Zornotzako herria / El pueblo de Amorebieta

Berna

Disparando
Comenzamos con la celebración de Santa Águeda. Vestidos de baserritarras y acompañados de la makila, los coros y agrupaciones recorren las calles cantando en honor a la virgen y recaudando dinero para una causa benéfica. En ésta foto son los niños y niñas de un colegio. Santa Águeda es la patrona de las mujeres y se le atribuyen infinidad de poderes: evita incendios, espanta los malos espíritus y enfermedades del ganado, augura buena cosecha y hasta cura migrañas y cefaleas. Se va caminando cantando una canción y golpeando el suelo con la makila, éstos toques servirán para despertar a la tierra tras el solsticio de invierno y dar paso a la fructífera primavera.
2025 02 04 Amorebieta 020 WEB C Max.jpg

Ésta es una parte de Jauregibarria parkea -parque de Jauregibarria- en dónde se celebran todos los años el Cross Internacional Zornotza. El año pasado se celebró su 70 edición y el resto del tiempo se usa cómo lugar de esparcimiento, parque botánico y para otros eventos que puedan interesar.
2025 02 23 Amorebieta 015 WEB C Max.jpg

Como en todos los sitios, los pueblos y ciudades van creciendo y van eliminando esas construcciones que dieron vida a esos sitios. En éste caso, aún queda alguno que aguanta y se resiste. El baserri está en uso y, por supuesto, vive gente. A su vera tiene terreno que cultivan. El ganado ya es algo complicado hoy en día si no te dedicas en plan explotación ganadera.
2025 02 23 Amorebieta 016 WEB C Max.jpg

Para terminar, os dejo ésta foto en la que se ve que no hay lugar al retraso o involución... Zona de vehículos eléctricos, con su parking y zona de cargadores. Coches alegres y funcionales, nada que ver con las marcas tradicionales. Ah!, y son descapotables!!!
2025 02 27 Amorebieta 002 WEB C Max.jpg

Berna ya sabes que me gustan tanto las historias como las fotos, preciosas, de los 10x100 eléctricos se te olvido un detalle, autonomía ilimitada sin baterías que provoquen incendios.

Lo que creo que no tiene arreglo es lo de pasar por caja antes de subirte a ellos.

Saludos

Berna ya sabes que me gustan tanto las historias como las fotos, preciosas, de los 10x100 eléctricos se te olvido un detalle, autonomía ilimitada sin baterías que provoquen incendios.

Lo que creo que no tiene arreglo es lo de pasar por caja antes de subirte a ellos.

Saludos
Jaja, sí, tienes razón... y menudo precio que te sale el viajecito... bueno, qué te voy a contar a ti, que tienes peques en edad de disfrutar con éstas atracciones!!!

Me alegra saber que te gustan, no sólo las fotos, sino las pequeñas explicaciones que pongo. Aunque sé que una foto, en principio, no necesita de explicación alguna; en el caso de reportajes creo que nunca vienen mal porque sitúan a la persona en el lugar de la foto. Saludotes, Betotesarria.

Una serie de estilo cambiante.
Personalmente, me gustan las fotos que vienen acompañadas de historias. Creo que ambos se enriquecen.

Una serie de estilo cambiante.
Personalmente, me gustan las fotos que vienen acompañadas de historias. Creo que ambos se enriquecen.
Hola pachux. Me alegra que coincidas con los textos en las fotos. Como he dicho, aunque una foto cuente por sí sola una historia, en ocasiones una explicación para situarla en contexto está bien. Saludotes.

Buen reportaje y buenísimas fotos. En cuatro fotos has sabido plasmar una bella historia de Amorebieta.
Hola SanFe, es una alegría saber que he conseguido que llegue un trocito de éste pueblo. Saludotes.

Hola, Enric ros, me agrada saber que te ha gustado el mini reportaje. Ya sabes, cuando no puedes ir muy lejos... fotografiamos lo que está próximo. Qué remedio! 😜 Saludotes.

