Ermita de La Alcobilla

ramon de arcade

Disparando
Siguiendo por Sanabria, paré en esta ermita, rodeada de castaños centenarios y algunos, hasta milenarios, segun cuentan . La romeria es el dia 8 de septiembre, donde suben las imágenes en procesion de los pueblos de alrededor. Se debe montar una buena .

Fotos con la A7III mas el Batis 18 .
73A02803.jpeg

73A02804.jpeg

Hermosa ermita y hermoso viejo árbol. Documentar el entorno por el que transito es una de las cosas que me gusta mucho hacer, en este punto coincidimos.

Agradables fotos y no puedo estar más de acuerdo con mi compañero Betotesarria. Tomar fotos de los sitios por dónde transitas es de lo más agradecido, es como hacer foto de calle, pero a lo bestia, hoy este pueblo, mañana el otro...y si se da el hecho de que tengan un nexo común, por ejemplo templos o catedrales ya tienes, casi sin darte cuenta, un tema para las fotos.

Por cierto, jeje, ese batis ese todo color!!! :p Saludotes.

hermoso viejo árbol.
gracias por tu comentario; es una zona llena de viejos árboles, y aún me queda otro que ya subiré . Saludos
ese batis ese todo color!!!
me encanta usarlo, tanto que le hace sombra al que tomé siempre como la joya de la corona , o sea, el 24 GM , tanta sombra que estoy sopesando la posibilidad de venderlo para adquirir o el Sigma 24-70 Art II (nuevo) , o el Sony 24-70 GM (usado) , ambos son f/2'8 , ¿ que os parece ?? , . . decisión que me cuesta mucho trabajo tomar . . Saludos

estoy sopesando la posibilidad de venderlo para adquirir o el Sigma 24-70 Art II (nuevo) , o el Sony 24-70 GM (usado) , ambos son f/2'8 , ¿ que os parece ?? , . . decisión que me cuesta mucho trabajo tomar
La diferencia entre un 18 y 24 se nota especialmente cuando tienes el 24 y te falta un trozo por cubrir. Es decir a mi me parece que echaría mas de menos el 18 que el 24.

Los fijos son ópticas reales, se calculan para lo que son, los zoom son aproximaciones decentes, pero jamas seran como un fijo, por lo menos así lo entiendo yo.

Dicho esto por alguien que usa mas del 90% zoom, es bastante fuerte. Lo que pasa es que a mi edad valoro mas el confort que la calidad pura y el zoom es mucho mas versátil y "con uno llevas varios" y para mi el peso lo es todo, hasta cambiar de marca.

echaría mas de menos el 18 que el 24.
me das la razón , . . me quedo con el 18 y me quito el 24 , . . máxime si el zoom que estudio es el 24-70 . Ahora el tema está si escoger Sony GM o Sigma Art II, o si hubiera otro de esta calidad y precio medido. Por ahora me inclino por el Sony , . . eso si, de segunda mano. Saludos

gracias por tu comentario; es una zona llena de viejos árboles, y aún me queda otro que ya subiré . Saludos

me encanta usarlo, tanto que le hace sombra al que tomé siempre como la joya de la corona , o sea, el 24 GM , tanta sombra que estoy sopesando la posibilidad de venderlo para adquirir o el Sigma 24-70 Art II (nuevo) , o el Sony 24-70 GM (usado) , ambos son f/2'8 , ¿ que os parece ?? , . . decisión que me cuesta mucho trabajo tomar . . Saludos
Es una buena duda la que planteas... Depende de ti, yo así lo veo. Me explico. Si usas más y estás más contento con el color del zeiss, pues el 24, siendo el zeiss un 18, lo podrías quitar perfectamente.

El 24 de Sony, tendrá la máxima velociad de ráfaga, quizás un poco de mejoría en el enfoque y cuastro cosas más, si eres de los que va a eventos "serios" o de los que tiene intención de ir un poco de profesional, pues bien. Si es por disfrute... ahí tienes que valorar tu mismo. Y el zeiss es una máquina.

Por otra parte, hablas de sustituirlo por un zoom, que siendo 2.8 sería bastante luminoso; no es tanta como el 1.4, pero es suficiente con nuestras cámaras. Que trabaje el ISO, que para eso están. Y creo que te van los zoom.... como he dicho, la decisión es tuya.

Yo buscaba desesperadamente un loxia 25, cansado de no encontrar, me eché el 24 1.4 y estoy encantado. Eso sí, ya no me compro nada de zeiss en esas focales, que la liaría. Bueno, quizás un manual, para intentar sacar de otra manera, más pausada y tal. Pero mejor no me lo pillo! 🤣 Saludotes.

me das la razón , . . me quedo con el 18 y me quito el 24 , . . máxime si el zoom que estudio es el 24-70 . Ahora el tema está si escoger Sony GM o Sigma Art II, o si hubiera otro de esta calidad y precio medido. Por ahora me inclino por el Sony , . . eso si, de segunda mano. Saludos
Ramón, yo tengo el 24-70 2.8 GM, y va perfecto según las review es mejor que el Sigma, pero ahí ya interviene el precio y tu bolsillo.
Saludos

Te comento lo que a mí me parece.
Si mi salud, que no está para fiestas, y el gobierno de mi país, si no hace algún desastre mayor que los que está haciendo en este momento, me lo permiten, pienso dar una vuelta por Europa allá por noviembre.
En mi bolso irán dos objetos de los que espero desprenderme por poco más de la mitad del precio de mercado (mercado común y corriente, tipo Ruano). el Sony FE 50mm F/1.2 GM y el Sony FE 24-70mm F/2.8 GM II.
La razón es que me pesan demasiado. El 50mm pensé en conservarlo para usarlo en el estudio, pero ni siquiera así puedo con él. El 24-70 lo usé en un viaje por España y otro en mi país y en los dos casos tuve que hacer tratamiento para la muñeca derecha al regreso. Es demasiado frustrante. No me da pena desprenderme de ellos. No deseo hacer negocio, sino aprovecharlos para hacer caja.
Y quizá hasta quiera agregar la A7RIV A, que sólo lleva hechos poco más de 2000 disparos y prácticamente no la uso desde que tengo la A7IV.
Es todo material noble. Prefiero que otro le de uso y yo recuperar algo de dinero para darle un destino que me satisfaga.
Desde luego que en este próximo viaje pasaríamos por Galicia. Me lo debemos.
Eso es lo que tenía para comentarte.

dar una vuelta por Europa allá por noviembre.
caramba con tu equipo , . y nada menos que la nueva version , el GM II . Lo que es una pena es que sea tan tarde, pues yo este tema lo resuelvo en una semana . Ademas, para noviembre se espera la llegada de la nueva A7V y ya estoy haciendo bote por si se pone a tiro.
NOTA : cuando vengas por Galicia no dejes de avisar, que tendremos una cita en Santiago, a la que seguro se apuntará alguno mas .
Saludos .

Atrás