantásticamente bien, aunque no hago retratos salvo en estudio y para pruebas de objetivo. Lo mío es la fotografía documental... también mal llamada “street” si disparas tiros sin ton ni son jaja
 
Yo entre 2.8 y 1.8 me muevo fantásticamente bien, aunque no hago retratos salvo en estudio y para pruebas de objetivo. Lo mío es la fotografía documental... también mal llamada “street” si disparas tiros sin ton ni son jaja

eso de street si disparas sin ton ni son me ha llegado...jajajaj
 

Arriba