Qué bonito reportaje. E interesantes explicaciones.
Hola, Pau. Ya sabes, cuando no puedes desplazarte mucho excepto caminando... pues sacas de dónde no hay. En éste caso, del pueblo.

Aparte de las "instantáneas" del lugar, lo más interesante de las fotos es que todas tienen algún preset de master presets, de Carlos, que me parecen estupendos. Saludotes.

Te agradezco las presentaciones de la fotos. En otros casos te dicen "Tal Pueblo" y ahí vienen las fotos. Y uno piensa pero éste se cree que uno no sabe que cosa es una casa, y una calle, un pasaje, un puente.
Es amable de tu parte por ejemplo la explicación del garage ese, yo no me imaginaba que en Bizkaia conocieran los automóviles eléctricos ...............................:oops:...........................🤣

Te agradezco las presentaciones de la fotos. En otros casos te dicen "Tal Pueblo" y ahí vienen las fotos. Y uno piensa pero éste se cree que uno no sabe que cosa es una casa, y una calle, un pasaje, un puente.
Es amable de tu parte por ejemplo la explicación del garage ese, yo no me imaginaba que en Bizkaia conocieran los automóviles eléctricos ...............................:oops:...........................🤣
Jaja, pues ya ves que sí que conocemos los coches eléctricos. Resultan caros por lo poco que dura el viaje, pero aguantan bien los golpes 🤣 Hoy en día hasta a los pueblos llegan los avances, no se quedan sólo en las grandes capitales en dónde podéis disfrutar de todo lo bueno y lo mejor:p👍👍 Saludotes, dano.
Me gusta la segunda por el contraste que has mostrado tan bien en la foto!
Por color, la que más me gusta sería ésa. Usé un preset de los de Carlos -masterpreset- pero ya no recuerdo cual. Además, cómo luego les modifico hasta el aburrimiento -no todos-, pues se me hace complicado saber cuál usé. Me alegra saber que te ha gustado, balroth. Saludotes.

nsrbcn, me alegra que te gusten las fotos. Son las del pueblo, que es lo que pasa cuando no puedes desplazarte muy lejos o con el coche. Pero bueno, las fotos, fotos son, sean de un lugar, paisaje, aves o lo que se tercie :p Saludotes.

Buena relación entre las fotos y tus comentarios, como siempre. Me llama la atención la manera en que miras lo que fotografías. Creo que más que lo estético captas lo humano pero desde una mirada afectuosa.

nsrbcn, me alegra que te gusten las fotos. Son las del pueblo, que es lo que pasa cuando no puedes desplazarte muy lejos o con el coche. Pero bueno, las fotos, fotos son, sean de un lugar, paisaje, aves o lo que se tercie :p Saludotes.

Bueno, no solo las fotos (me ha gustado especialmente la segunda con ese contraste entre el baserri y el edificio de atrás), también las explicaciones que nos regalas. Tal como lo traes, se ve un lugar bien majo para vivir y para echar unas fotos.

Saludos !
.

Bueno, no solo las fotos (me ha gustado especialmente la segunda con ese contraste entre el baserri y el edificio de atrás), también las explicaciones que nos regalas. Tal como lo traes, se ve un lugar bien majo para vivir y para echar unas fotos.

Saludos !
.
Esa la puse para destacar cómo, poco a poco, se van perdiendo las construcciones típicas y se hacen nuevas, así cómo las tierras, usadas antaño para alimentarse y alimentar el ganado, hoy en día, ya sólo sirven para hacer casas o cualquier cosa. Además, en el taller de Carlos una compañera era galega y uno de sus trabajos era, precisamente, mostrar cómo lo antiguo convive -o quiere convivir- con lo moderno. Fue interesante ver parajes curiosos de Santiago:love:

Luego, la experiencia me dice que para vivir, si estás a gusto y disfrutas, con cualquier cosa te apañas. Sin extremos exagerados, claro, pero que tampoco hace falta demasiado para ser feliz y disfrutar. O así lo veo yo. Saludotes Nicolás.

Atrás